La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Multiplexión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Multiplexión."— Transcripción de la presentación:

1 Multiplexión

2 Multiplexión El multiplexado consiste en transportar por un mismo soporte físico, en este caso la fibra óptica, las señales destinadas a un gran número de abonados. El objetivo de la multiplexacion es conseguir la transmisión de varias señales conjuntamente por un mismo medio de transmisión, sin que existan interferencias entre ellas y sea posible recoger estos canales de información correctamente. Con esto se logra aumentar el rendimiento de los medios de transmisión reduciendo el costo de la red.

3 Existen varios tipos de multiplexión:
FDM (Multiplexión por división de frecuencia) TDM (Multiplexión por división en el tiempo) WDM (Multiplexión por división de longitud de onda). MDTE (Multiplexión estadística).

4 Multiplexión por División en Frecuencia (FDM)
El medio de comunicación se subdivide en varios canales lógicos, cada uno de ellos se transmite en diferentes bandas de frecuencia, todas al mismo tiempo. Consiste en separar mediante filtros porciones independientes del espectro de frecuencia y situar las señales a transmitir en las diferentes bandas de frecuencia correspondientes.

5 Multiplexión por División en Tiempo (TDM)
Estos se basan en reunir un número n de corrientes de datos de baja velocidad en una corriente de salida de más velocidad. Esto se logra organizando la corriente de datos de salida según una trama recurrente y asignando intervalos de tiempo fijos dentro de la trama a cada canal de la entrada. La principal desventaja es que debido a la asignación rígida de intervalos de tiempo muchos de ellos estarán desaprovechados cuando el canal correspondiente se encuentre inactivo.

6 Características que diferencian FDM y TDM
TDM normalmente se usa con tecnología digital, mientras que FDM con analógica. En FDM es posible distorsión por intermodulación entre canales. En TDM el ancho de banda es mayor que en FDM.

7 Multiplexión por División de longitud de onda (WDM)
Los múltiples canales de comunicación independientes, pueden transportar las señales en el mismo sentido, lo que conduce a un aumento de la capacidad del enlace, o también pueden ser dispuestos de modo que aprovechen la transmisión bidireccional para conferir así una mayor flexibilidad al sistema.

8 Multiplexión estadística (MDTE)
Asignan dinámicamente los intervalos de tiempo entre los terminales activos. Es decir, no se proporcionan intervalos de tiempo continuamente a cada canal, y por tanto, no se desaprovecha la capacidad de la línea durante los tiempos de inactividad de los terminales.

9 Señalización La señalización indica al switch que un abonado desea servicio, le proporciona los datos necesarios para identificar al abonado distante que se solicite y entonces enrruta debidamente la llamada a lo largo de su trayectoria. La señalización da también al abonado cierta información de estado, por ejemplo: tono de invitación, de ocupado y timbrado.

10 Es la forma en que se va a comunicar el equipo.
Señalización de línea: se da entre centrales Señalización de usuario: se da entre el usuario y la central

11 Señalización de linea Esta se realiza mediante un conjunto de señales transmitidas entre enlaces. Tal señalización debe permitir: Detectar la toma de un enlace de llegada por la central distante. Provocar la toma de un enlace de llegada de la central distante, y desde un enlace de salida de la propia central. Recibir información de selección para establecer una conexión. (numero) Transmitir información de selección para que la central distante establezca una conexión.

12 Señalización de usuario.
Detectar el descolgado de una llamada Avisar al terminal de abonado (función de aviso) mediante una serie de tonos y señales. Tono de marcar, de llamada, de ocupado, de saturación, de nivel muerto, de frecuencia, otros. Recibir información de selección para establecer una conexión. Se trata de información numérica recibida por una línea de abonado.


Descargar ppt "Multiplexión."

Presentaciones similares


Anuncios Google