 En el contexto telefónico, señalización significa el proceso de generación y manejo de información e instrucciones necesarias para el establecimiento.

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Transcripción de la presentación:

 En el contexto telefónico, señalización significa el proceso de generación y manejo de información e instrucciones necesarias para el establecimiento de conexiones en los sistemas telefónicos. Es decir, el sistema debe producir, transmitir, recibir, reconocer e interpretar señales en un proceso cuyo resultado será una conexión específica a través del sistema de conmutación

 La señalización intercentrales, se divide a su vez en: Señalización asociada al Canal (SAC), -señalización dentro del canal de voz (en banda) o en un canal estrechamente relacionado con el canal de voz-, y Señalización por Canal Común (SCC), -señalización en un canal separado totalmente de los canales de habla donde el canal de señalización es común para un gran número de estos

 Un sistema de señalización por canal común Nº 7 es aquel en el cual la señalización correspondiente a varios canales de información, se transporta por un canal común para muchas comunicaciones. La señalización consiste de paquetes cortos de mensajes que son enrutados a través de una red de señalización, superpuesta a la red de voz.

 Sus componentes fundamentales son los puntos de señalización y los enlaces que unen estos puntos. Los puntos de señalización son nodos capaces de manejar los mensajes del sistema de señalización Nº 7. A cada punto se señalización se le asigna una dirección que se llama código de punto de señalización. Estos códigos de puntos de señalización se asigna conforme a un plan de numeración.

 Señalización canal asociado (CAS), uno de los dos tipos de señalización de las tecnologías de las telecomunicaciones, es la transmisión de información de señalización dentro de la banda de la información, o en la banda de señalización. Esto significa que las señales de voz viaje en los mismos circuitos como estado de la línea, la dirección, y las señales de alerta.

 Como hay veinte y cuatro canales DS0 en una línea T1 completo, CAS interpolación de paquetes de señalización dentro de los paquetes de voz. Varios tipos de señalización de CAS están disponibles en el mundo T1. Las formas más comunes de la CAS de señalización son LoopStart, Groundstart, y E & M de señalización. La mayor desventaja de la señalización CAS es que la red utiliza lo bits de los paquetes IP de la información, tales como los paquetes de voz, para realizar funciones de señalización. CAS señalización se refiere a menudo como robado bits de señalización.

 Señalización:  Es la forma en que se va a comunicar el equipo  Señalización de línea: se da entre centrales  Señalización de usuario: se da entre el usuario y la central  Señalización de registro: se da entre centrales.  La comunicación entre 2 usuarios se da de la siguiente manera:  1. Cuando un abonado levanta el auricular de su aparato telefónico, la central lo identifica y le envía una "invitación a marcar".

 2. La central espera a recibir el número seleccionado, para, a su vez, escoger una ruta del usuario fuente al destino.  3. Si la línea de abonado del usuario destino está ocupada, la central lo detecta y le envía al usuario fuente una señal ("tono de ocupado").  4. Si la línea del usuario destino no está ocupada, la central a la cual está conectado genera una señal para indicarle al destino la presencia de una llamada.

 3. Si la línea de abonado del usuario destino está ocupada, la central lo detecta y le envía al usuario fuente una señal ("tono de ocupado").  4. Si la línea del usuario destino no está ocupada, la central a la cual está conectado genera una señal para indicarle al destino la presencia de una llamada.  5. Al contestar la llamada el usuario destino, se suspende la generación de dichas señales.

 6. Al concluir la conversación, las centrales deben desconectar la llamada y poner los canales a la disposición de otro usuario, a partir de ese momento.  7. Al concluir la llamada se debe contabilizar su costo para su facturación, para ser cobrado al usuario que la inició.