TRAMITES Y SERVICIOS BASICOS MUNICIPALES LA RESPONSABILIDAD DEL FUNCIONARIO MUNICIPA L VIVIENDAS DE BIEN SOCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL IMSS
Advertisements

MINISTERIO DE HACIENDA
Curso Taller de Fortalecimiento Ético Ética de la Función Pública
ACCESO A LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
IMPLICANCIA LEGAL EN EL CUIDADO DE ENFERMERÍA
Las empresas de Trabajo Temporal
Código de Ética y su Vinculación al Derecho Administrativo Ricardo Salazar Chávez 2012.
CÓDIGO DE buen gobierno DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS APROBADO POR RESOLUCIÓN dna Nº 188/2.012 DICIEMBRE DE 2012.
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
Sistema Integral de Contraloría Social
DOCUMENTACIÓN CLÍNICA
JUAN VILLENA VIZCARRA HNGAI UNMSM
29 DE MAYO DE 2013.
1-EL CARGO DEBE SER EJERCIDO PERSONALMENTE 2-LA RELACION DE FUNCIÓN O EMPLEO PÚBLICO TIENE LUGAR EN LA VIDA DEL FUNCIONARIO. 3-LA RELACION DE FUNCIÓN O.
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES
4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 ¿QUÉ ES LA RETAIP – DF? La Red de Transparencia y Acceso a la Información.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CONTENIDO CONSIDERACIONES 14 VALORES ÉTICOS
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
INSTITUTOCOLOMBIANO DE GEOLOGIA Y MINERIA. OBGETIVOS  Tiene como objetivo realizar la exploración básica para el conocimiento del potencial de recursos.
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
PRINCIPIOS ETICOS DE LA FUNCION PUBLICA Y DEL SERVICIO PUBLICO Diciembre, 2005.
DE LA ENTREGA-RECEPCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
GARANTÍAS INDIVIDUALES
PARTICIPACION Y CONTROL SOCIAL
TALLER PARA LA INTEGRACIÓN DEL ACTA ENTREGA RECEPCION MUNICIPAL
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
EL DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA Y LOS FRACCIONAMIENTOS URBANOS.
Alberto Rentas Colón Gerente de Auditoría 22 de noviembre de 2002 HALLAZGOS COMUNES DETECTADOS EN LAS OPERACIONES DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES DIVISI.
ORIENTACIÓN A LOS AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO DEPARTAMENTOS Y AGENCIAS 21 de octubre de 2002 Cincuenta años de servicios de calidad reafirman nuestro.
PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS
CODIGO DE ETICA PARA LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SALDAÑA
Responsabilidad Administrativa.
EMPLEADORES Y A.R.L. Responsabilidad y competencia frente al Sistema General de Riesgos Laborales 1.
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
SIAPER. Visión Sistemas de CGR CGR está trabajando fuertemente para que todos sus procesos y trámites operen de forma electrónica, logrando flujos más.
Seguridad Industrial. UNE
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria de la Construcción. FIC.
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
APLICACIONES PRACTICAS Tecnólogo Médico Mirtha Hernández Acasiete
Facultades del los Poderes de la Unión El Poder Legislativo Federal, El Poder Legislativo Federal, entre sus funciones está el aprobar, reformar y derogar.
DERECHO ADMINISTRATIVO EMPLEO PUBLICO
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
planificación urbano-costera DE COSTA RICA
Reglamento Interior de Trabajo
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CÁMARA DE REPRESENTANTES.
Docente: Abg. Jimy Alonzo Díaz Chávez. BASE LEGAL: Bajo la Ley Nº 27815, se aprobó la Ley del Código de Ética de la Función Publica, que rige para los.
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (200)
MONICA FILO VEGA.  MISION  Skate burguer tiene como misión producir, distribuir y comercializar alimentos y bebidas con altos estándares de calidad,
3. FUNCIONES DE LOS ALCALDES, REGIDORES Y LOS SÍNDICOS MUNICIPALES
ASESORÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL CARGO A OCUPAR
PRESUPUESTOS.
ETICA PROFESIONAL DEL ADMINISTRADOR
Jubilación o retiro ? Dr. Cristián Ugarte P. Director Médico TALLER TERMINO DEL TRABAJO MEDICO.
Control Interno.
“ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS MUNICIOPIOS” OSKAR CORTÉS VÁZQUEZ DHTIC PRIMAVERA 2012.
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE MIR
LEY DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
1. Contenido 1.Marco Normativo. 2.Formalización del Empleo 2.1. Antecedentes 2.2.Entorno administrativo y regulatorio 3. Plantas Temporales de Empleo.
Quito, Ecuador, 4 de abril de 2011 “La Moral Tributaria como factor determinante en el mejoramiento de la eficacia de la Administración Tributaria” LOS.
ADMINISTRACION DE BIENES PRESENTADO POR: Patricia Lozano Sánchez Orlando Méndez.
Órgano de Control Institucional
Transcripción de la presentación:

TRAMITES Y SERVICIOS BASICOS MUNICIPALES LA RESPONSABILIDAD DEL FUNCIONARIO MUNICIPA L VIVIENDAS DE BIEN SOCIAL

MUNICIPALIDAD COMO GOBIERNO LOCAL La Municipalidad como Gobierno Local es una representación del Estado en nuestro pueblo, el cual tiene dentro de sus principales roles, la Administración de funciones y servicios. El usuario acude a las Municipalidades en busca de un servicio, y éste debe ser atendido por un funcionario municipal el cual trabaje con absoluta dedicación, intensidad y calidad, responsabilizándose de sus actos y ejecutando sus tareas y deberes con apego a las disposiciones legales, morales y éticos. Esta descripción de cómo el servidor municipal debe desempeñar su función lo encontramos en el artículo 147 del código Municipal.

DEBERES DE LOS SERVIDORES MUNICIPALES Art. 147 Código Municipal. a.RESPETAR ESTA LEY Y SUS REGLAMENTOS, ASI COMO CUMPLIR LAS OBLIGACIONES VIGENTES EN SUS CARGOS b.PRESTAR LOS SERVICIOS CONTRATADOS CON DEDICACION, INTENSIDAD Y CALIDAD, RESPONSANBILIZANDOSE DE SUS ACTOS Y EJECUTANDO SUS TAREAS Y DEBERES CON APEGO A LOS PRINCIPIOS LEGALES, MORALES Y ETICOS. c.GUARDAR CONSIDERACION DEBIDA AL PUBLICO Y ATENDERLO CON DILIGENCIA,AFAN DE SERVICIO Y BUEN TRATO, DE MODO QUE NO SE ORIGINE QUEJA JUSTIFICADA POR MAL SERVICIO. d.GARANTIZAR, A LA ADMINISTRACION MUNICIPAL, SU COMPROMISO EN CUANTO A LA INTEGRIDAD Y FIDELIDAD EN SU TRABAJO, EN ARAS DE LOGAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y LA MISION DE LA MUNICIPALIDAD. e.CUIDAR, RESGUARDAR, PRESERVAR Y EMPLEAR DEBIDAMENTE LOS RECURSOS PUBLICOS MUNICIPALES. f.OBSERVAR EN SU TRABAJO BUENAS CONSTUMBRES Y DISCIPLINA, ASI COMO UN TRATO RESPETUOSO PARA SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO, SUPERIORES Y AUTORIDADES.

DEBERES DE LOS SERVIDORES MUNICIPALES Art. 147 Código Municipal. g.RESPONDER POR LOS DAÑOS O PERJUICIOS QUE PUEDAD CAUSAR SUS ERRORES O LOS ACTOS MANIFIESTAMENTE NEGLIGENTES PROPIOS DE SU RESPONSABILIDAD. h.GUARDAR DISCRECION SOBRE ASUNTOS RELACIONADOS CON SU TRABAJO O VINCULOS CON OTRAS DEPENDECIAS MUNICIPALES, CUYA DIVULGACION PUEDA USARSE CONTRA LOS INTERESES DE LA MUNICIPALIDAD. i.SUGERIR EN EL MOMENTO OPORTUNO Y ANTE LA INSTANCIA ADMINISTRATIVA-JERARQUICA CORRESPONDIENTE, LO QUE CONSIDERE ADECUADO PARA EL MEJOR DESEMPEÑO DE SUS LABORES. j.DESEMPEÑAR DIGNAMENTE SUS CARGOS.

TRAMITOLOGIA PARA BIEN SOCIAL INDIVIDUAL a.RECOPILACION DOCUMENTACION. TIEMPO 1 a 2 MESES b.ANALISIS DE LA ENTIDAD. TIEMPO 1 MES c.APROBACION EN EL BANHVI. TIEMPO 15 DIAS d.APROBACION CFIA TIEMPO 5 DIAS e.APROBACION MUNICIPAL TIEMPO 8 a 15 DIAS f.FORMALIZACION TIEMPO 10 a 15 DIAS g.DESEMBOLSOS ENTIDAD TIEMPO 15 DIAS TOTAL TIEMPO 5 MESES APROX. SIN EL PROCESO DE CONSTRUCCION

TRAMITOLOGIA PARA BIEN SOCIAL PROYECTO CONJUNTO RESIDENCIAL 1.RECOPILACION DOCUMENTACION. TIEMPO 1 MES 2.ESTUDIOS PRELIMINARES TIEMPO 1 MES 3.CONFECCION PLANOS CONSTRUCTIVOS TIEMPO 1 MES 4.SETENA TIEMPO 4 MESES 5.APROBACION PERMISOS ANTE ENTIDADES TIEMPO 3 MESES 6.APROBACION PERMISOS MUNICIPALES TIEMPO 1 MES 7.ANALISIS DE LA ENTIDAD TIEMPO 1 MES 8.PRESENTACION DEL PROYECTO ANTE EL BANHVI TIEMPO 22 DIAS 9.APROBACION DEL PROYECTO TIEMPO 1 a 2 MESES 10.FORMALIZACION TIEMPO 1 MES 11.DESEMBOLSOS TIEMPO 22 DIAS 12INICIO PROCESO DE CONSTRUCCION TOTAL TIEMPO 17 MESES SIN VIVIENDAS. ALGUNOS TRAMITES SE TRABAJAN PARALELAMENTE LOGRANDO REDUCIR TIEMPOS

PROYECTOS MUNICIPALES LAS MUNICIPALIDADES HAN JUGADO UN ROL DE IMPORTANCIA EN EL DESARROLLODE PROGRAMAS DE ATENCION DE NECESIDADES DE VIVIENDAD DE FIN SOCIAL, DESDE SU PAPEL COMO ENTE SUPERVISOR AL TENER A CARGO EL VISADO DE LOS PLANOS Y LOS PERMISOS DE CONSTRUCCION Y POR OTRO LADO, COMO INTERESADOS DE HACER LLEGAR SOLUCIONES DE VIVIENDA A LOS POBLADORES DE SUS PROPIAS COMUNIDADES.

PROYECTOS MUNICIPALES EL MODELO DE ATENCION ESTA CONCENTRADO EN LA IDENTIFICACION DE PROYECTOS EN LOS DISTRITOS PRIORITARIOS UBICADOS EN LOS CANTONES DE LAS DIVERSAS MUNICIPALIDADES QUE POSEAN INMUEBLES CON CARACTERISTICAS APROPIADAS PARA EL DESARROLLO DE LA COBERTURA DE NECESIDADES DE VIVIENDA SOCIAL.

PROYECTOS MUNICIPALES ENTRE LOS ROLES PRINCIPALES ES LA APLICACION DE TODAS LAS VIAS ADMINISTRATIVAS- LEGALES PARA LA ASIGNACION DE RECURSOS MATERIALES (RECURSOS INMUEBLES) FINACIEROS, TECNOLOGICOS Y HUMANOS PARA FACILITAR LA SOLUCION DE PROBLEMATICA Y NECESIDADES DE VIVIENDA DE BIEN SOCIAL, BASADOS EN CONVENIENCIA CON LOS MUNICIPIOS.

PROYECTOS MUNICIPALES TERRENOS MUNICIPALES BENEFICIARIOS EMPRESA DESARROLLADORA ENTIDAD AUTORIZADA POR APROBACION DEL PROYECTO POR EL FORMALIZACION TOPOGRAFIA ESTUDIOS GEOTECNICOS ESTUDIOS HIDROLOGICOS ESTUDIOS HIDROGEOLOGICOS ELABORACION DE PLANOS TRAMITOLOGIA SETENA APROBACION ANTE ENTIDADES PRESENTACION ANTE BANHVI INICIO DE CONSTRUCCION

PROYECTOS MUNICIPALES EJEMPLO DE PROYECTO DESARROLLADO EN CONVENIO CON TERRENO MUNICIPAL

PROYECTOS MUNICIPALES EJEMPLO DE PROYECTO DESARROLLADO EN COLABORACION CON LA MUNICIPALIDAD

PROYECTOS MUNICIPALES EJEMPLO DE PROYECTO DESARROLLADO EN COLABORACION MUNICIPA L

PROYECTOS MUNICIPALES EJEMPLO DE PROYECTO DESARROLLADO EN COLABORACION MUNICIPA L

RECOMENDACIONES MAYOR CAPACITACION A LOS FUNCIONARIOS QUE LABORAN EN LA PLATAFORMA DE SERVICIOS, DEBIDO A QUE LOS BENEFICIARIOS DESCONOCEN DE LOS TRAMITES A SEGUIR. CUANDO SE OTORGA EL VISADO MUNICIPAL, INDICAR EN EL LUGAR, AQUELLOS REQUISITOS, ALINEAMIENTOS, RETIROS QUE CONTENGAN LOS TERRENOS, A FIN, QUE EL FUTURO BENEFICIARIO CONOZCA LAS REGULACIONES QUE IMPERAN EN SU PROPIEDAD. SOLICITAR EL PAGO DE POLIZA DEL INS, UNA VEZ QUE EL PERMISO ESTE APROBADO Y NO EN LA PRESENTACION DE LOS MISMOS. EL COBRO DE LOS IMPUESTOS DE CONSTRUCCION SE ACORDEN AL 50% DE LO INDICADO EN LA DECLARATORIA DE INTERES SOCIAL Y NO POR LO TASADO POR EL CFIA. APERTURA DE LOS GOBIERNOS LOCALES ANTE LA NECESIDAD DE VIVIENDA DE BIEN SOCIAL EN EL PAIS.

TRAMITES Y SERVICIOS BASICOS MUNICIPALES LA RESPONSABILIDAD DEL FUNCIONARIO MUNICIPA L VIVIENDAS DE BIEN SOCIAL GRACIAS MARZO 2011 ASOCIACION NACIONAL DE CONSTRUCTORES DE VIVIENDA INTERES SOCIAL “………la peor de las miserias del ser humano es la pobreza,no por la falta de bienes, sino por el desaire que causa al hombre en cada intento por salir de ella.” pericles telef: