Cambios de Paradigma en la educación. 1. Debido a la importancia de la información aquí presentada, este archivo no se programó con avance automático.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

1 Pertsonen asebetasuna administrazio publikoan: esperientziak eta ikasitako lezioak La satisfacción de las personas en la administración pública: experiencias.
Una década para la inclusión.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Cuestiones y problemas
Diseño y administración
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
¿Se requiere un pensamiento complejo para tener éxito?
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Jclic como herramienta educativa
Diseño organizacional,
JEFATURA DEL SECTOR XVII
“APLICACIÓN DEL MÉTODO HEURÍSTICO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA”
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
Maestría en Innovación y Tecnologías de la Información
1 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA). 1- Para que esta la escuela. 2-Cual es el servicio que presta a la sociedad. 2 Diaz M.Belen - Filosofia.
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
Noviembre 2009 PROGRAMA DE MENTOREO Conclusiones.
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES.
Cómo descubrir y formar líderes
LIDERAZGO.
Gestión Integral de Recursos Humanos
1 Ingeniero y directivo en el siglo del nuevo humanismo.
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
1. Nombre cátedra ILUMINACIÓN y CÁMARA I Diseño de Imagen y Sonido Cátedra.
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
METACOGNICIÓN.
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
Unidad I: Computador y Educación. Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Conclusiones Taller Competencias
Por Alejandra Grifferos Aguilar
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
REVOLUCIÓN DEL APRENDIZAJE Hechos y datos para discutir.
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
DEFINIENDO EDUCACION.
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Competencia Laborales
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA.
HABILIDADES DIRECTIVAS
1.IDENTIFIQUE SI USTED TIENE PERFIL EMPRESARIAL 1.1 Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
1. Identifique si usted tiene perfil empresarial  1.1 reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Mapa Conceptual. Competencias
La Inteligencia Emocional en las Organizaciones
Se le sugiere autoevaluarse en escala de uno a diez sobre estas características. Para conocer su potencialidad real, sea honesto consigo mismo. Este análisis.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Aprendizaje por Proyectos
LAS COMPETENCIAS.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Lic. Gina Caraballo Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión Centro Corporativo Universitario 12 de Junio.
Transcripción de la presentación:

Cambios de Paradigma en la educación. 1

Debido a la importancia de la información aquí presentada, este archivo no se programó con avance automático. Usted podrá avanzar o retroceder manualmente con las flechas de su teclado. 2

¿Cuáles son los supuestos de la educación fruto de la era industrial? 3

¿Cuáles son los supuestos de la educación fruto de la era de la información? 4

Supuestos de la era industrial sobre los alumnos: “La mayor parte de los educadores negarán estos supuestos… sin embargo, el sistema parece incorporarlos y todos actúan como si fueran correctos… aun cuando preferirían actuar de otra manera”. Peter Senge 5

Que los niños son deficientes y la escuela los corrige. 6

Que se aprende con la cabeza, no con el resto del cuerpo. 7

Que todos aprenden o deben aprender de la misma manera. 8

Que en las clases es donde se aprende, no en el mundo. 9

Que hay niños inteligentes y niños torpes. 10

“A menudo estos supuestos contrarían lo que los individuos defienden conscientemente”. Peter Senge Supuestos de la era industrial sobre la escuela: 11

Que las escuelas las manejan especialistas que retienen el control. 12

Que el conocimiento debe ser fragmentado. 13

Que las escuelas comunican la verdad. 14

Que el maestro posee el conocimiento y que el alumno debe adquirirlo. 15

¿Cuáles son los nuevos paradigmas en la educación? - Para que surjan nuevos paradigmas en la educación es preciso entender los elementos que se requieren en la era de la informática. 16

¿Cuáles son los nuevos paradigmas en la educación? La educación debe de ajustarse a los requerimientos del mundo laboral para que exista una mejor vinculación y que los individuos estén mejor preparados para los retos del futuro. Así que le llamaremos… Capital Humano. 17

Creativa e innovadora. Maestros dispuestos a fomentar la aplicación útil de la información. Alumnos capaces de aplicar el conocimiento en situaciones diferentes a las que fue adquirido. Habilidades Creativas Incluirá en forma programada e intencionada actividades que promuevan la utilización y desarrollo de procesos intelectuales Sabrá conducir al alumno a adquirir el potencial intelectual que necesita y contará él mismo con un buen potencial intelectual. Debe contar con el potencial intelectual que le permita asimilar, evaluar y aplicar información rápida y eficazmente. Habilidades Intelectuales Potencial InstituciónDocenteAlumno 18

Escuelas que den la importancia requerida al desarrollo y enriquecimiento de la inteligencia emocional de sus alumnos y maestros. Maestros que midan, desarrollen y promuevan las habilidades emocionales de sus alumnos. Alumnos que desarrollen alta inteligencia emocional que les permita el logro de resultados. Comercia- lización Escuelas que promuevan la innovación e ideas creativas. Maestros líderes e innovadores que generen en sus alumnos la necesidad de ser más. Alumnos que se conviertan en estudiantes perpetuos con iniciativa propia y tendencia hacia la mejora continua. Innovación y Mejora Escuela con mentalidad abierta a la actuación de líderes preactivos. Maestro que cree, propicie y estimule habilidades de liderazgo en todos y cada uno de sus alumnos. Alumno que desarrolle y cuente con habilidades de influencia, comunicación, trabajo en equipo, negociación, argumentación, toma de decisiones. Liderazgo Propiciará, motivará y aceptará las actividades de planeación y control del aprendizaje que efectúe el alumno. Maestro con conocimientos suficientes para promover actividades que permitan que el alumno planee, regule y controle. Alumno capaz de planear, regular y controlar su propio aprendizaje. AdministraciónProcesos DocenteAlumnoInstitución 19

Alumno con conocimientos técnicos generales en herramientas de uso cotidiano. Técnico general Alumno que maneje al menos dos idiomas y esté motivado para aprender más. Bilingüe Alumno con conocimientos generales amplios y con la capacidad para utilizarlos en situaciones concretas. Cultura general Escuela que promueva un ser humano integral, autodirigido, con pasión por aprender y desarrollarse. Maestros con conocimientos suficientes para motivar a los alumnos en la adquisición de todas las áreas de conocimiento descritas. Alumnos diestros en el manejo de sistemas computacionales cotidianos y motivados al autoaprendizaje en esta área. Computación Conoci- mientos InstituciónDocenteAlumno 20