DAS DEUTSCHE SPRACHDIPLOM DER KMK (nuevo formato)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice ¿Qué es el Trinity College London?
Advertisements

Destrezas: la expresión oral
Sprachdiplom Integrantes: Karla Maucher Verónica Navarro
Destrezas: la expresión oral Objetivos de la enseñanza
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
LOS NIVELES EN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)
El Portfolio en España (1)
El Examen de A.P. 6 de mayo del 2014 (martes) 8:00 de la mañana 1.
_______________________ Sistema de Evaluación con Fines Profesionales
TERCER ENCUENTRO DEL LIBRO INTERCULTURAL Y EN LENGUAS INDÍGENAS Experiencias en el desarrollo de un Programa de enseñanza de la lengua nawatl como segunda.
MODIFICACIÓN DEL ACUERDO 035 DE 2008 DEL CSU SOBRE EL REQUISITO DE LENGUA EXTRANJERA Vicerrectoría Académica.
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
El PEL Portfolio Europeo de las Lenguas
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
Las artes visuales en inglés
Centro de Lenguas Extranjeras Universidad de Sucre Bilingue
Exámenes Trinity College London ISE0 / ISE1/ ISE 2
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS
Los Exámenes Oficiales en Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD
1, Alianza Estratégica de la Universidad Peruana.
CEIP MADRE DE LA LUZ. ALMERÍA
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
Estudiar inglés, ¿para qué? Marta Campillo Estudiante.
Lengua Extranjera : Curricular/Requisito de titulación.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
NIVELES COMPETENCIALES
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
KEY ENGLISH TEST for Schools. Cambridge ESOL Cambridge ESOL es una organización sin fines de lucro que forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge.
MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA:
Marco Común Europeo de Referencia
DEUTSCHES SPRACHDIPLOM
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
 La Monografía El Informe.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
LINGÜÍSTICA UNIDAD 3. Unidad 3: “ORÍGEN DEL ESPAÑOL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE TRANSFERENCIA COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Profesor: Rubén Rodríguez (c) PhD
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Índice  Profesorado.  Cursos y niveles.  Recursos.  Actividades.
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
¿Por qué exámenes por nivel?
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Las TIC en la enseñanza de idiomas NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
Cultura escrita y Alfabetización
´ ´.
EL PROGRAMA 1 El Programa ARAGON HABLA INGLES, es un programa de formación para el empleo en competencias lingüísticas de la lengua inglesa, niveles B1,
Seminario 3: Ejercitando las habilidades lingüísticas Didáctica de la Lengua Española II.
Educación Lingüística de alumnos de EP con NEE Tema 1:Tema 1: La educación lingüística:La educación lingüística: adaptación e integración curricularesadaptación.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Los DELE ¿Qué son y cómo prepararlos? Myriam Pradillo I Encuentro Práctico de Profesores ELE Utrecht, 8-9 de abril de 2016.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
Lengua Española III Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y jueves – 21:10 a 22:40 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 23/6.
Los Exámenes Oficiales en Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD
Transcripción de la presentación:

DAS DEUTSCHE SPRACHDIPLOM DER KMK (nuevo formato)

Los nuevos examenes DSD se refieren al Marco Europeo Común de Referencia para Idiomas Usuario elemental B independiente C competente A 1 A 2 B 1 B 2 C 1 C 2

El Marco Europeo Común de Referencia para Idiomas EUROPA 46 paises 800 Mio. habitantes 20 idiomas oficiales El Marco Europeo Común de Referencia para Idiomas El Consejo de Europa (www.coe.int) elabora

6 niveles comunes de referencia para la organización del aprendizaje de lenguas y su reconocimiento público Definido para Comprender = Comprensión auditiva y C. de lectura Hablar = Interacción oral y expresión oral Escribir = Expresión escrita C2 – Maestría Usuario competente C1 – Dominio Operativo Eficaz B2 – Avanzado Usuario independiente B1 – Umbral A2 – Plataforma Usuario básico A1 – Acceso

Desde la fecha del examen Frühjahr 2008 (primavera 2008) los nuevos exámenes reemplazan mundialmente los exame-nes DSD 1 y DSD 2 DSD 1  examen DSD, Nivel B1 DSD 2  examen DSD, Nivel C1 ZDP 8  examen DSD, Nivel A2

¿Qué es lo nuevo? (1) Aplicación del examen: - Examen A2 se puede rendir a partir del 6º Basico. En el Instituto Alemán de Valdivia se rinde en el 7º Basico. Examen DSD Nivel B1 se puede rendir a partir de I° E.M. En el Instituto Alemán de Valdivia se rinde en el IIº Medio. Examen DSD Nivel C1 se puede rendir a partir de III° E.M. En el Instituto Alemán de Valdivia se rinde en el IVº Medio. Contenidos / estructura de los exámenes: La parte del test: gramática y vocabulario (GruW) se elimina. Para el examen de la comprensión auditiva y de lectura se aplican formatos de tests cerrados (multiple choice- y asignación). La parte del examen: comunicación oral requiere una presentación autónoma.

Concepto / fundamentos metodológicos: ¿Que es lo nuevo? (2) Concepto / fundamentos metodológicos: Todos los exámenes se orientan al Marco Europeo Común de Referencia para Idiomas. Todos los tests están normalizados. La corrección de las partes comprensión de lectura y comprensión auditiva se realiza de manera computarizada.

Partes del examen – ejemplo: DSD-Prüfung, Nivel B1 Duración total del examen: 190 minutos. El examen consiste de 4 partes: Comunicación escrita (texto corto, por ej. carta al director) Comprensión de lectura: tres textos Comprensión auditiva: tres textos Comunicación oral: Presentación de un tema preparado Coloquio con los profesores (3) sobre un tema cotidiano

Partes del examen – ejemplo: DSD-Prüfung, Nivel C1 Duración total del examen: 280 minutos. El examen consiste de 4 partes: Comunicación escrita (resumir, analizar un texto y una gráfica, argumentar y opinar) Comprensión de lectura: tres textos Comprensión auditiva: tres textos Comunicación oral: Disertación de un tema en base de palabras claves Presentación de un tema preparado

Cambios inmediatos en el Instituto Enfocar la enseñanza hacia las nuevas exigencias Implementar la sala de Alemán con la técnica audio-visual necesaria Cambiar los libros de la enseñanza Cambiar el reglamento interno

EXAMENES EN ALEMAN