Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Aprendizaje Cooperativo
Las Competencias Básicas
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Plan de Aprendizaje Competencia a Desarrollar
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Plan de Aprendizaje Competencia a Desarrollar
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
Curso de capacitación docente en competencias
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Organizaciones que aprenden
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS
Productividad en los centros de trabajo
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Trabajo en Equipo.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
Capacitación Facilitadores GAEC
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Conclusiones Taller Competencias
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
Finalidad e importancia de los procesos
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Habilidades TIC para el aprendizaje
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
PRINCIPIOS Pedagógicos
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
DINÁMICA DE TRABAJO Y DE ESTUDIO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO: CLAVES Y ACTITUDES DE UN BUEN LÍDER Sevilla 29 feb - 1 marzo de 2008 (primera parte) Miquel Moré i Mateu.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
LAS COMPETENCIAS.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
 Caminos a construir… ideas a compartir… novedades a crear…
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Taller de portfolio como herramienta de evaluación Metodologia de la Investigación Educativa. Alumna:Prof. Noemy Roldán Carrera: Licenciatura en Gestión.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Transcripción de la presentación:

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos que buscaras y utilizaras para alcanzar tus metas Los resultados específicos esperados en tu proceso de aprendizaje Como sabrás que has sido exitoso en alcanzar tus metas. ¿Cómo medirás tu proceso? Fomentar relaciones de trabajo en conjunto con tus participantes que aclaren el compromiso mutuo, logren el consenso en tareas y roles y muestre valores de aprendizaje en colaboración. Aclarar el mutuo compromiso y lograr el consenso de tareas a lograr por cada departamento involucrado en las iniciativas, obteniendo mejores resultados. Establecer acciones ó tareas por puesto e incluir fechas de ejecución y seguimiento, de ser necesario dar retroalimentación directamente en el área de responsabilidad, aclarando roles y compromisos. Cronograma con los sig. elementos: Fechas de acción y seguimiento. Otras áreas involucradas. Nuevas propuestas de acción Logro de objetivos apoyados en la comunicación asertiva y seguimiento orientados a ofrecer apoyo a todas las áreas sin deslindar responsabilidades Evaluaciones de reacción de primer nivel Examen de aprendizajes Costumer satisfacction Evaluación de resultados vs. Objetivos de cada área Diseñar y adaptar los programas y aplicaciones para satisfacer las necesidades del cliente Manejar los eventos de sesiones múltiples eficazmente Plan de Aprendizaje

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos que buscaras y utilizaras para alcanzar tus metas Los resultados específicos esperados en tu proceso de aprendizaje Como sabrás que has sido exitoso en alcanzar tus metas. ¿Cómo medirás tu proceso? Seleccionar métodos claros y procesos que fomenten la participación abierta respetando la diversidad y apoyando los diferentes estilos de aprendizaje de los participantes Fomentar la participación e involucramiento de los participantes, apoyando la participación de los diferentes estilos de aprendizaje Identificar previamente al cliente meta, entendiendo sus necesidades y diseñando varios escenarios para que el aprendizaje llegue a él de acuerdo a su estilo de aprendizaje Evaluaciones de estilos de aprendizaje, previamente aplicados a los participantes de un área muestra de mayor oportunidad Mejorar en nivel de aprendizaje e involucramiento de los participantes, mayores logros de los objetivos planteados en un ambiente de constante interés por seguir aprendiendo Avaluaciones de reacción de primer nivel Exámenes de aprendizajes Evaluación de resultados Hacer uso eficaz del tiempo y arreglar el espacio físico de manera que encaje con los propósitos del aprendizaje y el flujo de facilitación propuesto Mostar destrezas de comunicación participativa usando variedad de métodos de comunicación verbal y no verbal, desarrollando rapport, escuchando activamente y mostrando habilidad para observar y dar retroalimentación. Plan de Aprendizaje

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos que buscaras y utilizaras para alcanzar tus metas Los resultados específicos esperados en tu proceso de aprendizaje Como sabrás que has sido exitoso en alcanzar tus metas. ¿Cómo medirás tu proceso? Honrar y reconocer la diversidad siendo incluyente y cultivando la percepción y sensibilidad cultural. Conocer mas acerca del tema de diversidad e inclusión Aprender mas con respecto a los valores organizacionales, haciendo lecturas del tema y propiciar acciones que reflejen mi interés sobre la diversidad y la inclusión Libros Documentales Archivos electrónicos Sistema Web Películas, etc. Facilitar a los equipos información y ejercicios vivénciales que los lleven a comprender mas el tema de la diversidad y la inclusión, haciéndolo propio y participando en su ejecución Incremento en el % de diversidad e inclusión de las áreas de responsabilidad, apoyando al cliente a identificar la potencialidad de este valor organizacional. Manejar los conflictos del grupo ayudando a identificar suposiciones y predisposiciones, propiciando un ambiente seguro para que el conflicto aflore y manejando comportamientos problemáticos Inducir la creatividad individual y de grupo Resaltar la creatividad personal y de grupo, frente a situaciones que representen un alto reto. Identificar, promover y apoyar nuevas formas de hacer las cosas, bajo la primicia de hacerlo mejor y en menos tiempo Comunicación en tableros de información En busca de la Creatividad, para facilitar el proceso de comunicación de nuevas y mejores practicas operativas Que el cliente meta identifique en su proceso de día nuevas y mas fáciles maneras de hacer su trabajo, haciéndolo divertido y mas ameno Al lograr al menos 5 ideas que podamos compartir al resto del equipo, y que estas ayuden a obtener un mejor ambiente laboral mediante una evaluación de costumer satisfaction Plan de Aprendizaje

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos que buscaras y utilizaras para alcanzar tus metas Los resultados específicos esperados en tu proceso de aprendizaje Como sabrás que has sido exitoso en alcanzar tus metas. ¿Cómo medirás tu proceso? Guiar al grupo con métodos y procesos claros, escuchando activamente y extrayendo e l sentimiento y estado de los participantes, además de redirigir al grupo hacia los objetivos propuestos. Facilitar la auto conciencia del grupo respecto a su tarea a través de la reflexión, la identificación de patrones y tendencias y la variación en el ritmo de las actividades de acuerdo a las necesidades del grupo. Conocer mas sobre el tema para realizar un ejercicio de auto conciencia y reflexión, que me lleve a dominar técnicas de sensibilización que me permita llevar a equipos de trabajo a la auto motivación y eficiencia Conocer mas sobre el tema, profundizando especialmente en técnicas de motivación y liderazgo a grupos de trabajo Lecturas Diplomados Practica constante Perfeccionamiento Atender mucho mas áreas de facilitación e involucrarme en aspectos de trabajo con equipos autodirigidos y seis sigma Al participar al menos de un evento de esta índole en otra área a la que pertenezco. Guiar al grupo al consenso y lograr los resultados deseados adaptando los procesos a sus necesidades, midiendo y comunicando el proceso logrado y completando las tareas propuestas Plan de Aprendizaje

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos que buscaras y utilizaras para alcanzar tus metas Los resultados específicos esperados en tu proceso de aprendizaje Como sabrás que has sido exitoso en alcanzar tus metas. ¿Cómo medirás tu proceso? Mantener una base actual de conocimientos en temas relacionados a mi practica como facilitador Actualización constante en temas relacionados a mi rol como facilitador Manejar varios estilos de presentación, buscando tener una variedad interpretativa que me ayude a ser mas eficiente en mi labor Talleres Diplomados Cursos Seminarios Ejercicios de modelaje Que el participante encuentre en mi variedad de presentaciones, y no me encasille a un solo estilo que no me ayude a tener mayor poder de convocatoria Evaluación de reacción de primer nivel Costummer satisfaction Conocer una amplia gama de métodos de facilitación sabiendo las consecuencias de su aplicación Mantener un nivel profesional alto estudiando y aprendiendo continuamente, practicando la reflexión y la autocrítica y buscando la relación con otros miembros de la comunidad de facilitadores. Plan de Aprendizaje

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos que buscaras y utilizaras para alcanzar tus metas Los resultados específicos esperados en tu proceso de aprendizaje Como sabrás que has sido exitoso en alcanzar tus metas. ¿Cómo medirás tu proceso? Practicar la auto evaluacion y la auto conciencia para mejorar conocer mi propio estilo, creencias y suposiciones. Lograr una auto evaluación basado en hechos y no en suposiciones ó creencias, para lograr un mejor camino de aprendizaje Aplicar herramientas de auto-evaluación y auto conciencia tomando esta información con mucha madurez y utilizándola para lograr un mejoramiento real y dirigido a encontrar una mayor satisfacción de mi cliente meta, desarrollando nuevas competencias Conocer y poner en practica nuevas herramientas de auto evaluación y auto conciencia que me ayuden a establecer metas apegadas a mis oportunidades y que me ayuden a desarrollar nuevas competencias Una manera practica y especifica de evaluación que me entregue oportunidades de habilidades a desarrollar, que a su vez la pueda compartir y pueda brindar apoyo para su uso eficaz Evaluaciones de reacción de primer nivel Costumer satisfacction Actuar con integridad acercándome a las situaciones con autenticidad y actitud positiva mostrando que creo en el grupo y en sus potencialidades. Confiar en la potencialidad del grupo y mostrar neutralidad honrando la sabiduría individual y colectiva, fomentando la confianza en la capacidad y experiencia de otros y manteniendo una postura objetiva, no defensiva que además evita el juicio Plan de Aprendizaje