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Ruta de Atención Integral para la Convivencia

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Presentación del tema: "Ruta de Atención Integral para la Convivencia"— Transcripción de la presentación:

1 Ruta de Atención Integral para la Convivencia
Colegio Tomás Carrasquilla Servicio de Orientación Escolar y Trabajo Social Diciembre 02 de 2013

2 Tipificación de las Situaciones (Ley 1620 de 2013 y Decreto 1965 de 2013)
SITUACIONES TIPO I Conflictos manejados inadecuadamente y situaciones esporádicas que inciden negativamente en el clima escolar. No generan daño al cuerpo o a la salud física o mental. Competencia del Docente, Coordinador y/o funcionario que conoce y atiende el caso.

3 Tipificación de las Situaciones (Ley 1620 de 2013 y Decreto 1965 de 2013)
SITUACIONES TIPO II Agresión escolar, acoso escolar (bullying) y ciberacoso (ciberbullying) que no Revistan las características de la comisión de un delito y que : Se presenten de manera repetida o sistemática. Causen daños al cuerpo o a la salud física o mental sin generar incapacidad alguna para cualquiera de los involucrados.

4 Tipificación de las Situaciones (Ley 1620 de 2013 y Decreto 1965 de 2013)
SITUACIONES TIPO II Competencia del Docente, Coordinador y/o funcionario que conoce y atiende el caso. En los casos que lo ameritan, remisión a Orientación y/o Comité de Convivencia Escolar. En caso de requerir restitución de derechos, remisión a autoridades competentes.

5 Tipificación de las Situaciones (Ley 1620 de 2013 y Decreto 1965 de 2013)
SITUACIONES TIPO III Situaciones que sean constitutivas de presuntos delitos contra la libertad, integridad y formación sexual. Competencia del Docente, Coordinador y/o funcionario que conoce y atiende el caso. Remisión a Orientación y/o Comité de Convivencia Escolar. El Comité de Convivencia remite a Policía de Infancia y Adolescencia y al Comité Distrital de Convivencia Escolar.

6 Acciones a Seguir (Ley 1620 de 2013 y Decreto 1965 de 2013)
PROMOCIÓN Fomentar el mejoramiento de la convivencia y el clima escolar con el fin de generar un entorno favorable para el ejercicio real de los derechos humanos, sexuales y reproductivos. PREVENCIÓN Intervenir oportunamente en los comportamientos que podrían afectar la realización efectiva de los derechos humanos, sexuales y reproductivos en el contexto escolar.

7 Acciones a Seguir (Ley 1620 de 2013 y Decreto 1965 de 2013)
ATENCIÓN Asistir oportunamente a los miembros de la comunidad educativa frente a las situaciones que afectan a la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos. SEGUIMIENTO Seguimiento y evaluación de las estrategias y acciones de promoción, prevención y atención desarrolladas por los actores e instancias del Sistema Nacional de Convivencia Escolar.

8 Ruta de Atención Integral para la Convivencia

9 Ruta de Atención Integral para la Convivencia
Primer Respondiente Orientación Comité de Convivencia Escolar

10 Ruta de Atención Integral para la Convivencia
Primer Respondiente Orientación Comité de Convivencia Escolar


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