La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SABES… La convivencia escolar se trata de la construcción de la relación entre las personas de una comunidad, en el respeto y la solidaridad, sin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SABES… La convivencia escolar se trata de la construcción de la relación entre las personas de una comunidad, en el respeto y la solidaridad, sin."— Transcripción de la presentación:

1 SABES… La convivencia escolar se trata de la construcción de la relación entre las personas de una comunidad, en el respeto y la solidaridad, sin violencia entre los diferentes actores de la Comunidad Educativa.

2 RUTA DE ATENCION INTEGRAL PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR
CONOCE LA RUTA DE ATENCION INTEGRAL PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

3 1. PROMOCION Fomentar el mejoramiento de la convivencia escolar, generando un entorno favorable para el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos. 2. PREVENCION Intervenir oportunamente en los comportamientos que podrían afectar la realización efectiva de los derechos humanos, sexuales y reproductivos en el contexto escolar.

4 3. ATENCION Asistir oportunamente a las personas que enfrenten situaciones que afecten la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos. 4. SEGUIMIENTO Seguimiento y evaluación de las estrategias y acciones de promoción, prevención y atención desarrolladas por los actores de convivencia escolar.

5 SITUACIONES QUE AFECTAN LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS, SEXUALES Y REPRODUCTIVOS Y SU MANEJO SEGÚN EL MANUAL DE CONVIVENCIA

6 Situaciones esporádicas que inciden negativamente en el clima escolar
Situaciones esporádicas que inciden negativamente en el clima escolar. No generan daños al cuerpo o a la salud física o mental. MANEJO 1. Mediar de manera pedagógica con las personas involucradas 2. Fijar formas de solución de manera imparcial, equitativa y justa y acciones para reparar los daños causados. 3. Establecer compromisos y hacer seguimiento.

7 Situaciones de agresión escolar, acoso escolar (bullying) y ciberacoso ( Ciberbullying). Que se presenten de manera repetitiva o que causen daños a la salud física y metal sin generar incapacidad alguna. MANEJO 1. Brindar atención inmediata a los afectados. 2. Remitir la situación a las autoridades administrativas. 3. Adoptar medidas de protección para los involucrados. 4. Informar de manera inmediata a los padres. 5. Generar espacios para escuchara los involucrados. 6. Determinar acciones restaurativas y de reparación. 7. El comité escolar de convivencia realizara el análisis del caso y el seguimiento de las acciones.

8 SITUACIONES QUE SEAN CONSTITUTIVAS DE PRESUNTOS DELITOS COMO LA LIBERTAD, INTEGRIDAD Y FORMACION SEXUAL. MANEJO 1.Brindar atención inmediata a los afectados. 2. Informa de manera inmediata a los padres de familia. 3. Informar la situación a la policía nacional. 4.Informar al comité de convivencia escolar 5. Adoptar las medidas propias para proteger a los involucrados 6. Realizar seguimiento por parte del comité escolar de convivencia, de las autoridades que asumen el caso.

9 Aprender a convivir es una finalidad básica de la educación.
COMPROMETETE Y CONTRIBUYE PARA MEJOR LA CONVIEVENCIA ESCOLAR. FIN


Descargar ppt "SABES… La convivencia escolar se trata de la construcción de la relación entre las personas de una comunidad, en el respeto y la solidaridad, sin."

Presentaciones similares


Anuncios Google