“RELAX ELECTRONIC” Cuba Verón, Jennifer Ishikame, Micaela Lizarraga, Daiana Muñoz, Juan Santamaría, Brian Sosa, Jonatán Torres, Darío.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Expo GNV 25 de setiembre del 2009
Mas que una Federación, una RED de Servicios Mirando hacia el futuro FINE debe de tener una nueva proyección para consolidarse como líder en el sector.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Sistemas de Información
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
VIDRIERA DIGITAL Financiamiento de Proyectos en Internet UTN - FRBA
Sppushul.
PRESENTACIÓN TEMA 5 EL PRECIO.
MARKETING EN LA EMPRESA
CONCURSO.
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
La Buena Tierra Leonardo Irena Morales Alfredo Alvarez Gómez
El circuito eléctrico simple

PRACTICA: INTERRUPTOR CREPUSCULAR
TAQUERÍA LOS CLÁSICOS.
Escuela de Administración MARKETING II
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
CENTROS DE DISTRIBUCION
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Sistema de Seguridad Domiciliaria
EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi
Estrategias, políticas y premisas
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
MASCARILLA DE LA CPAP BOUSSIGNAC-VIGON
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Costos y Presupuestos.
LA LOGÍSTICA Y LA FUNCIÓN DEL MARKETING:
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Una solución INTEGRAL: Un solo proveedor, miles de posibilidades… Grupo Comercial Acomee SA de CV Enero 2010 / Imagen Corporativa.
* Tener en mano el manual de fabricante * Tener desconectado el equipo * No tener líquidos en el área de trabajo * Limpiar el área de trabajo * Trabajar.
LAZOS DE CONTROL.
GERENCIA DE CALIDAD. Diagnóstico completo de su vehículo con Equipos Electrónicos. Especializado en reparación de motores, transmisores, sistema de encendido.
CONTABILIDAD DE COSTOS
EJERCICIOS ZELIO.
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
Como armar el Plan de Negocios
Planificación Estratégica
FUNDAMENTOS DE ELECTRÓNICA
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
EVALUACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS JULIO ANDRES CARRANZA PALMA UNIVERSIDAD ECOTEC
Consultorías Financieras
Sweet Dreams. Giro del negocio: Fabricación y venta de edredones decorativos Justificación La de contar con un producto practico y fácil de lavar en casa.
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CARGA EN UN VEHICULO
INTEGRANTES:  María José Lamiña  Marco Amores  Evelyn Reyes  Solange Yagual  Alba Muñoz  Paúl Cevallos.
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
ELECTRONICA GENERAL 1.
Ing. Aldo Cera de la Torre
Administración Estratégica
Tipos de Mercado por Competencia
Robótica para Todos Clase III: Sensórica.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Fases de la planificación estratégica según Russell Ackoff
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Proyectos de Inversión
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
Presentación del plan de negocios
“ Un Modelo UML indica que es lo que supuestamente hará el sistema, más no cómo lo hará.” INTRODUCCIÓN UML OMAR HERNÁNDEZ OLIVARES.
 C.P. Silvia E. Barredo Sánchez. Inversión  COMPROMETER Y APORTAR RECURSOS ECONÒMICOS: ACTIVOS FIJOS (MAQUINARIA, EQUIPO, VEHICULOS,ETC.); INSUMOS;
FLUJOS DE EFECTIVO.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
SENSORIZACION Y CONTROL DE ROBOTS MOVILES. INTEGRANTES DEL EQUIPO. LIC. ISIDRO LOPEZ RUIZ LIC. GUILLERMO MATUS GARCIA LIC. OLIVIA SANTOS REGALADO. 19 DE.
Sistema de Telemetría Automatización Monitoreo y Control por Radios Temporizadores Entradas Analógicas Entradas Digitales Salidas Digitales Control por.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Transcripción de la presentación:

“RELAX ELECTRONIC” Cuba Verón, Jennifer Ishikame, Micaela Lizarraga, Daiana Muñoz, Juan Santamaría, Brian Sosa, Jonatán Torres, Darío

Í NDICE  Parte I Introducción al proyecto Producto Visión-Misión Objetivos a cumplir Propuesta de valor Diferencial Descripción del entorno Problemas que resolvemos con nuestra empresa Costos  Parte II Análisis de mercado Unidades Estratégicas de negocios y ‘portfolio’ de productos Matriz de fuerzas Competitivas de Porter (5 fuerzas) Barreras De Entrada/Salida de Mercado Análisis FODA Producto tangible Producto percepción Descripción del entorno- Clientes- Proveedores Conclusión Final

Í NDICE  Anexo I Automatizaciones  Anexo II Proyección de mercado  Anexo III Cuadro analítico de PORTER

 INTRODUCCIÓN AL PROYECTO Somos un grupo de 7 amigos de la zona de José C Paz, tenemos entre 18 y 20 años. Somos estudiantes, estamos cursando en un colegio técnico que se especializa en el área de la Electrónica. Nos asociamos con el fin de resolver una problemática de nuestro colegio. Esa problemática nos dirigió mucho al área de proyectos y Emprendimientos Productivos. Para resolver la problemática del colegio se nos ocurrió la idea de empezar a fabricar para posterior venta fuentes automatizadas, y a pesar de contar con el apoyo del colegio decidimos buscar nuevas formas de financiamiento y así dimos con este concurso. Tras profundizar los estudios de los costos de mercado, vimos que nuestro producto podría llegar a producir suficiente dinero y con el cual podríamos llegar a subsistir.

PRODUCTO El producto que nosotros estamos ofreciendo es una fuente (de agua) automatizada, esta fuente puede contar con tres formas de automatización: Automatización Con Timer (es decir que la fuente funcione por cierto tiempo) Automatización por Sonido (es decir que cuando se produzca un golpe seco la fuente empieze a funcionar y cuando se produzca otro golpe seco deje de funcionar) Automatización con Fotocélula o Crepuscular (que la fuente solo funcione de noche)

EMPRESA  Visión Ser el principal productor de fuentes en la Argentina con la esperanza de llegar a vivir de este producto.  Misión Ser el principal proveedor de productos de estética para jardines e interiores de Viveristas y Paisajistas en la Argentina.

OBJETIVOS A CUMPLIR Nuestro objetivo a cumplir fue adquirido al comenzar este emprendimiento, es el de producir de manera industrial y vender, la cantidad de 64 fuentes mensuales de manera estable, para conseguir un nivel de ingreso, que mantendrá un status de vida digna, que a la ves, generara una considerable cantidad de mano de obra, de manera tal en la que nos convertiremos en nuestros propios empleadores.

PROPUESTA DE VALOR  Las propuestas de valor que ofrece nuestra empresa son las siguientes: Status social Sensación de relajación Nivel decorativo mas alto Sociabilización (eventos, comidas, etc.) Entretenimiento

DIFERENCIAL Nuestra empresa se destaca haciendo las fuentes de forma estándar, la cual producimos en forma continua dejando la posibilidad de realizar modificaciones de cualquier tipo al producto o servicio de mantenimiento ya que son diseñadas y fabricadas de forma artesanal en nuestro taller. Lo que destaca nuestro producto no solo es la amplitud de diseño si no también su gamma de automatizaciones de encendido apagado y regulaciones de varios tipos de luces y sonido.

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO  Proveedores En principio, el colegio es nuestro proveedor que nos brinda algunos componentes y algunas herramientas hasta que nosotros podamos trabajar directamente. Corralón (situada en la zona de José C Paz) Casas de Electrónica (situadas en Capital Federal, San Miguel y José C Paz)  Clientes Vivero C&V  Competencia Importaciones del mercado Oriental Arquitectos

PROBLEMAS QUE RESOLVEMOS CON NUESTRA EMPRESA Desempleo Aportamos a la sustitución de importaciones ya que los productos los fabricamos acá y sustituimos en parte al mercado chino.

COSTOS Costo unitario $2100 Costo variable $862 Costo fijo $ Punto Equilibrio 64 fuentes mensuales

DESCRIPCION DE LAS AUTOMATIZACIONES Automatización con timer: El funcionamiento de la automatización por timer es la siguiente: el timer se podrá regular el tiempo que funciona Un temporizador o timer es un aparato con el que podemos regular la conexión o desconexión de un circuito eléctrico después de que se ha programado un tiempo. El tiempo es determinado por una actividad o proceso que se necesite controlar.

DESCRIPCION DE LAS AUTOMATIZACIONES Automatización crepuscular: El funcionamiento de la automatización por fotocélula o crepuscular es la siguiente, es particular ya que solo funcionara de noche, o en lugares oscuros, y se apagara cuando allá luz o claridad. Lo que hace que se apague cuando allá ausencia de luz es un componente llamado LDR El componente que está marcado como LDR es una fotorresistencia, es decir, un dispositivo que representa una cierta resistencia, variable según la cantidad de luz recibida en un determinado momento.

DESCRIPCION DE LAS AUTOMATIZACIONES Automatización por sonido: El funcionamiento de la automatización de sonido es la siguiente: Cuando se produce un golpe seco por ejemplo (golpe de mano/palmadas) se prendera la fuente. Cuando se produce otro golpe seco (golpe de mano/palmadas) este se apagara.

El sensor de sonido, es un interruptor activado por sonido que permite conectar o desconectar a distancias cargas de baja potencia como lámparas, motores, televisores, etc. Mediante los ruidos producidos por palmadas, voces, golpes, chasquidos, etc. DESCRIPCION DE LAS AUTOMATIZACIONES

El cliente solamente tiene que enchufar la carga al sistema y aplaudir o producir un sonido en las vecindades del interruptor para activar o desactivar la carga. El dispositivo es muy práctico para encender las luces o la radio en la oscuridad y, si no posee control remoto, prender o apagar el televisor desde la cama.