EL GRUPO DE MEJORA DEL EREN Líneas de Acción 2007 MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRUPO DE MEJORA DEL EREN Presentación MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN.
Advertisements

¿Cómo está diseñada/pensada la Ocsi web? Aquí se muestran los principios que se han tomado para elaborar la e-ocsi Javier Liras.
Villava, datos generales
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE
Su Misión, si Ud. decide aceptarla, es ser Padres y Apoderados.....
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Alfresco.
Banco de Prácticas Innovadoras del SSPA
La profesionalización: el motor de las organizaciones
Departamento Nacional de Planeación
Expositor: Luis Narro Forno Cartagena de Indias, 21 de noviembre 2006
“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
CURSOS DE ADMINISTRACION DEPORTIVA
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 2: Organización y calidad.
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Plan de Comunicación en la Organización
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 RETAIP - DF Cuarta Reunión, 2008 Responsables de Capacitación.
MINISTERIO DE LA EDUCACION
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
Procedimientos y procesos
USEC RSE PROPUESTAS CONCRETAS 2007 Reunión Consejo Central de Delegados de América Latina UNIAPAC Ecuador - Octubre 2007.
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Manual de Funciones.
TALLER NACIONAL “ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN (IEC) EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS FOCALIZADA A LOS CONSUMIDORES” Bogotá, 24.
NORMAS & DECRETOS GENERALES DE CONTROL INTERNO NORMAS DE AMBIENTE & CONTROL.
COMITES PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
EQUIPO DE TRABAJO DE INGENIERIA INDUSTRIAL. QUE HACEMOS? Realizamos actividades para ofrecerle al estudiante más opciones para su formación profesional.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
VOLUNTARIOS TELEFÓNICA 6 DE NOVIEMBRE 2006 II CONGRESO DE MAYORES CIUDAD DE BENIDORM.
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Escribiendo y publicando un artículo
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
Elaboración de proyectos desde las competencias
CIRCUITOS TURÍSTICOS.
El papel de los CEEs en la integración laboral de personas con discapacidad Toledo, Octubre 2007 Stefan Trömel, FEACEM.
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
Implantación Plan de Gestión Anual en el Ayuntamiento del Valle de Egüés III Jornadas de Modernización de la Gestión de las Entidades Locales de Navarra.
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
EL PAPEL DE LA ACADEMIA EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS EN CENTROS URBANOS La conservación patrimonial en las políticas de desarrollo urbano en la Ciudad de.
COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA DIAGNÓSTICO Y PLAN DE IGUALDAD.
Mantener en pie la junta directiva. ¿Qué es la junta directiva? Es por lo general: – Un organismo de control – Un animador – Un dirigente – Un planificador.
FUNDACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL CONCURSO “NOSOTROS QUEREMOS…” 2011.
Comunicación Interna.
RED DE PERSONAS JÓVENES. Planificar: Es el proceso mediante el cual los/as integrantes de una organización o empresa, procesan y analizan información.
Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Misión & Visión En una Empresa..
Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Delegación Tláhuac (PIDA) Enero 2013 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos COTECIAD.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
FASES DE LA PLANIFICACIÓN
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN MATIAS CERON HURTADO M2BN WILSON SOTO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Transcripción de la presentación:

EL GRUPO DE MEJORA DEL EREN Líneas de Acción 2007 MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN

EL GRUPO DE MEJORA EN LA ACTUALIDAD (I) MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN NUESTROS LOGROS:  El Organismo conoce nuestra existencia.  Confían en nuestro trabajo.  Los miembros del Grupo quieren = apuestan por la calidad y creen importante el GM.  Las reuniones son participativas incluso sirven para acercar opciones.  La Dirección nos apoya.  Posibilidad de organizar las reuniones fuera del entorno laboral buscando lugares atractivos y alicientes (lugares turísticos y actividades paralelas=visitas turísticas, etc).

EL GRUPO DE MEJORA EN LA ACTUALIDAD (II) MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN NUESTRAS BARRERAS:  A veces nosotros mismos, diferencias entre los miembros y se llevan al Grupo.  La falta de tiempo, el Grupo tiene demasiadas responsabilidades, no se quiere (o puede) dedicar un tiempo extra.  Hay que animar continuamente para que se desarrollen las iniciativas y se cumplan los compromisos: nuestro trabajo lo hacemos antes de la reunión.  Dificultad para fijar reuniones en las que puedan estar todos los miembros.

MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN PLANES DE ACCIÓN PROPUESTOS : Buzón de sugerencias Realización de un Plan Estratégico del EREN. Concretar y definir responsabilidades. Canal de Información Manual de Bienvenida y Manual de Procedimientos. Plan de animación. Reorganización de la unidad E:/ Memoría EFQM. SITUACIÓN DE LOS PLANES DE ACCIÓN AÑO 2007

MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN CREACIÓN DE UN BUZÓN DE SUGERENCIAS INTERNO DEL ORGANISMO (realizado)  Se crea una base de datos para incluir todas las sugerencias del personal del EREN.  Se coloca un buzón físico para recoger las sugerencias-.  Regularmente se recuerda su existencia y se anima a todos a participar.  Se expone a los miembros del Grupo las sugerencias para que se aprueban.  De las sugerencias han surgido algunas de las acciones del Grupo. REALIZACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DEL EREN (en realización)  Se elaborará una estrategia dirigida a dar una idea de nuestra imagen en el exterior, Backoffice, desde los puntos base de la calidad VISIÓN, MISIÓN VALORES, incluyendo nuestra forma de actuación interna.  Entre los contenidos del plan: Objetivos (a donde queremos llegar), considerando la estrategia como a directriz, es decir la visión y se sugirió presentarlo a Cortes en octubre, si bien se coincidió en que es muy pronto. Esto servirá también, si fuese necesario para la reestructuración de Dptos. Importante doc. para el funcionamiento y gestión del Organismo. SITUACIÓN DE LOS PLANES DE ACCIÓN AÑO 2007 (I)

MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN CONCRETAR Y DEFINIR RESPONSABILIDADES (realizado) La Dirección ha celebrado reunión reuniones con los departamentos técnicos para definir responsabilidades en temas que aparentemente competen a ambos. CANAL DE INFORMACIÓN (en realización)  Se encuentra un poco ralentizado, pero los responsables se lo están retomando y relanzando. Poponen un sistema similar para el funcionamiento coherente d elos distintos Departamentos, generación de reuniones periódicas, etc.  Se crea El Panfleto boletín de noticias interno del EREN, sobre acontecimientos que atañen al Organismo, actividades que interesan al personal, todo lo que se realiza, nuevas incoporaciones,etc. SITUACIÓN DE LOS PLANES DE ACCIÓN AÑO 2007 (II)

MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y MANUAL DE BIENVENIDA (realizado)  Se crea un único manual, NORMAS Y FUNCIONAMIENTO que da respuesta a las dos necesidades.  Una carpeta incorporada en la Unidad Común de la red a la que todos tienen acceso. La carpeta incluye diversas subcarpetas “¿Que es esto del EREN?” (Ley, Reglamento, Consejos…); “Quien es Quien en el EREN”, “Usa Bien nuestros Bienes” (Normas y consejos para utilizar los bienes comunes, coches, salas de reuniones, etc.); “Cuando Viajes” (otras alternativas al vehículo); “el Buen Proceder” (normas y procedimientos más importantes para la gestión del Organismo); “Cuando Escribas Usa Siempre las Plantillas” (modelos corporativos de documentos, presentaciones…); y nuestro “Aquí también hay Tomate”, comentarios (en tono de humero y siempre inocentes e inofensivos sobre nuestro Organismo y personal, ceremonias, bautizos, celebraciones, nombramientos etc. SITUACIÓN DE LOS PLANES DE ACCIÓN AÑO 2007 (III)

MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN PLAN DE ANIMACIÓN (realizado)  Se ha elaborado y presentado a los miembros del Grupo un Plan de Animación para el año 2007 que incluye tanto la previsión de reuniones del Grupo como otras acciones de formación, tutorías etc.  Se ha realizado la presentación del Grupo de Mejora al resto del Organismo.  Se ha realizado una Jornada de convivencia de todo el personal en la montaña de León el pasado junio para al mismo tiempo celebrar los 10 años del EREN.  El Grupo prevé realizar en el mes de noviembre una Jornada de encuentro de todo el personal y de visita a distintas instalaciones promovidas por el Organismo = acercarnos al fin del trabajo que hacemos desde la responsabilidad y trabajo de cada uno. El Organismo somos todos y la labor de cada uno contribuye al objetivo final. SITUACIÓN DE LOS PLANES DE ACCIÓN AÑO 2007 (V)

MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN REORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD E:/ (realizado)  Organización y limpieza de carpetas y archivos de la Unidad comun en las que trabajamos todo el personal. AUTOEVALUACIÓN EFQM (en ESTUDIO)  Hemos solicitado apoyo técnico para la realización de una AUTOEVALUACIÓN EFQM. El GM promoverá el desarrollo de una Autoevaluación EFQM en 2008 Presentaremos nuestra acción Manual de NORMAS Y FUNCIONAMIENTO A los RECONOCIMIENTOSS DE BUENAS PRÁCTICAS – AÑO 2007 SITUACIÓN DE LOS PLANES DE ACCIÓN AÑO 2007 (V)