CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de competencias ciudadanas
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Cultura de Paz, Espacio de Encuentro para el Turismo Según la ONU la cultura de paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que.
PEI Lineamientos.
GESTIÓN INSTITUCIONAL:
PLAN ESCOLAR DE GESTION DEL RIESGO Y FORMACION CIUDADANA
En Educación, vos podés hacer historia
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
“ El respeto dentro de la Escuela ”
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
Presentación General de la Ley 1620 de 15 de marzo de 2013
El Proyecto Piloto Como acción institucional para la formulación de políticas Como marco de reflexión sobre los DDHH Como propuesta de intervención de.
SABES… La convivencia escolar se trata de la construcción de la relación entre las personas de una comunidad, en el respeto y la solidaridad, sin.
LEY DE CONVIVENCIA ESCOLAR. LEY 1620 DE 2013
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Ruta de Atención Integral para la Convivencia
DIAGNÓSTICO Se presenta un alto índice de agresiones verbales y físicas en la I.E. Hay numerosos casos de violencia intrafamiliar que influyen en el desarrollo.
Decreto 1965 que la reglamenta
REUNIÓN INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN HORIZONTAL COOPERACIÓN HORIZONTAL “Ciudadanía para la convivencia y la paz en las escuelas de los países miembros.
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
Educación para la Ciudadanía
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
CABA, 15 de mayo de 2014 Ley para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas ( )
Dirección General de Relaciones Internaciones y Enlaces Interinstitucionales Marzo del 2014 Reunión Internacional de Cooperación Horizontal Proyecto “Ciudadanía.
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
PROYECTO MONITORES DE CONVIVENCIA INSTITUCI Ó N EDUCATIVA DEPARTAMENTAL ALONSO DE OLALLA SEDE GUILLERMO LEON VALENCIA Directora del proyecto: eva.
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
Marco de Buen Desempeño Docente
PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El trabajo docente y la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Graciela.
OBSERVATORIO LASALLISTA PARA LOS DERECHOS DE INFANCIA Y JUVENTUD
CONVIVENCIA ESCOLAR IED CAFAM LA ESPERANZA VIDEO
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
TUTORÍA Y CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRATICA
Conclusiones y aprendizajes del V° Congreso
15/04/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA:
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
LA CULTURA DE LOS DDHH EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROPECUARIO DEL HUILA 2014.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Proyecto: “Mediación escolar” Entidad: Colima, Colima
Proyecto Mediación Juvenil Integrantes: 1.- José Alberto Anguiano Beas 2.- Judith del Rosario Guzmán Hernández 3.- Rodolfo Ramírez Morfín Colima, Col.
Rol de las Defensorías frente al Bullying
Programa de Promoción de la Salud en Instituciones Educativas
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
IMPLICACIONES LEGALES DEL BULLYING O MATONEO
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
JORNADA TALLER LOS ESCENARIOS COMPLEJOS DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA PROGRAMA DE ESCUELAS DISFRUTABLES INSPECCIÓN DTAL. DE ESCUELAS 21/07/2014.
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
MESAS DE TRABAJO DE CONVIVENCIA CON EL DEPARTAMENTO
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Ley 1620 del 15 de marzo de El objeto de esta Ley es contribuir a la formación de ciudadanos activos que aporten a la construcción de una sociedad.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Ministerio de Educación Nacional Subdirección de Permanencia
Lineamientos para la formulación de los planes escolares para la gestión del riesgo- PEGR Secretaria de Educación Departamental del Chocó Área de Cobertura.
RENDICIÓN DE CUENTAS: DE JULIO A DICIEMBRE DE 2014 PRUEBA 9º CIENCIAS NATURALES COMPETENCIASAÑO 2009 AÑO 2012 COMPARATIVOAÑO 2013COMPARATIVOAÑO 2014 COMPARATIVO.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Compromisos de Gestión
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Transcripción de la presentación:

CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN INTERCULTURAL PARA LOS PUEBLOS CEIP

EEDH DH EDH

¿POR QUÉ UN PROYECTO PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y LA PROMOCIÓN DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ESCUELA?

VIOLENCIA ES LA EXPRESION DE UNA RELACIÓN EN LA QUE EL CONFLICTO QUE LA PRECEDE NO SE RESOLVIÓ Y LOS ACTORES OPTAN POR LA AGRESIÓN. LA VIOLENCIA ES UNA CONDUCTA APRENDIDA, QUE PUED NO SOLAMENTE PREVENIRSE SINO TAMBIEN SER DESAPRESNDIDA.

Violencia escolar ¿En dónde estamos? Categorías de comportamiento violentos Violencia: verbal, relacional física, BUllYing La rutas… Escenarios seguros Estrategias intervención frente a los involucrados Escuela resiliente

¿En dónde estamos? La rutas… Escuela que habla de DDHH La escuela una isla Dificultades en la convivencia Docente desesperanzado Educar para el ejercicio de los DDHH La escuela: construye escenarios de Paz. Convoca otros actores. Desarrollo de Competencias Ciudadanas Modificación de prácticas pedagógicas.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIUDADANAS CONVIVENCIA Y PAZ COMPETENCIAS CIUDADANAS PARTICIPACION Y RESPONSABILIDAD DEMOCRÁTICA PLURALIDAD, IDENTIDAD Y VALORACION DE LA DIFERENCIA

EDUCACION PARA LA CONVIVENCIA PEI : Con un enfoque de derechos para la Convivencia Pacífica. Plan de estudios: Transversalización Modelo Pedagógico: Posibilita el ejercicio de los DDHH Estrategias pedagógicas: Que forman sujetos activos de derechos Manual de Convivencia: concreción del ejercicio de los DDHH Gobierno Escolar: Dinamiza del ejercicio de los DDHH

RESPONSABILIDAD SOCIAL

¿POR QUÉ UN PROYECTO PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y LA PROMOCIÓN DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ESCUELA?

GRACIAS Contacto: Cecilia Ramos Peñuela Directora Ejecutiva 3202307275-3015523132 crprl@hotmail.com Sede Cll 116 A # 71 F – 50 / 6 133773 NIT. 900272321-0