Usted entra en la plataforma DPDU y encuentra la pantalla de Bienvenida que le mostramos y que le proporciona una visión general de la estructura organizativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instructivo de ayuda al usuario ST Editorial
Advertisements

Configurar un foro Moodle.
CURSO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA EL BUEN VESTIR
1 La protección de datos de carácter personal AUTOFORMACIÓN Presentación.
La función del menu activo siempre aparece en letras blancas. Cuando acceda al menu del GT de la izquierda, será directamente reenviado al calendario de.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Algunas características del CV-UDES
Esta presentación contiene una breve explicación de las ventajas de este sistema y una herramienta para poder ponerse a trabajar de forma rápida y eficaz.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
AUTOFORMACIÓN.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
 Las necesidades de formación continua, en la sociedad del aprendizaje; se constituye en una consecuencia de la cultura de la información y del conocimiento.
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
Experiencias en el uso de las TIC para fortalecer habilidades para la vida en alumnos y profesores del bachillerato Escuela Nacional Preparatoria Plantel.
Cuando necesite ayuda relacionada con la plataforma WebTec, acuda al espacio “como estudiar” ubicado en la página principal del curso. Si su problema es.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
Bienvenidos al curso de
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Acceso al curso El procedimiento para acceder al curso vía Internet consta de los siguientes pasos: Instrucciones 1. Verificar que cuenta con: - Una computadora.
Las TIC’s en la educación
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL PROYECTO Curso de Gestión Integral para Asesorías y Despachos Por SAFIRA GESTION S.L.
Para PowerPoint Herramientas básicas para realizar una presentación con diapositivas. Autor: Prof. Mariana López.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO SABATINO PROFESORA:Walkiria González Nueva tecnología de la Información y.
Métodos instruccionales
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital:
DR. D LUIS MIGUEL VILLAR ANGULO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
2 2-Área de comunicación Destacado dinámico a modo de galería Imagen personalizada para captar la atención de las áreas o portales 2-Área de comunicación.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
“portafolio digital”.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

Usted entra en la plataforma DPDU y encuentra la pantalla de Bienvenida que le mostramos y que le proporciona una visión general de la estructura organizativa del Programa de Desarrollo Profesional Docente Universitario. Siéntese cómodamente y observe la descripción básica del Programa.

Los dos iconos de que consta la primera pestaña de BIENVENIDA Están activos una vez los pulsa: ¿Qué es D.P.D.U.? Certificación. Obtiene una breve explicación del programa y de la Certificación que usted obtendrá al realizar y finalizar con éxito el curso específico en el cual está inscrito. La demostración que le presentamos Ha sido elaborada en Power Point y para Facilitarle su lectura, no habrá temporalización En las transiciones usted podrá ir deteniéndose en cada una de las diapositivas a su ritmo. Bastará con que pulse la flecha de la derecha Del teclado del ordenador para ir avanzando en la DEMO.

La segunda pestaña siguiendo el orden hacia la derecha, en la parte superior de la pantalla, se titula PRESENTACIÓN. Consta de cinco submenús Referidos a Destinatarios, Tutoría Calendario, Herramientas y el Demo en el cual se encuentra. Si coloca el cursor sobre los iconos le aparece el nombre del submenú correspondiente. Si lo pulsa, se despliega la explicación del mismo. En la página siguiente, le ponemos un ejemplo, al desplegar el submenú de CALENDARIO.

El submenú ORGANIZACIÓN le permitirá conocer los OBJETIVOS y las MODALIDADES y NIVELES de que consta el D.P.D.U. Véase un ejemplo de los NIVELES de que consta cada MODALIDAD del Programa También le facilitará el acceso a otros agentes (COMUNICACIÓN) y podrá realizar ACTIVIDADES prácticas que le irán proporcionado un seguimiento de su aprendizaje y la EVALUACIÓN del mismo.

USTED PARTICIPA DE LA MODALIDAD MEJORA DE LA DOCENCIA LA CUAL CONSTA DE TRES NIVELES USTED ESTÁ INSCRITO EN EL NIVEL I.

Puede ver a la derecha, dentro del Programa de Mejora de la Docencia, los tres niveles anteriormente indicados. USTED PARTICIPA DEL NIVEL I. En el despliegue del submenú podrá encontrar los Módulos de que consta esta Modalidad. En la imagen aparece el que corresponde a Metodología.

Aunque no es objeto del curso en el cual usted está inscrito, le presentamos también el despliegue del curso referido a la Modalidad de EXCELENCIA DOCENTE, el cual tiene Dos Niveles. Le presentamos un ejemplo del Módulo referido al Proceso Formativo.

Cuando usted reciba su nombre de usuario y la clave de acceso para entrar en el área restringida, podrá conocer los Contenidos del curso

Una vez en esta zona, tendrá un despliegue nuevo de iconos (en color naranja en la parte superior). El primero (Inicio) es la explicación de la web, le sigue un Calendario del curso (es el ejemplo que tiene en pantalla).

El siguiente icono se refiere a los Contenidos. Tal como puede observar a la izquierda, los Módulos se despliegan en Capacidades Docentes, las cuales están integradas por un sistema de aprendizaje basado en la comprensión y estudio de: Finalidad, Usos de la capacidad, Escenario Docente, Estudio de Caso y Actividad (en el caso de la primera Capacidad que mostramos, consiste en una Tarea). Véase a continuación dos mapas conceptuales relativos al aprendizaje de las capacidades

1.Identidad personal 2.Relaciones sociales 3.Currículo 4.Metodología 5.Toma de decisiones 6.Interacción 7.Evaluación Tutores Estrategias Tarea de indagación Retroacción Evaluación Consecuencias Aplicaciones Usos Actividades de entrenamiento Espacio de aprendizaje Preocupaciones individuales Colaboración Tiempo: horario y calendario Recursos y titulación Facilidades de equipamiento Factores de un Desarrollo Profesional Docente Universitario

ESTRATEGIA 1 FINALIDAD 4 ESTUDIO DE CASO 2 USOS 3 ESCENARIO DOCENTE Análisis Epistemológico Análisis Morfológico EjemploAplicación Desarrollo de alternativas 5 ACTIVIDAD TAREA PRACTICA Conocimiento comprensivo Pensamiento crítico y producción de soluciones MODULOS Identidad personal Relaciones sociales Currículum Metodología Toma de decisiones Interacción Evaluación Estructuración sistemática de la enseñanza Mapa conceptual y secuencial de aprendizaje de una capacidad

El resto de iconos se refiere a un espacio para Biblioteca, la Evaluación que será del alumno, pero también éste evaluará el Curso. Una Carpeta Digital donde se irá plasmando todo el proceso de Aprendizaje. Podrá acceder a un Correo interno para comunicarse con los Asesores, así como a los Foros chats que le permitirán la comunicación horizontal con otros asistentes al curso.

LE ANIMAMOS A REALIZAR ESTE CURSO CON LA CERTEZA DE QUE PODRÁ MEJORAR SU DOCENCIA UNIVERSITARIA