La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDICIONES EN TELECOMUNICACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDICIONES EN TELECOMUNICACION"— Transcripción de la presentación:

1 MEDICIONES EN TELECOMUNICACION
PROTOCOLOS GSM MEDICIONES EN TELECOMUNICACION

2 LAPD Link Access Procedure-D Channel, es un protocolo de la capa OSI, definida por ITU-T. Este protocolo permite transferir bloques de información de la Capa 1 (Física) utilizando un método sencillo y soportando multiplexacion de diferentes conexiones. LAPD es el protocolo ITU Q.921.

3 SCCP Skinny Client Control Protocol, es un protocolo propietario del control de terminal actualmente de propiedad de Cisco Systems y se define como un conjunto de mensajes entre un cliente ligero y un Call Manager. Es un protocolo basado en estímulos y diseñado para comunicación de puntos finales de hardware y otros sistemas embebidos, con restricciones de procesamiento y memoria significativas.

4 MTP Media Transfer Protocol, es un conjunto de extensiones PTP creado por Microsoft, par permitir al protocolo su uso con otros dispositivos además de cámaras digitales, como por ejemplo reproductores de audio digitales y otros dispositivos. Su propósito principal es la transferencia de archivos informáticos multimedia a / desde dispositivos, también puede enviar eventos al ordenador al que esta conectado.

5 SS7 Sistema de señalización por canal común 7, credo por AT&T a partir de 1975 y definido como un estándar por el ITU-T en 1981. Fue diseñado para sustituir al SS5, SS6 y R2. Utiliza un sistema de señalizacion fuera de línea (fuera de banda), usando un canal de señalizacion separado. Esto evita los problemas de seguridad de sus predecesores.

6 SS7 FUNCIONALIDAD.- La señalización se refiere al intercambio de información entre componentes de llamada de los cuales se requieren para entregar y mantener el servicio. SS7 es un medio por el cual los elementos intercambian información. La informacion es transportada en forma de mensajes. SS7 provee una estructura universal para la señalizacion de redes de telefonía, mensajería, interconexión y mantenimiento de redes. Se ocupa del establecimiento de la llamada, intercambio de informacion de usuario, enrutamiento de llamada y soporta servicio de Redes Inteligentes (IN).

7 SS7 RED FISICA.- SS7 claramente divide los planos de señalización y circuitos de voz. Una red SS7 tiene que se hecha de equipos capaces de soportar SS7 de terminal a terminal para proveer su funcionalidad completa. La red esta hecha de muchos tipos de enlace (A, B, C, E y F) y tres nodos de señalización: SSP (Punto de Conmutación de Servicios), STP (Punto de Transferencia de Señal) y SCP (Punto de Control de Servicio).


Descargar ppt "MEDICIONES EN TELECOMUNICACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google