Segmentación de Mercados Profesor Jose Muñoz Abarca
Segmentación de Mercado Significa dividir el Mercado en grupos más o menos homogéneos de consumidores, en su grado de intensidad de la necesidad. Más especifico podemos decir que es la división del mercado en grupos diversos de consumidores con diferentes necesidades, características o comportamientos, que podrían requerir productos o mezclas de marketing diferentes.
Tipos de Segmentación Segmentación Geográfica Segmentación Demográfica Segmentación Psicográfica Segmentación por comportamiento
SEGMENTACIÓN GEOGRAFICA La división de un mercado en diferentes unidades geográficas, como naciones, regiones, estados, condados, ciudades y vecindarios.
SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA La división del mercado en grupos, según variables demográficas como edad, sexo, tamaño de familia, ingreso, ocupación, educación, religión, raza y nacionalidad.
SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA La división de un mercado en diferentes grupos, según la clase social, el estilo de vida o las características de personalidad.
SEGMENTACIÓN CONDUCTUAL La división de un mercado en diferentes grupos, en base a sus conocimientos, sus actitudes, su empleo o su respuesta a un producto.