La comunicación desde un faro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Advertisements

TALLER DE COMUNICACIÓN
LAS CLAVES DE LA COMUNICACIÓN
Aproximaciones Teóricas y Niveles de Estudio
Dr. Alejandro Lugo Hernández
Facultad Regional La Plata - Analista Universitario de Sistemas e Ingeniería en Sistemas de Información COMUNICACIÓN PROFESIONAL Módulo 1: Introducción.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
ESCUELA DE “PALO ALTO”.
Proceso de la comunicación
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Barreras de la comunicación
Principios de Psicología de la Comunicación
La Comunicación Eficaz.
AXIOMAS DE LA COMUNICACIÓN
La Comunicación La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
Definición: El diálogo es un acto de comunicación de dos
Modelos de comunicación humana
Comunicaciones efectivas
Taller sobre comunicación
El proceso de comunicación
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
CUALIDADES DE UN BUEN COMUNICADOR
Axiomas de la comunicación y funciones del lenguaje
LA COMUNICACIÓN EN LA MEDIACION
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
Los axiomas y las funciones del lenguaje
Lic. Gabriela María Pérez
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD I – TAREA 2
Elementos de la comunicacion
El discurso público y privado
Teoría de la Comunicación Humana
La Pragmática de la Comunicación según Watzlawick
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Aspectos Básicos de la Comunicación Historia A lo largo de la historia los seres humanos han buscado maneras de comunicarse adecuadamente.
I.E.M. Marco Fidel Suárez Grado 8 La Comunicación.
Un recorrido por las claves de la comunicación...
AXIOMAS DE LA COMUNICACIÓN Y FUNCIONES DEL LENGUAJE
Y la Materia. Esta idea organizadora te puede ayudar a entender la importancia de cómo cambian y se quedan idénticas las cosas en nuestro mundo. ¿Qué.
La comunicación humana
Dialogar y Entrevistar
Funciones de Lenguaje Equipo Mixto.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
 Es la recepción de estímulos simbólicos, o sensitivos emitidos con el fin de comunicar, interpretando permitiendo interceder con ellos.
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
La comunicación humana
Noción de la comunicación
Teoría de Comunicación
LA COMUNICACIÓN.
Habilidades comunicacionales Enfermero CESFAM Doñihue Erwin Gajardo Fernandez.
AXIOMAS DE LA COMUNICACIÓN (P.Watzlawick)
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN . Pf. Noe Jimenez C.
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
CONCEPTUALIZACION DE LOS FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACION 1 Nombre: Patricia Rubio García Asesor: Úrsula del Pilar González Robles. Tema: El Fenómeno comunicativo.
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre Taller de Análisis de la Comunicación II Unidad 2 Actividad Final.
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto.
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
La comunicación interpersonal
NOMBRE: Alfonso Vicario Antonio  CURSO: SEMI1001  UNIDAD 4: Técnicas para el éxito académico  TAREA 4.1  DESTREZA BÁSICA DE LA COMUNICACIÓN.
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
Es el proceso por medio del cual un emisor y un receptor establecen una conexión a través de un mensaje que les permite intercambiar o compartir ideas.
COMUNICACIÓN Caminar solo es llegar rápido Caminar juntos es llegar más lejos y mejor.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Axiomas de la Comunicación
El discurso expositivo: Estructura y características Lenguaje y comunicación.
Transcripción de la presentación:

La comunicación desde un faro 5elementos comunicación La isla de los 5 faros Ferran Ramón Cortés

Esquema exposición 1. Definición Faro. 2. Esquema de la comunicación. 3. Principios básicos Paul Watzlawick 4. Consejos comunicación Isla de los 5 faros. 5. Ejemplos del libro. 6. Conclusión.

Esquema comunicación Emisor: emite el mensaje. Receptor: recibe el mensaje. Mensaje: contenido a comunicar. Canal: medio por el cual se transmite el mensaje. Código: símbolos utilizados para decir el mensaje.

Definición de faro una estructura distintiva sobre una costa o alejada de la misma que presenta una luz principal destinada a servir de ayuda a la navegación ¿ como nos podemos comunicar desde un faro?

Fundamentos de la comunicación Es imposible no comunicarse: Toda comunicación tiene un contenido y una relación, de tal manera que el último clasifica al primero, y es, por tanto, una metacomunicación: La naturaleza de una relación depende de la puntuación de las secuencias entre las personas comunicantes. La comunicación implica dos modalidades la digital y la analógica Los intercambios pueden ser tanto simétricos como complementarios

Consejos del libro 1) Tienes que tener un único gran mensaje 2) Hay que explicar las cosas de forma memorable porque tu idea compite con muchas otras 3) Con un lenguaje que conecte con tu interlocutor (tonos, ejemplos, palabras simples...) 4) Teniendo en cuenta que el mensaje que vale es el que capta la gente. 5) Debes invitar en vez de intentar convencer

Apliquemos los fundamentos y los consejos a situaciones comunicativas Tienes que tener un único y gran mensaje: “ Feia temps que no veia l’illa a l’hivern. Em venia de gust, i com que tenia sis dies de vacances… Només em proposo no fer res…” pag 25.

Segundo consejo Explicar de forma memorable “Explicar una cosa o fer-ne una historia produeix un efecte molt diferent. Les histories queden fixades a la ment…” pag 47

Tercer consejo Un lenguaje conecte con el interlocutor: “Vaig pensar la quantitat de vegades… havia assistit com a oient a una presentación… l’anhel de treure alguna cosa valuosa… Una gran idea”

Cuarto consejo El mensaje que capta la gente: “Un company ens volia sensibilitzar sobre la injusticia… va presentar un recull interminable de dades… la seva exposició en va desconcertar. A mes de no entendre gaire el sentit…” pag 49

Quinto consejo Asertivo: Invitar y no convencer: Estilos comunicativos: inhibido, agresivo, asertivo: Asertivo: Expresar honestamente y directamente. Actúa adecuadamente, expresar respeto. Persuasión con empatía. Respeta, actúa correctamente, conversación correcta. Gesto firme, posición correcta estática, 1era persona singular. Resuelve problemas, crea oportunidades, gusta controlarse a si mismo.

¿Y los 5 elementos de comunicación? Elementos del esquema de comunicación. Los fundamentos de Paul Watzlawick. La isla de los 5 faros.

Final de la presentación