Octubre 2012 Dirección Técnica del Presupuesto. Procesos a Seguir - Nuevos Módulos Ejecución del PpR Ejecución por Subpro- ductos Compras Centralizadas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO VI
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Proyecto de Expertos de Bolonia
PROCESO 4: SUPERVISIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
Experiencia SIGFE 2.0 Andrés Alarcón Jefe Área Mantenimiento SIGFE 2.0
PROCESO DE FORMULACION
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
de la República Argentina
Temario El Ciclo de Vida de los Proyectos
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Curso Relator OTEC Unidad II : Revisión de los Cursos Asignados Actualización Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
ESTIMACION Y PROGRAMACION ANUAL DE RECURSOS ESTRATEGICOS EN SALUD PARA EL ABASTECIMIENTO DEL AÑO Marzo 2013.
Módulo de Organismos Internacionales
Operatividad y Funcionamiento del SIAFI/UEPEX.
Comisión Nacional de Presupuesto
La Unidad de Capacitación y Adiestramiento adscrita a la Gerencia de Recursos Humanos es la encargada de la atención de los trabajadores de la empresa.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
GENERALIDADES: Cada Iniciativa será designada con un código que representará e identificará su iniciativa. 13 SC 001 Año Seguridad Numero Ciudadana Cada.
SISTEMA CHILEINDICA DIVISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO GOBIERNO REGIONAL 28 FEBRERO 2011.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Registro Unico de Damnificados DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO 2011
LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE PROFESIONALIZACIÓN DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES EN EL ORGANISMO EJECUTIVO Guatemala, mayo de 2010.
Definición de Procesos y Políticas. 2 Marco de Procesos.
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2004/2007 Y PRESUPUESTO MUNICIPAL 2006 Tema No.1 – Comportamiento de las Transferencias Municipales Periodo 2004/2007 Tema No.2.
EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
PLAN ANUAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
PROGRAMACION DE MEDICAMENTOS PARA
HOSPITAL NACIONAL DOCENTE MADRE - NIÑO “SAN BARTOLOME”
Desarrollo de políticas regionales en salud. ¿Por qué es importante el desarrollo de políticas? Las políticas impulsan la actividad del gobierno y explican.
Asociación Guatemalteca de Investigadores de Presupuesto GUATEMALA, JUNIO 2015 Centro de estudios especializado en la investigación y capacitación, que.
Proceso Presupuestario
“Guía para elaborar el Informe de Avance Físico y Financiero de Entidades Receptoras de APORTES de Recursos Públicos ” Guatemala, enero de 2015.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Ministerio de Finanzas Públicas Washington D. C., Febrero 2002 Las Finanzas Públicas y los.
II REUNIÓN DE LA RED DE IBEROAMERICANA DE RESPONSABLES DE POLITICA FISCAL MADRID 2014 Fernando Soria Balseca.
Funciones y Organigrama
1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DECRETO DE URGENCIA Fortalecer Fondo de Estabilización y generar ahorros públicos con fin de asegurar transición.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA AREA JURIDICA SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE BANCA Y FINANZAS. Docente: Ing. Elizabeth Salas Integrantes: Alvear Johanna.
Ministerio de Finanzas Públicas Santo Domingo, RD, Marzo de 2013
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
Hola a todos: Bienvenidos a este tema!
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
PROCESO DE IMPLEMENTACION DEL MARCO PRESUPUESTARIO DE MEDIANO PLAZO EN NICARAGUA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO III Reunión del Grupo de Trabajo.
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO NIC SP EN GUATEMALA IPSAS (siglas en inglés) Ponente por el Ministerio.
“P ROCESO DE V ERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN R EGISTRADA EN INFOBRAS, POR PARTE DE LOS JEFES DE OCI PARA EL PERIODO II ” Lima Taller de.
Seminario regional contabilidad pública
Desempeño Colectivo 2014 Septiembre Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social 2 El presente informe considera como alcance las siguientes.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PARA LA PROPUESTA NACIONAL 11 RONDA FONDO MUNDIAL MECANISMO COORDINADOR DE PAÍS.
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
Definición de Techos de Gasto El Salvador Ministerio de Hacienda Dirección General del Presupuesto 20 de abril de 2012 FMI - Reunión del Grupo de Trabajo.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
Contrataciones y Adquisiciones Públicas y Ejecución Presupuestaria Guatemala Jun.2011.
Transcripción de la presentación:

Octubre 2012 Dirección Técnica del Presupuesto

Procesos a Seguir - Nuevos Módulos Ejecución del PpR Ejecución por Subpro- ductos Compras Centralizadas Almacenes Pedidos PAAC Fase II Implementación en segundo semestre 2013 Fase I Implementación en enero 2013

Casos de Uso (CU) MóduloCaso de Uso Ejecución presupuestaria por Subproducto CDP: Ejecución por subproducto en la Constancia de Disponibilidad Presupuestaria. COM: Ejecución por subproducto en el cur de Compromiso DEV y RDP: Ejecución por subproducto en cur de Devengado. Reversiones: Ejecución por subproducto en caso de reversiones. Fondo Rotativo: Caso de uso para ejecución por subproducto de fondo rotativo. Tratamiento de IVA: Caso de uso para la separación de iva en entidades afectas. Contratos: Casos de uso para ejecución de contratos de infraestructura con estructuras con marca Snip=N

MóduloCaso de Uso Reprogramación presupuestaria de subproductos CU de reprogramaciones del presupuesto por subproducto que interactúe con las reprogramaciones de inversión y modificaciones presupuestarias de Sicoin. Compras centralizadas El presupuesto se encuentra programado en varias unidades ejecutoras y se necesita que una Unidad Administrativa compre ejecutando el presupuesto de varias UE en una misma orden de compra. Pedidos CU del nuevo módulo integrado con el catalogo de insumos. Almacenes CU del nuevo módulo, integrado con el catálogo de insumos. PAAC CU para el nuevo módulo del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones Electrónico para administrar el abastecimiento de Bienes y Servicios

Catálogo de Bienes y Servicios Estrategia Analizar la información enviada por los ministerios. Análisis de los principales Ministerios en la actualización de insumos Depuración de insumos Validación de código de Naciones Unidas Estandarización de criterios para asignación de renglón de gasto Incrementar la cantidad de insumos a.Enviar el Oficio a las Unidades Compradoras del Ministerio de Finanzas Públicas indicando realizar búsquedas de las últimas 100 compras en el Catálogo de Bienes y Servicios para verificar la calidad de los insumos ingresados. i.El plazo para la entrega de esta información es el 1ro de octubre de 2012 ii.Deben indicar la cantidad de productos encontrados y no encontrados, indicando la dirección de internet de la página de búsqueda, la presentación del catálogo y del formato de resultado de búsqueda. b.Solicitar a Informática que habilité los medios necesarios para efectuar las búsquedas i.Publicar una página de búsqueda ii.Publicar la presentación del catálogo iii.Publicar el archivo con el formato de resultado de las búsquedas. c.Analizar la información enviada por los ministerios. i.Realizar una estadística de la cantidad de aciertos/desaciertos ii.Verificar la exactitud de los desaciertos (realizar un muestreo) d.Definición de perfiles de los profesionales a contratar i.Los perfiles deben contener profesionales/técnicos de las distintas áreas del accionar de gobierno. e.Análisis de los principales Ministerios en la actualización de insumos i.Identificar los ministerios con más volumen de compras o importancia política ii.Realizarlo, de ser posible con la información enviada por los ministerios f.Proceso de contratación i.Buscar ayuda en Organismos internacionales para la contratación de un experto en implementaciones del catálogo de naciones unidas (contratación por 1 mes), la contratación debe ser supervisada por DTP/DNCAE, esto con el afán de verificar la experiencia del consultor. ii.Definición de perfiles/funciones técnicos de las distintas áreas iii.Evaluación del personal g.Inducción y capacitación i.Solicitar un salón para realizar las capacitaciones h.Depuración de insumos i.Consolidar un equipo para dicha actividad i.Validación de código de Naciones Unidas i.Consolidar un equipo para dicha actividad (es el mismo equipo que en el punto anterior) j.Estandarización de criterios para asignación de renglón de gasto i.Coordinar con DNCAE la asignación de renglones presupuestarios a los insumos definidos en contrato abierto (esto hasta que Guatecompras utilice el catálogo) k.Mejorar informáticamente el Módulo del Catálogo de Bienes y Servicios i.Adición de renglones de gasto, actualmente no se pueden crear insumos del sub-grupo 18 y grupo 3 ii.Evaluar la aplicación buscando la eficacia en la creación de insumos. l.Incrementar la cantidad de insumos i.Buscar empresas/organizaciones que utilicen el catálogo de Naciones Unidas con el fin de obtener bases de datos de bienes o servicios para actualizar el catálogo. 1.Wallmart 2.Portuarias 3.Camara de comercio de Guatemala 4.Agexport 5.Empresas farmacéuticas/laboratorios 6.Etc ii.Ingreso de insumos por parte del personal contratado

Lecciones Aprendidas Lenguaje común Comunicación entre instituciones Calidad de la información Flexibilidad del sistema Tiempo de implementación Catálogo de Bienes y Servicios

Gracias por su atención.