La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 ¿QUÉ ES LA RETAIP – DF? La Red de Transparencia y Acceso a la Información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 ¿QUÉ ES LA RETAIP – DF? La Red de Transparencia y Acceso a la Información."— Transcripción de la presentación:

1 4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 ¿QUÉ ES LA RETAIP – DF? La Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal es una instancia de interrelación y comunicación permanente con y entre los Entes Públicos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F. (LTAIPDF), cuyo propósito fundamental es crear sinergias al interior de la Administración Pública Local, para contribuir al fortalecimiento de un gobierno abierto y transparente y a la consolidación del ejercicio del derecho a la información por parte de la población. Es una instancia de carácter técnico y operativo, cuyas aportaciones impulsan la promoción del conocimiento, el análisis y la generación de propuestas y acciones, encaminadas a garantizar el derecho de acceso a la información pública. El Instituto coordina los trabajos de la Red bajo un esquema participativo y de corresponsabilidad con los Entes Públicos obligados. Definida en 2005

2 4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 MISIÓN DE LA RETAIP - DF Ser un espacio de comunicación y coordinación que permita el intercambio de conocimientos y experiencias para mejorar la aplicación de la Ley y promover una cultura de transparencia y acceso a la información pública en el Distrito Federal. Definida en 2005

3 4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 PRINCIPIOS RECTORES DE LA RETAIP - DF Participación, reflexión, análisis e intercambio de experiencias. Discusión abierta y participativa, donde el carácter proactivo de sus integrantes, conlleva a la construcción de nuevos esquemas para facilitar el ejercicio del derecho a la información. Disposición al aprendizaje continuo y a la formación permanente. Actuación basada en un Código de Ética acorde a los principios y valores fundamentales, que regulan el comportamiento de la sociedades. Respeto a las atribuciones, funciones y autonomía de cada Ente, como condición básica para su adecuado funcionamiento. Compromiso asumido sobre la importancia del tema y de su propia función y responsabilidad, en el fortalecimiento de la cultura democrática del país. Definidos en 2005

4 4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 MISIÓN DE LA OIP Misión construida en 2005 La Oficina de Información Pública es la unidad de atención, orientación, asesoría y enlace entre la población y los organismos públicos del D.F., que facilita a las personas la recepción y trámite de las solicitudes de información generada o en poder de las entidades públicas contribuyendo al cumplimento y promoción de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y la rendición de cuentas, en un marco de legalidad, honestidad y eficiencia.

5 4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 VISIÓN DE LA OIP Visión construida en 2005 Ser una unidad reconocida por la sociedad, por la eficiencia, confiabilidad y calidad de los servicios de orientación y trámite de las solicitudes de acceso a la información pública.

6 4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 VALORES DE LA OIP Valores definidos en 2005 Honestidad. Responsabilidad. Respeto. Compromiso. Integridad. Actitud de Servicio.


Descargar ppt "4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 ¿QUÉ ES LA RETAIP – DF? La Red de Transparencia y Acceso a la Información."

Presentaciones similares


Anuncios Google