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Centrales Telefónicas - Alejandra Rabinovich - Cynthia S. Brion - Ezequiel A. Bendayan - Javier Toporovskaja.

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1 Centrales Telefónicas - Alejandra Rabinovich - Cynthia S. Brion - Ezequiel A. Bendayan - Javier Toporovskaja

2 ¿Qué es una central telefónica? Una central telefónica es el lugar utilizado por una empresa operadora de donde se albergan el equipo de conmutación y los demás equipos necesarios, para la operación de llamadas telefónicas en el sentido de hacer conexiones y retransmisiones de información de voz. Una central telefónica es el lugar utilizado por una empresa operadora de telefonía, donde se albergan el equipo de conmutación y los demás equipos necesarios, para la operación de llamadas telefónicas en el sentido de hacer conexiones y retransmisiones de información de voz.

3 Las funciones que tiene una central telefónica Las funciones que tiene una central telefónica - Señalización entrante - Señalización entrante - Procesamiento de señales - Procesamiento de señales - Conmutación - Conmutación - Señalización saliente - Señalización saliente - Desconexión - Desconexión

4 Señalización entrante La primera función de la central para establecer una llamada telefónica es la señalización entrante, lo cual consiste en recibir una llamada del cliente que va a llamar, enviar al teléfono de éste el tono de discar y recibir los dígitos que marca el cliente. La primera función de la central para establecer una llamada telefónica es la señalización entrante, lo cual consiste en recibir una llamada del cliente que va a llamar, enviar al teléfono de éste el tono de discar y recibir los dígitos que marca el cliente.

5 Procesamiento de señales Cuando la unidad de control recibe las señales entrantes las procesa. Este procesamiento conduce a dos resultados principales: -Queda establecido el trayecto de la señal a través de la unidad de conmutación y comienza la etapa de conmutación -Queda establecido el trayecto de la señal a través de la unidad de conmutación y comienza la etapa de conmutación -Quedan establecidas las señales salientes que deben enviarse, con lo cual la unidad de conmutación procede a cerrar el trayecto. -Quedan establecidas las señales salientes que deben enviarse, con lo cual la unidad de conmutación procede a cerrar el trayecto.

6 Unidad de Conmutación Conecta a través de la central para enlazar al cliente que llama con el cliente llamado. Conecta a través de la central para enlazar al cliente que llama con el cliente llamado. La comunicación es totalmente privada La comunicación es totalmente privada Su red de contactos sirve como punto de conexión entre los cables que salen al exterior con los cables de la central Su red de contactos sirve como punto de conexión entre los cables que salen al exterior con los cables de la central Cada una de las conexiones en el lado de la central tiene su número, el cual se denomina número del cliente Cada una de las conexiones en el lado de la central tiene su número, el cual se denomina número del cliente

7 Equipo principal

8 Unidad de control Controla el proceso para conectar a los clientes entre sí. Controla el proceso para conectar a los clientes entre sí. Cuando la unidad de control recibe las señales entrantes, las procesa. Cuando la unidad de control recibe las señales entrantes, las procesa. Se encarga de decidir cómo debe pasar cada conexión por la red de conmutación Se encarga de decidir cómo debe pasar cada conexión por la red de conmutación Quedan establecidas las señales salientes que deben enviarse Quedan establecidas las señales salientes que deben enviarse Tramita la señal para establecer la conexión con el cliente llamado y de inmediato se libera para repetir el proceso con la siguiente llamada que entre. Tramita la señal para establecer la conexión con el cliente llamado y de inmediato se libera para repetir el proceso con la siguiente llamada que entre.

9 Tipos de centrales telefónicas - Electrónicas – analógicas: en ellas se emplean circuitos integrados y convertidores analógicos-digitales. Se les llama centrales de segunda generación. - Electrónicas – analógicas: en ellas se emplean circuitos integrados y convertidores analógicos-digitales. Se les llama centrales de segunda generación. -Digitales: utilizan circuitos integrados. -Digitales: utilizan circuitos integrados. - Analógicas: en ellas se usan relés. Su uso tiende a desaparecer en la actualidad. - Analógicas: en ellas se usan relés. Su uso tiende a desaparecer en la actualidad.

10 Central local La central que efectúa únicamente la misión de conectar abonados entre sí, se denomina central local. Esta sen encarga de encaminar correctamente la llamada desde su origen (abonado llamante), hasta su destino (abonado llamado). La central que efectúa únicamente la misión de conectar abonados entre sí, se denomina central local. Esta sen encarga de encaminar correctamente la llamada desde su origen (abonado llamante), hasta su destino (abonado llamado).

11 Central Primaria Centrales primarias : se define como el conjunto de áreas locales, correspondientes a las centrales locales, que dependen de la misma central primaria Centrales primarias : se define como el conjunto de áreas locales, correspondientes a las centrales locales, que dependen de la misma central primaria

12 Centrales secundarias Centrales secundarias: se define como el conjunto de áreas primarias, correspondientes a las centrales primarias que dependen de la misma central secundaria. Centrales secundarias: se define como el conjunto de áreas primarias, correspondientes a las centrales primarias que dependen de la misma central secundaria.

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14 Si la señal tiene que enviarse a una central distinta de donde uno esta llamando se pueden usar distintas posibilidades para enlazar las dos centrales: Cables de cobre Cables de cobre Radio enlace Radio enlace Antenas y repetidoras de microondas Antenas y repetidoras de microondas Fibra óptica Fibra óptica

15 Cables de cobre Son los enlaces más antiguos y son los usados mas comúnmente, donde se emplean líneas que permiten la conexión entre dos o más centrales telefónicas. Son los enlaces más antiguos y son los usados mas comúnmente, donde se emplean líneas que permiten la conexión entre dos o más centrales telefónicas.

16 Radio enlace Es un conexión en el que la señal de los equipos de conmutación pasa a un equipo de radiocomunicación y el receptor invierte el proceso, de modo que la señal vuelve a ingresar a la línea de cobre que la envía a la central y que a su vez la dirige al aparato de destino. Es un conexión en el que la señal de los equipos de conmutación pasa a un equipo de radiocomunicación y el receptor invierte el proceso, de modo que la señal vuelve a ingresar a la línea de cobre que la envía a la central y que a su vez la dirige al aparato de destino. En los sistemas móviles (telefonía celular), la señal del equipo de radiocomunicación es enviada directamente al teléfono celular y viceversa. En los sistemas móviles (telefonía celular), la señal del equipo de radiocomunicación es enviada directamente al teléfono celular y viceversa.

17 Antenas y repetidoras de microondas Estos equipos concentran una gran cantidad de señales telefónicas y las convierten en microondas, las cuales son enviadas de antena a antena permitiendo el envío a distancias de hasta 120 kilómetros. Dichas antenas se colocan sobre torres de hierro o sobre las azoteas de edificios altos. Estos equipos concentran una gran cantidad de señales telefónicas y las convierten en microondas, las cuales son enviadas de antena a antena permitiendo el envío a distancias de hasta 120 kilómetros. Dichas antenas se colocan sobre torres de hierro o sobre las azoteas de edificios altos.

18 Fibra óptica La fibra óptica consiste en un finísimo hilo de vidrio, de un grosor similar al de un cabello humano, protegido por una serie de capas para impedir su ruptura. La ventaja de la fibra óptica consiste en que permite la transmisión de hasta 10.000 señales telefónicas en simultáneo y sin posibilidad de interferencia, lo cual le da una gran confiabilidad. La fibra óptica consiste en un finísimo hilo de vidrio, de un grosor similar al de un cabello humano, protegido por una serie de capas para impedir su ruptura. La ventaja de la fibra óptica consiste en que permite la transmisión de hasta 10.000 señales telefónicas en simultáneo y sin posibilidad de interferencia, lo cual le da una gran confiabilidad.

19 Trama E1 Señal de voz digitalizada por medio de multiplexores. Señal de voz digitalizada por medio de multiplexores. Multiplexión por división en el tiempo (divide el tiempo de transmisión en intervalos que son asignados a los distintas divisiones de entrada en 30 canales) Esta trama es la agrupación de los 30 canales divididos agregando 2 canales más destinados a señalización de 8 bits y sincronismo para que la información llegue a su destino(direccionamiento de la información)

20 VoIP Es la combinación de datos, video y aplicaciones inalámbricas, integradas dentro de una sola infraestructura de comunicaciones; ofreciendo la interoperabilidad, confiabilidad y seguridad de la red de voz, la eficiencia y manejabilidad de una red de datos y los beneficios de IP. El protocolo de Internet (IP), hace posible la convergencia de voz y datos, lo que permite una migración de la telefonía tradicional hacia la Telefonía en IP. Logra además la optimización del ancho de banda y reduce la complejidad de las redes de comunicaciones.

21 Componentes de VoIP Señalización Señalización Codificación Codificación Transporte Transporte Control de los Gateway Control de los Gateway

22 Señalización Es necesaria en cualquier sistema de telefonía para que en el momento en el cual un usuario marca un número de teléfono, se determine el estado a quién se llama (libre u ocupado) y establece la llamada. Es necesaria en cualquier sistema de telefonía para que en el momento en el cual un usuario marca un número de teléfono, se determine el estado a quién se llama (libre u ocupado) y establece la llamada.

23 Codificación El propósito de la codificación es tomar la voz humana, comprimirla y convertirla en paquetes de datos y enviarlos los mismos por una red IP El propósito de la codificación es tomar la voz humana, comprimirla y convertirla en paquetes de datos y enviarlos los mismos por una red IP

24 DSP Es un microprocesador especializado en la conversión,en tiempo real, de la voz de su formato análogo a una representación digital para ser enviada a una red de paquetes Es un microprocesador especializado en la conversión,en tiempo real, de la voz de su formato análogo a una representación digital para ser enviada a una red de paquetes

25 Transporte: Protocolos RTCP controla y monitorear el envío de los datos utilizando la menor sobrecarga posible enviando regularmente paquetes de control. RTCP controla y monitorear el envío de los datos utilizando la menor sobrecarga posible enviando regularmente paquetes de control. La internet envía paquetes de datos sobre una via llamada “packet switching” La internet envía paquetes de datos sobre una via llamada “packet switching”

26 Control de los GateWay Los Gateway son los responsables de convertir los paquetes de voz en protocolos entendibles por los sistemas de PSTN u otra red de interconexión. Los Gateway son los responsables de convertir los paquetes de voz en protocolos entendibles por los sistemas de PSTN u otra red de interconexión. Son necesarios en redes que combinan telefonía de tecnologías diferentes. En redes totalmente IP no se necesita. Son necesarios en redes que combinan telefonía de tecnologías diferentes. En redes totalmente IP no se necesita.

27 Ejemplo red de VoIP

28 Ventajas y desventajas Ventajas Ventajas Disminución de costos Disminución de costos Diversidad de servicios Diversidad de servicios Flexibilidad Flexibilidad Desventajas Desventajas Pérdida de paquetes Pérdida de paquetes Problemas de ancho de banda Problemas de ancho de banda

29 Conclusiones sobre la VoIP El futuro de las comunicaciones esta basada en la telefonía IP debido a la capacidad de transmitir datos en forma simultanea El futuro de las comunicaciones esta basada en la telefonía IP debido a la capacidad de transmitir datos en forma simultanea Se reducen los costos Se reducen los costos Las compañías telefónicas deben convertirse en proveedoras de servicio de telefonía de Internet en lugar de seguir utilizando la telefonía convencional Las compañías telefónicas deben convertirse en proveedoras de servicio de telefonía de Internet en lugar de seguir utilizando la telefonía convencional

30 PBX (Private Bussines Exchange) Es una PSNT (central telefónica) pequeña,que hace llamadas internas en una red de telefónica privada. Es una PSNT (central telefónica) pequeña,que hace llamadas internas en una red de telefónica privada. Maneja las comunicaciones dentro de una red telefónica privada (las líneas son digitales) Maneja las comunicaciones dentro de una red telefónica privada (las líneas son digitales) Controla el tráfico telefónico privado. Controla el tráfico telefónico privado. Se encarga de direccional la llamada a un puerto asociado con el número de extensión marcado Se encarga de direccional la llamada a un puerto asociado con el número de extensión marcado En caso de marcar un numero externo,verifica el permiso de usuario si hacemos llamadas con salida a líneas externas, de larga distancia, celular En caso de marcar un numero externo,verifica el permiso de usuario si hacemos llamadas con salida a líneas externas, de larga distancia, celular

31 Esquema de funcionamiento de un PBX

32 Conexiones de telefonía Es un par trenzado de cobre Es un par trenzado de cobre Va desde la central telefónica hasta la vivienda o local del abonado. Va desde la central telefónica hasta la vivienda o local del abonado. Es independiente mucho mas practico. Es independiente mucho mas practico. Se puede transportar información mediante las tecnologias. Entre ellas: voz analógica ( telefonía convencional) Se puede transportar información mediante las tecnologias. Entre ellas: voz analógica ( telefonía convencional) ISDN ISDN DSL DSL ADSL ADSL HDSL HDSL

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34 ISDN o Tambien denominada red digital de servicios integrados ISDN o Tambien denominada red digital de servicios integrados permite un multiple acceso a la red ya que posee conexiones punto a punto digitales permite un multiple acceso a la red ya que posee conexiones punto a punto digitales Es independiente de la información que se transmita y otorga una gran gama de servicios Es independiente de la información que se transmita y otorga una gran gama de servicios DSL (red de abonado digital) Es un Termino para describir las varias tecnologías en uso

35 ADSL(Linea de suscripcion digital asimetrica) Permite una mayor velocidad de transmision de datos digitales Permite una mayor velocidad de transmision de datos digitales es una tecnologia de acceso a internet de banda ancha en la que se utilizan frecuencias de (300- 3800 hz) es una tecnologia de acceso a internet de banda ancha en la que se utilizan frecuencias de (300- 3800 hz)

36 HDSL(Linea de abonado digital de alta velocidad binaria ) Utiliza un bucle telefónico tradicional, que es un par simétrico de cobre para transmitir los datos de forma digital. Utiliza un bucle telefónico tradicional, que es un par simétrico de cobre para transmitir los datos de forma digital.

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