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CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

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Presentación del tema: "CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS"— Transcripción de la presentación:

1 CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL EN EL SECTOR PÚBLICO BOLIVIANO

2 ¿CUÁL ES EL MARCO LEGAL DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL ?
NORMAS BASICAS DEL SAP D.S LEY 1178 SAYCO LEY 2027 ESTATUTO DEL FUNCIONARIO PUBLICO NORMAS BASICAS DEL: SPO SP SOA OTRAS CONCORDANTES

3 ¿POR QUÉ SE HACE NECESARIO EL SAP?
PROVEE A LA ENTIDAD EL PERSONAL NECESARIO PARA SU FUNCIONAMIENTO Y AJUSTA LA DOTACIÓN EN FUNCIÓN A SUS CAMBIOS PRODUCIDOS UNIFORMA LAS POLÍTICAS Y LA GESTIÓN DE PERSONAL, PROCURANDO LA EFICIENCIA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LA ENTIDAD

4 ¿CUÁL ES LA NORMATIVA A SEGUIR PARA LA IMPLANTACIÓN DEL SAP?
LEY 1178 Normas Básicas del SAP Reglamento Específico del SAP

5 ¿CUÁL ES EL NIVEL NORMATIVO Y Economía y Fin. Públicas
CONSULTIVO DEL SAP? Ministerio de Economía y Fin. Públicas ATRIBUCIONES Emite normas y reglamentos Fija plazos y condiciones Compatibiliza o evalua RE-SAP Vigila funcionamiento del SAP

6 ¿CUÁL ES EL NIVEL EJECUTIVO Y
OPERATIVO DEL SAP? Entidades Públicas ATRIBUCIONES Cumplir y hacer cumplir las NB-SAP Elaborar y aprobar el RE-SAP Realizar seguimiento y control del funcionamiento del SAP

7 ¿QUÉ ES EL SAP? Normas Procesos Procedimientos Conjunto Ordenado
QUE PERMITEN LA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE ADMINIS- TRACIÓN DE PERSONAL Conjunto Ordenado Procesos Procedimientos

8 ¿QUÉ SE BUSCA CON EL S.A.P.? Que las demandas de personal
respondan a los objetivos de la entidad Dotar a la entidad de personal idóneo y seleccionado competitivamente Evaluar el desempeño de los servidores públicos Capacitarlos y retribuirlos adecuadamente Propiciar su adecuación permanente Contar con información relativa al funcionamiento del SAP

9 ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DEL SAP?
Servicio Exclusivo Sometimiento Jurídico Reconocimiento de derechos Reconocimiento de méritos Igualdad de oportunidades Reconocimiento del desempeño Capacitación Perfeccionamiento Honestidad y ética Gerencia por resultados Responsabilidad PRINCIPIOS DEL SAP

10 ¿CÓMO ESTÁ COMPUESTO EL SAP?
DOTACION DE PERSONAL Clasificación, Valoración y Remuneración Cuantificación de la Demanda de Personal Análisis de la Oferta Interna de Personal Formulación del Plan de Personal Programación Operativa Anual Individual Reclutamiento y Selección de Personal Inducción o Integración Evaluación de la Confirmación REGISTRO EVALUACION DEL DESEMPEÑO Generación Organización Actualización Programación de la Eval. Des. Ejecución de la Eval. Des. CAPACITACION PRODUCTIVA MOVILIDAD DE PERSONAL Detección de Necesidades Programación Ejecución Evaluación de la capacitación y sus Resultados Promoción Rotación Transferencia Retiro

11 ¿QUÉ ES LA DOTACIÓN DE PERSONAL? SOA SP POA
Dotar técnicamente a la entidad de personal, identificadas y justificadas cuantitativa y cualitativamente PLANIFICACIÓN DE PERSONAL SOA A PARTIR DE SP POA

12 ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA DOTACIÓN DE PERSONAL?
EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS Permite mejorar ARTICULANDO CUALIDADES Y CALIFICACIONES DEL PERSONAL CON RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES INHERENTES A CADA PUESTO

13 ¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO?
Logro de objetivos de la entidad MEDIR EL GRADO DE CUMPLIMIENTO DEL POA DE LOS SERVIDORES Con relación a Funciones que desempeña Resultados asignados al puesto

14 ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO?
Evaluar el desempeño y registrar la productividad de los servidores Generar información para mejorar el desempeño de la entidad Otorgar incentivos Establecer necesidades de capacitación Identificar casos de desempeño insatisfactorio

15 ¿QUÉ ES LA MOVILIDAD DE PERSONAL? Cambios a los que se sujeta
el servidor público DESDE QUE INGRESA A LA ENTIDAD CUANDO OCUPA OTRO PUESTO ADECUACIÓN A UN NUEVO PUESTO CAPACITACIÓN RECIBIDA Se deben considerar las demandas de la entidad y sus posibilidades presupuestarias

16 ¿CUÁLES SON LAS OBJETIVOS DE LA MOVILIDAD DE PERSONAL?
Propiciar la adecuación permanente del servidor público a las demandas de la entidad Permitir la separación laboral de los servidores públicos con probada ineficiencia Posibilitar la movilidad funcionaria de los servidores públicos de carrera

17 ¿QUÉ ES LA CAPACITACIÓN PRODUCTIVA?
CONJUNTO DE PROCESOS SERVIDORES PUBLICOS Adquieren nuevos conocimientos Desarrollan habilidades Modifican sus actitudes Para mejorar su desempeño y los resultados de la entidad

18 ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN PRODUCTIVA?
Mejorar la contribución de los servidores públicos al cumplimiento de los objetivos de la entidad Contribuir a su desarrollo personal Prepararlos para la promoción en la carrera administrativa

19 ¿QUÉ ES EL REGISTRO DE PERSONAL?
GENERACIÓN ORGANIZACIÓN ACTUALIZACIÓN Información del funcionamiento del SAP para facilitar su MANTENIMIENTO FUNCIONAMIENTO CONTROL

20 ¿QUÉ PRODUCTOS GENERA EL REGISTRO DE PERSONAL?
2 DOCUMENTOS PROPIOS DEL SISTEMA 1 DOCUMENTOS INDIVIDUALES Información de cada servidor público Información que se genera en cada subsistema y procesos del SAP

21 ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL REGISTRO DE PERSONAL?
Registrar y controlar la información y acciones relacionadas con el personal Disponer de una base de datos de la vida laboral de los servidores públicos Desarrolar un sistema de estadísticas e información del personal Proveer al SNAP información para actualizar el SIAP

22 ¿QUÉ ES LA CARRERA ADMINISTRATIVA? Administración de Personal
SISTEMA QUE POSIBILITA CREAR UNA NUEVA CULTURA DE SERVICIO PÚBLICO Mediante programas de Administración de Personal SELECCIÓN RETIRO DIGNO SERVIDOR PÚBLICO DE CARRERA INDUCCIÓN PERMANENCIA CAPACITACIÓN EVALUACIÓN DESARROLLO

23 ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA?
La eficiencia de la función pública en servicio de la sociedad 1 PROMOVER Desarrollo laboral de los servidores públicos de carrera 2 Permanencia de servidores públicos condicionado a su desempeño 3

24 ¿CUÁLES SON LOS ALCANCES DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA?
N4: Jefe SERVIDORES PUBLICOS N8: Servicios N5: Profesional N7: Auxiliar N6: Técnico – Administrativo

25 ¿QUÉ SON LOS RECURSOS DE REVOCATORIA?
Recursos de primera instancia Forma escrita Posición fundamentada SERVIDORES PÚBLICOS O NO CONTROVERSIAS INGRESO PROMOCIÓN O RETIRO PROCESOS DISCIPLINARIOS

26 ¿CUÁNDO PROCEDE UN RECURSO JERÁRQUICO?
CUÁNDO HAY DENEGATORIA DE RECURSO DE REVOCATORIA SERVIDORES PÚBLICOS O NO Interponen recurso jerárquico ante la DGSC, que se pronuncia mediante resolución administrativa única y en última instancia, salvo en los casos contenciosos administrativos


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