Modalidad Nuevos Negocios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
[ Product Name ] Lanzamiento [ Product Manager ] [ Product Trainer ]
Advertisements

IDENTIFICAR NECESIDADES, PROBLEMAS U OPORTUNIDADES
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
El ciclo de vida de un proyecto
Lanzamiento de una nueva Línea de Productos
[Nombre de la Compañía]
PRODUCCIÓN.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Taller empresarial.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Modalidad Paquetes Tecnológicos
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
Componentes de un Plan de Negocios
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PRESENTADO POR: ERIKA NATALY SANCHEZ BARRERA TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL GRUPO: INSTRUCTORA: JOHANNA.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Nombre de la empresa Nombre del presentador y cargo en la empresa
Aspectos Generales Participantes: Debe ser realizada por el(la) jefe(a) de proyecto. Pueden acompañarlo el(la) profesor(a) guía u otros investigadores,
RESULTADOS FINALES PROYECTOS I+D Concurso 2006 CONTEXTO.
Prepara a la audiencia Cuenta una historia que represente el problema o pain point de tu cliente. Utiliza una imagen o visual que te ayude a llevar el.
Modalidad Fondo de Garantías
Fondo Emprendedores Conacyt-Nafinsa
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Tema 2. Estrategia de Operaciones
NOMBRE DE LA EMPRESA Y/O NOMBRE DE SU PRODUCTO O SERVICIO
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
NOMBRE DE LA EMPRESA INGRESE AQUÍ SUS DATOS PERSONALES LOGO.
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA INGENIERÍA FINANCIERA.
Nombre del proyecto empresarial Nombre del Emprendedor Logotipo de la empresa si lo hubiere Tiempo total 10 min. Favor de respetar tiempos y diapositivas.
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Dirección de Posgrado Enero, 2012 María Dolores Sánchez Soler Luis Ponce Ramírez.
Logotipo NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE SU PRODUCTO Ó SERVICIO NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Aspectos Generales Participantes: El(la) director(a) de proyecto, representantes de empresas o contrapartes que realicen aportes al proyecto y que participen.
Procesos de la Publicidad
Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Mayo 2014.
1 PROTEGER Gestión de la propiedad intelectual. Protección del patrimonio tecnológico La protección del patrimonio tecnológico est á a cargo de la Gerencia.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
Curso: Plan de negocios
Proyecto SAG Sistemas y Aplicaciones Generales, SA de CV.
Mercadeo.
Análisis de viabilidad
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO TRABAJO ESPECIAL DE GRADO CAPITULO IV Y V.
Nombre de la producto/solución/empresa Preferiblemente insertar imagen, logo, o dibujo representativo de la innovación.
Instrucciones Generales Participantes: Debe ser realizada por el(la) jefe(a) de proyecto. Pueden acompañarlo el(la) profesor(a) guía u otros investigadores,
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
Nombre del proyecto empresarial
PLANTILLA PARA LA PRESENTACIÓN PROGRAMA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE PROTOTIPOS 2016 El siguiente esquema tiene por objeto ayudarle a realizar una presentación.
Capital Semilla Modalidad B El siguiente esquema tiene por objeto ayudarte a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que un inversionista.
MICROCRÉDITO DE VIVIENDA Ideas para el Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos “Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda” FOMIN-BID Gonzalo.
El siguiente esquema tiene por objeto ayudarte a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que un inversionista requiere sobre tu proyecto.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
JOSE R. RODRIGUEZ RIOS FINA2100 – 3181ONL PROF. RAFAEL ROBLES RIVERA Desempeño Financiero de una Empresa.
Presentación Ejecutiva El siguiente esquema tiene por objeto ayudarle a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que requerimos en el CONACYT.
Logotipo NOMBRE DE LA EMPRESA.
Logotipo NOMBRE DE LA EMPRESA.
Transcripción de la presentación:

Modalidad Nuevos Negocios El siguiente esquema tiene por objeto ayudarle a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que requerimos en el CONACYT. Sea breve, sea gráfico, ponga sólo la información vital No llene de texto la diapositiva, ni sólo ponga imágenes. Evite leer lo que esta en la diapositiva Recuerde que tiene 10 minutos para su presentación. Realice una presentación atractiva con más imágenes que texto para cada una de las diapositivas. Utilizar un máximo de 12 a 15 diapositivas Programa Avance

NOMBRE DEL PROYECTO No. de proyecto AVANCE NOMBRE DE LA EMPRESA Nombre del responsable técnico logotipo

Descripción general de la empresa Describa brevemente de manera verbal el historial de la empresa (historia, actividad preponderante, situación actual, valor de ventas actuales, etc… puede utilizar alguna fotografía o imagen de la empresa). Elabore un esquema parecido a este para señalar de 3 a 5 momentos más importantes para la empresa y hacer un breve relato de cada uno.

Equipo de trabajo Describa a los 3 integrantes más destacados en el equipo de trabajo y que le aporta cada uno de ellos al proyecto. José Pérez Luna: Director General. MBA con mas de 25 años de experiencia en Dirección de Empresas, Finanzas y Operaciones. Adalberto González: Director I+D. Ingeniero en Sistemas, con mas de 10 años de experiencia en Diseño y Desarrollo de Soluciones Tecnológicas Patentables y en Dirección de Proyectos Tecnológicos. Carlos Salgado: Director de finanzas. MBA con más de 20 años de experiencia en Administración y Finanzas.

Coloque una imagen de la tecnología Describa la tecnología o desarrollo tecnológico en la que se basa el producto, proceso o servicio que propone. Defina como cuales son sus componentes de manera general Evidencie el grado de innovación que presenta el producto. Situación actual en la que se encuentra la propiedad intelectual de su tecnología (patentes, marcas, derechos de autor) Coloque una imagen de la tecnología

Coloque una imagen del producto, proceso o servicio Describa el producto, proceso y/o servicio que deriva de la tecnología propuesta. Defina los aspectos necesarios que permitan identificar la aplicación, disfrute y explotación comercial de dicha tecnología. Sea específico y breve en sus líneas.

Su tecnología o producto Benchmark Realice una comparación entre su tecnología y otras existentes en el mercado, o de sus principales competidores (en México y/o en otros países). Destaque sus ventajas competitivas. Se sugiere el siguiente cuadro comparativo: Atributos Su tecnología o producto empresa A empresa B empresa C Atributo 1 (ej. Precio, costo) Atributo 2 (ej. Servicio, disponibilidad) Atributo 3 (ej. Propiedades físicas o de desempeño) Incluya todos atributos necesarios, que ayuden a identificar las principales ventajas competitivas de su tecnología, respecto a lo que esta disponible en el mercado.

El mercado A Describa la situación actual del mercado. B Describa su “Mercado Potencial y su Mercado Meta” (% crecimiento anual, principales de competidores, valor monetario, demanda potencial) Describa sus objetivos, la participación % esperada, la situación proyectada una vez que usted entre al mercado, como hará frente a posibles barreras de entrada. Describa cualquier característica adicional. Sea breve y concreto. Fuente:

Modelo de negocio Elabore un diagrama donde explique como la empresa generara ingresos y que estrategias empleará para ello. A B C Insumo Proceso o desarrollo Clientes Producto Describa de manera verbal como están distribuidos sus ingresos (si se trata de varios productos) margen de utilidad, ciclo de ventas y canales de comercialización. Explique cómo se conformará el negocio y la estrategia de ventas, comercialización o distribución de su producto o tecnología.

Proyecciones financieras Use un gráfico en el que se vea claramente la proyección de sus ventas y utilidades para los primeros 5 años del negocio. Como se muestra en la figura. Intente presentar números claros y congruentes con sus objetivos, con la propuesta que presenta y con el valor real de su mercado objetivo. TIR: Tiempo de recuperación de la inversión: VPN: Punto de equilibrio: Tasa de descuento:

Aplicación de los recursos Describa los rubros de apoyo en los que solicita el apoyo al Programa AVANCE en la modalidad que se trate, los montos y en su caso, las aportaciones de la empresa. Envíe como información anexa, el desglose de los conceptos que comprende cada uno de los “Rubros Elegibles” en los que solicita el apoyo. Inversión realizada a la fecha por la empresa en la I&D asociada al proyecto: $ 0,000,000 Apoyo solicitado al programa AVANCE Inversión adicional una vez terminado el programa AVANCE: RUBRO ELEGIBLE JUSTIFICACION IMPORTE Construcción y Pruebas del Prototipo Final Desglose general de cada concepto 0,000,000 Certificaciones y Propiedad Intelectual Estudios Requeridos para el Prospecto Arranque del Negocio Sumas Totales $ 0,000,000 Duración total del proyecto: X Meses

Logros y/o estrategias Menciones ventas logradas en el periodo o año anterior Mencione si tiene intención de compra de clientes potenciales (puede enlistarlos o poner logotipos) Mencione si hay inversionistas interesados en el proyecto. Vinculaciones o alianzas estratégicas. Nuevos desarrollos de la empresa (basados en la tecnología propuesta y que estrategia realizará para esto) Utilizar logos o imágenes pequeñas

Estrategia de propiedad intelectual Mencione los pasos a seguir en cuanto a la protección intelectual de sus desarrollos (patentes, secreto industrial, modelo de utilidad, marcas, derechos de autor), Explique cual es el esquema de protección nacional y/o internacional