BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
Copyright © 2009 Intel Corporation.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
ESCUELA 2.0 Hoja de Ruta.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Un Proyecto Institucional en marcha. INTRODUCCION  Alto impacto de las tecnologías que genera una sociedad de información.  Cambios vertiginosos en.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
Ministerio de Educación Nacional
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
Asesorías y TIC Jornadas de Formación Inicial sobre la Función AsesoraZagrillas - Priego,
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
El Aula del Siglo XXI: La Intersección de la Tecnología y la Pedagogía
Samuel González del Valls
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACION
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
Servicio de Formación del Profesorado del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa VICTORIA MILICUA 8 años de formación docente a través.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
COMPETENCIAS DIGITALES
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
EL USO DE LAS TIC Integrantes: José Flores Waldo Cansarí Mario Dequía Yennifer Ortíz Elizabeth López.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
 Alhambra.  Red Telemática Averroes.  Minerva Centros TIC. Las Nuevas Tecnologías en Andalucía.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
 ANÁLOGO  DIGITAL.
Transcripción de la presentación:

BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)

DIRECTOR ¿GESTOR? ¿ADMINISTRADOR?

DIRECTOR LÍDER CON VISIÓN DE FUTURO CAPAZ DE INNOVAR ADAPTARSE A LOS TIEMPOS

BUEN INFORMÁTICO BUEN FORMADOR

FORMAR AL PROFESORADO ENSEÑAR INFORMÁTICA

FORMACIÓN DEL PROFESORADO MANEJAR Y UTILIZAR HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS APLICAR HERRAMIENTAS EN EL AULA

FORMACIÓN DESDE EL AULA ABIERTA DAR RECURSOS AL PROFESORADO PARA IMPLANTAR LAS TIC EN EL AULA HACER DEL PROFESOR UN LÍDER QUE DE EL PROTAGONISMO AL ALUMNO

PROFESORES ANALÓGICOS ALUMNOS DIGITALES

El Futuro de la Educación pasa por Internet

FORMACIÓN DESDE EL AULA ABIERTA DESDE EL AULA VIRTUAL PRESENCIAL

PRESENCIAL PARA:  Resolver dudas  Buscar aplicaciones del recurso  Mejorar el manejo del software AULA VIRTUAL PARA:  Depositar actividades  Discutir en el Foro  Fomentar el trabajo Colaborativo

Muchas gracias