ESTRATEGAS VISIONARIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
El líder manejando conflictos
COACHING, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BALANCE SCORECARD
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
TALLER DE LIDERAZGO.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LIDERAZGO.
RECURSOS HUMANOS UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA
LIDERAZGO EN EL AULA.
SUPERVISION Y LIDERAZGO
GESTIÓN HUMANA.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
UNIDAD V: QUE ES TRABAJO EN EQUIPO
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
ACTIVIDAD ISABELLA TAMAYO SARA CORREA GIRALDO 7B.
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
JOSE SIXTO BUITRAGO MOJICA HERRAMIENTAS DE LA NUEVA GERENCIA: TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
PROGRAMAS DE FORMACIÓN En colaboración con. 1.- INTRODUCCIÓN A continuación y de forma esquemática, reflejamos los bloques temáticos que recogen las acciones.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
MANUAL DE ETICA.
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
LIDERAZGO.
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
PLANEACION ESTRATEGICA
EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Artículo por: Medardo Vargas Zárate Presentación por: Daniel Ricardo Franco Sánchez Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
¿Competencias para ser Emprendedor?
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
LIDERAZGO.
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
LAS COMPETENCIAS.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
Importancia de un buen clima laboral Para la productividad
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGAS VISIONARIOS

El Éxito De Un Buen Líder, Depende de….. Encaminar a sus colaboradores hacia un objetivo común Incrementar la Productividad Mantener alto el espíritu del equipo de trabajo FINALIDAD

Optimo ambiente laboral Un buen dirigente a cargo Elementos Básicos que un Líder debe considerar Optimo ambiente laboral Un buen dirigente a cargo RECUERDE …… “El buen líder guía a sus colaboradores a alcanzar el bien común”

Saber fijar objetivos claros y relevantes. Ingredientes para ser un buen LÍDER Saber fijar objetivos claros y relevantes. Saber elogiar el trabajo bien hecho. Saber llamar la atención a sus colaboradores en un tono constructivo.

“LOS LÍDERES DEBEN ESTABLECER METAS DE LARGO PLAZO QUE PERMITAN GARANTIZAR PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD A SUS ORGANIZACIONES”

ELEMENTOS QUE PERMITEN QUE USTED SEA UN BUEN LIDER

CAPACIDAD Un líder debe ser competente. Un líder debe de poseer las habilidades necesarias para desarrollar tareas mientras dirige y evalúa a los colaboradores Un líder debe de contar con habilidades humanas para trabajar de manera efectiva y lograr la cooperación del equipo que dirige.

CAPACIDAD Debe de manejar habilidades conceptuales Debe sentir curiosidad intelectual, ser un buen mentor y no evadir su responsabilidad por las consecuencias de sus decisiones

CONTACTO El buen líder trata de mantener una comunicación abierta, franca y sincera, de forma que se genere respeto y confianza mutuos entres los miembros de la organización. La comunicación debe de ser constante y fluida lo cual permite al colaborador conocer sus fallas y aciertos y por ende su colaborador sentirá que su trabajo es importante.

ORIENTACIÓN El buen líder muestra los caminos correctos a sus colaboradores que permite alcanzar los objetivos planteados dentro de su organización. El buen líder guía a sus colaboradores pero siempre administra bien los recursos. El buen líder integra equipos de trabajo coordinados.

ESTRATEGIAS El buen líder aprovecha las REDES SOCIALES como herramienta para la organización, pues permite una buena comunicación entre los colaboradores. El buen líder predica con el ejemplo. El buen líder diseña estrategias en función de los objetivos de su organización El buen líder organiza, controla y planifica sus actividades. El buen líder inyecta LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN a su equipo de trabajo. El buen líder conforma su equipo de trabajo de acuerdo a los objetivos de su organización.

LA FUNCIÓN DE UN LÍDER REQUIERE DE CONOCIMIENTOS, COMPETENCIAS Y COMPROMISOS UN BUEN LÍDER SABE APROVECHAR Y POTENCIAR LAS HABILIDADE DE SUS COLABORADORES

DÉCALOGO PARA UN LÍDER EXITOSO

DEFINIR PAUTAS DE COMPORTAMIENTO 1 DEBE SER UN MODELO FRENTE A LOS DEMAS. EL LIDER DEBE VESTIR ADECUADAMENTE, COMPORTARSE SEGÚN LAS NORMAS DE RESPETO Y RESPONSABILIDAD. DEBE SER SENSATO, TEMPLADO EN SUS EMOCIONES Y CORDIAL. DEFINIR PAUTAS DE COMPORTAMIENTO

MANEJAR UNA BUENA ORGANIZACIÓN 2 TODO LÍDER DEBE SER CAPAZ DE DISEÑAR UN PLAN PARA QUE EL EQUIPO DE TRABAJO CUMPLA CON LAS METAS Y EL OBJETIVO COMÚN DE LA ORGANIZACIÓN. ES IMPORTANTE QUE EL MANEJO ENCAJE CON LAS REGLAS Y PROCESO DE LA ORGANIZACIÓN MANEJAR UNA BUENA ORGANIZACIÓN

LIDERAZGO BAJO ESTRATEGIAS Y METAS 3 DEBE LIDERAR AL EQUIPO CON LA VISIÓN CLARA DE HACIA DÓNDE DESEA CONDUCIRLO. SABER TRANSMITIR ESA VISIÓN, DIRIGIRLA E IMPULSARLA MEDIANTE UNA ESTRATEGIA VERIFICABLE Y ALCANZABLE LIDERAZGO BAJO ESTRATEGIAS Y METAS

DELEGAR, CONFIAR Y CAPACITAR A SU PERSONAL 4 EL LIDER DEBE TENER LA CAPACIDAD DE DELEGAR SIN NINGUN PROBLEMA E INSTRUIR SOBRE TAREAS Y ACTIVIDADES CON LA CONFIANZA EN LAS CAPACIDADES Y EL TALENTO DE SUS COLABORADORES SEGÚN LA LABOR ASIGNADA. DELEGAR, CONFIAR Y CAPACITAR A SU PERSONAL

CONOCER Y EVALUAR A LA COMPETENCIA 5 TODO LÍDER DEBE PREPARAR UN PLAN PARA ALCANZAR EL OBJETIVO DE LA ORGANIZACIÓN, SIN DEJAR ATRÁS LA INFLUENCIA DE LA COMPETENCIA. EL LÍDER DEBE DE ESTAR AL TANTO DE LO QUE ACONTECE EN SU ENTORNO Y REACCIONAR ANTE ÉL. CONOCER Y EVALUAR A LA COMPETENCIA

FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN Y FORMACIÓN 6 TODO LÍDER DEBE IMPULSAR EL APRENDIZAJE DE LOS COLABORADORES E INCENTIVARLOS A INSTRUIRSE Y CONOCER CADA VEZ MÁS. ASIMISMO PROPORCIONARLES HERRAMIENTAS QUE LES PERMITAN ALCANZAR UN MEJOR DESEMPEÑO LABORAL . FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN Y FORMACIÓN

ESCUCHAR SUGERENCIAS, OPINIONES E IDEAS. 7 UN BUEN LÍDER ES AQUEL QUE PERMITE A SUS EMPLEADOS UN ESPACIO DE DIALOGO. DEBE ESCUCHAR IDEAS, MOTIVARLOS Y FELICITARLOS POR LOS LOGROS E INICIATIVAS PARA ALCANZAR EL OBJETIVO COMÚN DE LA EMPRESA. ESCUCHAR SUGERENCIAS, OPINIONES E IDEAS.

SER CONOCEDOR Y PROACTIVO EN TECNOLOGÍA 8 EL LÍDER DEBE DE ASISTIR A SEMINARIOS Y CURSOS QUE LE PERMITAN CONOCER LAS NUEVAS HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS QUE INTEGRAN TODAS LAS ÁREAS DE LA ORGANIZACIÓN. ESTO SERÁ BENEFICIOSO PARA APOSTAR A SOLUCIONES DE CRECIMIENTO . SER CONOCEDOR Y PROACTIVO EN TECNOLOGÍA

PROPORCIONAR RETROALIMENTACIÓN A SUS COLABORADORES 9 EL LÍDER ES UN GUÍA QUE SABE ORIENTAR A SUS COLABORADORES Y QUE EN MOMENTOS DE FRACASO ENCUENTRE SOLUCIONES QUE ERRADIQUEN LOS IMPEDIMENTOS Y QUE A LA VEZ INSTRUYA A LOS COLABORADORES PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS. PROPORCIONAR RETROALIMENTACIÓN A SUS COLABORADORES

SER RECEPTIVO AL CAMBIO E INNOVAR 10 EL LÍDER DEBE DE ESTAR ATENTO A LAS CIRCUNSTANCIAS CAMBIANTES DE SU ENTORNO. PREPARARSE PARA QUE LOS OBJETIVOS PUEDAN ALCANZARSE Y RESOLVER E INNOVAR FRENTE A LOS PROBLEMAS QUE PUEDAN SURGIR. SER RECEPTIVO AL CAMBIO E INNOVAR

Debe de realizar el LÍDER Acciones que Debe de realizar el LÍDER

PROMOVER LA MALA COMUNICACIÓN TENER EL EGO SOBRE ACELERADO TENER SED DEL PODER CASTIGO POR ENCIMA DE LA POSITIVIDAD

PREGUNTAS Y RESPUESTAS