Derechos Humanos UNA HUELLA QUE DEJAR!!!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puntos para ser el mejor vendedor!
Advertisements

Artículo 19: Vivir de forma independiente y ser incluido en la comunidad.
Efectividad de una Comisión Capacitación para personal profesional de las legislaturas de Guatemala y la República Dominicana 27 de mayo 2008.
ATENCION AL CLIENTE Claves para la gestión de clientes.
!Usted no lo diga! Recomendaciones para el uso correcto del Lenguaje en temas relacionados con Discapacidad.
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
DESCONCENTRACIÓN ADMINISTRATIVA
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
DERECHO ADMINISTRATIVO
Las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe
Programa de Asistencia al Empleado
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.
Hace sentir cosas esta foto no?? En vez de pensar en lo que sentimos. En vez de pensar en lo que sentimos. Porque no pensamos lo que siente él ?? Y… Y…
SUGERENCIAS PARA LA INTERACCIÓN
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
Libro de Todo Tipo de Niños–
PROGRAMA AFECTO E INSTITUCIÓN AMIGA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU FAMILIA Sexto tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
Estimulación Temprana
Nueva Definición AARM Asociación Americana de Retraso Mental AAIDD
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
MTRA. DE COMUNICACIÓN PSIC. EVA GALICIA VALDEZ USAER 43
¡Puntos para ser el mejor vendedor!
Ciclo de educación para padres y profesores
¿Qué es la sexualidad infantil?
Universidad Estatal a Distancia Escuela Ciencias de la Educación Cátedra Computación para Empresas Turísticas Código 5152 “Turismo Accesible” Sandra.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Hace sentir cosas esta foto no??
TIPOS DE ESCUCHA.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 23 2º de Secundaria.
D ISCAPACIDAD POR CAUSA PSÍQUICA. ¿Q UÉ ENTENDEMOS POR DISCAPACIDAD ? Según el ministerio de salud chileno se considera persona con discapacidad a toda.
COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
DERECHOS HUMANOS PPT N° 2.
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
COMPETENCIAS CIUDADANAS
¿Qué es para ti la discapacidad?
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
¿QUÉ ES UNA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL?
Hace sentir cosas esta foto ¿no? En vez de pensar en lo que sentimos. ¿Por qué no pensamos lo que siente él ? ¿Y si lo ayudamos a subir ?
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Lic. Gabriela Bernardes Soljancic
SISTEMAS PICTOGRAFICOS DE COMUNICACIÓN
Hace sentir cosas esta foto no??
John Aravena y francisco Adones 2ºmb `. En las necesidades básicas se incluyen las necesidades fisiológicas básicas para mantener la vida humana y la.
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA INDEPENDIENTE EN EL SECTOR CULTURAL EN MÉXICO O ¿NOS CONVIENE UN ÓRGANO CONSTITUCIONAL AUTÓNOMO? Dr. Francisco Javier Dorantes.
Discapacidad. Autor: Jaime Alhambra Valencia 2010
¿DISCAPACIDAD? Cuando se mueve el alma!!
LAS HABILIDADES SOCIALES
Es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma que se considera normal para el ser humano. (Nuevo León.
Servicio al vecino/ciudadano:
Procuraduría para la Defensa de los indígenas del Estado de Oaxaca
TIPOS DE DISCAPACIDAD Y SU PREVENCIÓN
Tomada de:
Para qué sirven los eventos de procuración de fondos…
MÓDULO 02 TALLER PRESENCIAL : DERRIBANDO PREJUICIOS SOBRE DISCAPACIDAD.
¿Cómo tratar con una persona con discapacidad?
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
Centro de Atención Múltiple “INSTITUTO ACAMBARO ” C.A.M “Alumnos con Discapacidad ” Guanajuato, 12,13 de Noviembre del 2015 CRISTINA PAREDES RODRIGUEZ.
CON ALUMNADO SORDO. Ayudas técnicas: No todo el alumnado sordo utiliza prótesis auditivas y el aprovechamiento que hacen de ellas no es el mismo. Intérprete.
ALGUNAS RECOMENDACIONES BUENAS PRÁCTICAS. RECOMENDACIONES LOS CLIENTES: –Son los protagonistas de nuestro trabajo. Debemos conocer cúales son sus necesidades.
Transcripción de la presentación:

Derechos Humanos UNA HUELLA QUE DEJAR!!! YO TENGO, TÚ TIENES, TODOS TENEMOS… UNA HUELLA QUE DEJAR!!!

Qué son los Derechos Humanos ¿ ?

Derecho Humano Es todo aquello que nos permite crecer y desarrollarnos plenamente como personas en todos sus aspectos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro Es un organismo autónomo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, dotado de autonomía, técnica y operativa. De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Competencia Conocer las quejas relacionadas con presuntas violaciones a los Derechos Humanos, cuando éstas fueren imputadas a autoridades y servidores públicos de carácter estatal o municipal

Servidores Públicos Personas que laboran o tienen empleo, cargo o comisión en la administración pública. No importa jerarquía o nivel.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD YO TENGO, TÚ TIENES, TODOS TENEMOS …..UNA HUELLA QUE DEJAR!!! PERSONAS CON DISCAPACIDAD Campaña de Sensibilización a Personas Regulares

Tipos de Discapacidad ¿Qué es la discapacidad? FISICA MOTOR SENSORIAL Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son aquellas PERSONAS que tienen de manera temporal o permanente una disminución en sus facultades físicas, mentales o sensoriales. ¿Qué es la discapacidad? Tipos de Discapacidad FISICA MOTOR SENSORIAL INTELECTUAL

Tipos de Discapacidad FISICA MOTOR PARAPLEJIA CUADRAPLEJIA PARÁLISIS

SENSORIAL Tipos de Discapacidad CEGUERA SORDERA (Sordo-Mudos) TRASTORNO PSICOMOTOR

INTELECTUAL Tipos de Discapacidad SINDROME DE DOWN ALZHAIMER AUTISMO ESQUIZOFRENIA LENTO APRENDIZAJE

Derechos de las Personas con discapacidad Vida Salud Educación Trabajo Políticos Prestación de bienes y servicios

Derechos de las Personas con discapacidad Urbanístico Cultural Trato igual Libertad sexual Recreación y Deporte

Naturalidad Respeto Sentido Común RECOMENDACIONES QUE FACILITAN LA RELACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD Naturalidad Respeto Sentido Común

¿Cómo puedo ayudar a estas personas? EN RELACIÓN A UNA DISCPACIDAD MOTRIZ… MULETAS: Evitar empujones Ajustar el paso No alejarlos de sus muletas Ayudemos a transportar objetos SILLA DE RUEDAS Situarse a la altura de la persona Preguntemos al usuario acerca del manejo de la silla de ruedas Dirigirse a la persona en silla de ruedas y no al acompañante

EN RELACIÓN A UNA DISCPACIDAD SENSORIAL… ¿EN EL HABLA? No ponerse Nervioso Pronunciación, ritmo y tono diferentes Informar cuando no entendemos algo No aparentar que entendimos la conversación ¿EN LA VISTA? Identificarnos Si se le ofrece algo, indicar de qué se trata y dónde está Si necesita trasladarse a otro lado, ofrecer el brazo, caminando ligeramente por delante Informar de los posibles obstáculos que hay a su paso No dejar sola a la persona sin avisarle

¿EN EL OIR? Acercarse a la persona cuando nos esté viendo y no de espaldas. Si no conocemos la lengua de signos, hablémosle despacio y claramente Verificar que haya comprendido lo que comunicamos Escribir lo que se nos dificulta comunicar más

EN RELACIÓN A UNA DISCPACIDAD INTELECTUAL… LIMITACIONES DE COMPRENSIÓN Ser naturales al expresarnos Responder a su preguntas asegurándonos que comprendieron Tratarlos de acuerdo a su edad intelectual Darles libertad e independencia Ayudar a que se relacionen naturalmente con los demás ALTERACIONES DE COMPORTAMIENTO Ser discreto en el contacto con personas de alteraciones nerviosas Ejemplo: No demostrar miedo, no salir huyendo Evitar situaciones que puedan generar violencia. Ejemplo: Discusiones Dejarlos participar en las actividades que estamos realizando

CONCLUSIONES… SENTIMIENTOS LA FAMILIA SOCIAL ATENCIÓN ADECUADA