Rp P 1. Para conocer si lo estoy haciendo correctamente.-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL APRENDIZAJE 1 23/03/2017.
Advertisements

EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Planeamiento Didáctico
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
La evaluación como proceso educativo
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
SERVICIO INSTITUCIONAL
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
Taller de Metodología. Ancud, 31 de julio
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
LA EVALUACIÒN.
Criterios de Evaluación
Evaluación formativa.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
Anexo 2.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS REPORTE DE LECTURA LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN: METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Manual De Instrumentos
Lineamientos y/o Estándares de Competencia
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Proceso de detección de alumnos con A.S
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
DID Á CTICA Sistema Did á ctico Á ulico Pr á ctica Pedag ó gica Contrato Á ulico Contrato Pedag ó gico Contrato Social Pr á ctica Docente Curr í culum.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
Carlos Augusto Velásquez
Importancia del Planeamiento Didáctico
Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado en Docencia Superior Curso: Comunicación y Tecnología Educativa Profesora: Magister Bertha Ayala Estudiantes:
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
Transcripción de la presentación:

TALLER N° 1 (LUNES) Promoción y evaluación de actualización competente de julio pimienta Rp P 1. Para conocer si lo estoy haciendo correctamente.- . Para ver si le mensaje está llegando tal como lo planifique. -Reflexiono si hay un cambio significativo .-Para verificar logros de aprendizaje y que limitaciones existe . 2. Una práctica que genere reflexión -Que lo lleve a la parte critica en juicio al final -Provoca en el estudiante genera motivación desde mi punto de vista. -Lleva a la práctica y su plan -Genera escenarios propicios a su planificación. -No estoy conforme porque me gusta innovar 1-¡PORQUE REFLEXIONAR ACERCA DE MI PRACTICA ¡ 2.¿CUAL SERÍA UNA PRÁCTICA QUE CREE COMPETENCIA ¿ 3. ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS 4- ¿CUÁL SERIA UNA PRACTICA QUE ME MUEVA ACOMPETENCIA? 5.¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE MI ACTUAL PRACTICA 6 ¿PORQUE NO ESTOY COMFORME CON LA PRACTICA ACTUAL. 7. ¿COMO MEJOR MI PRACTICA.

TALLER N° 1 (LUNES) Promoción y evaluación de actualización competente de julio pimienta RESPUESTA ANTERIOR Ra PREGUNTA P RESPUESTA POSTERIOR Rp Para darme cuenta de la importancia que tiene el llevar a los alumnos a una actitud competencial adecuada.   Didáctica, cercana, personalizada, audacia, Debe haber más consonancia entre el docente y el estudiante. Aprendiendo nuevas técnicas y estrategias de enseñanza. Dedicarme a generar en el estudiante la capacidad de reflexionar sobre el quehacer educativo. Porque el estudiante al adquirir competencias tiene un conocimiento más integral. De tal modo que pueda ser más eficaz en todo el quehacer diario de su vida. Por qué reflexionar acerca de la práctica Qué importancia reflexionar acerca de la práctica En qué nos ayuda reflexionar acerca de la práctica Cuáles son las características de la actual práctica Por qué no estoy conforme con la práctica actual. Cómo mejorar la práctica Qué papel juega la práctica docente para alcanzar competencias Qué procedimiento estoy llevando en mi práctica Qué puedo hacer yo para ayudar a mejorar la práctica Cómo provoco que mis alumnos me ayuden a mejorar la práctica. Cómo evalúo el proceso y el resultado de la práctica Hago comparaciones Cuál sería una práctica que cree competencias

DIRECTOR: Ceferino Obando SUB DIERECTORA TÉCNICO DOCENTE: Perla Duarte MINISTERIO DE EDUCACION DIRECCION REGIONAL DE BOCAS DEL TORO CENTRO EDUCATIV BASICO GENERAL FINCA 62 PLANEAMIENTO DIDÁCTICA QUINCENAL ASIGNATURA:_RELIGION _______________ AREA: _PERSONA DOCENTE: _MARIA DEL C NUÑEZ_ TRIMESTRE: PRIMERO HORAS SEMANALES: 2 HORAS GRADO:___7° SEMANA: 25 AL 8 DE MARZO/2013 COMPETENCIAS Aprender a aprender, Cultural artística, Autonomía e Iniciativa personal, Comunicativa OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Analiza los elementos fundamentales del ser persona. DIRECTOR: Ceferino Obando SUB DIERECTORA TÉCNICO DOCENTE: Perla Duarte Logro de aprendizaje   Contenidos Metodología de enseñanza Actividades , Estrategia, Técnicas y Recursos Indicadores de logro Estrategia de evaluación Reconocer, identifica que como Persona necesita de Dios y el prójimo para darle sentido a su Vida. Emplea los talentos y valores para trasmitir un mensaje propio acerca su su persona Aprecia ,Estima que es único y especial y que es amado por Dios Conceptuales : 1. 1. El ser humano -Único e irrepetible Procedimentales: 1. Clasificación de cualidades que hacen a la persona única e irrepetible. Actitudinales: Conciencia profunda de ser Único e irrepetible y del amor y respeto por sí mismo y por los demás. Inicio : Dialoga y comenta con sus compañeros respecto al TEMA LA PERSONA Desarrollo: Lee y analiza el tema Busca el significado del glosario Ordenarlo Alfabéticamente los siguientes términos: talento, único, irrepetible, responsabilidad, libertad, semejanza. otros cierre: Presenta cinco razones que justifiquen la importancia y necesidad de buscar de Dios Elabora un mapa conceptual . - Define los conceptos de persona y personalidad estableciendo la relación que existen entre ambos. Procedimental : - Enumera las cualidades y valore personales que lo hacen único e irrepetible Actitudinal: - Valora sus cualidades personales Y los valores y virtudes de las demás personas. Diagnostica -Sondeo Formativa Taller -Vocabulario -Ordena el mensaje oculto Sumativa -.Elabora mapa conceptual

TALLER N°3 SUBRAYADO PAGINA 10,11,12,13

ANALISIS DE LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PROGRAMA DE ESTUDIOS COMPARACIÓN CRITERIO OBSERVACIÓN EVALUACIÓN EL VERBO: EL OBJETO: LA FINALIDAD: CONDICION:

FORMULACION DE LA COMPETENCIA Distingue las característica del ser humano que lo hace único e irrepetible y diferente al resto de la creación Evidencia del problema : Características

TALLER DIA N°2 (MARTES) EVALUACION COLABORATIVA DEL PRODUCTO 5 Verificar si los verbos están adecuados o hay que adecua, como producto de aprendizaje

UNA COMPETENCIA ES UNA ACTUACION RESUELVE UN PROBLEMA

Situación problemática contextualizada Evidencia Campaña de divulgación sobre las diferentes características que posee el ser humano Por medio de carteles , logos , videos , fotografías de la campaña entrevistas, Agenda Secuencia didáctica Carencia de las características del ser humano Distingue las características del ser humo de las que lo hace único e irrepetible y diferente al resto de las criaturas Situación problemática contextualizada Producto -Biblia -Programa -Videos -Testimonio tríptico Distingue las característica del ser humano que lo hace único e irrepetible para comprender las diferentes actitudes del ser humano Competencia Tareas de docentes Realiza Preguntas en cuestionario basado al video Evaluación Actividad delos estudiantes Tarea del estudiante Inicio :OBSERVA EL VIDEO (QUIEN SOY, COMO SOY) Participa en equipo de trabajo y desarrolla Desarrollo : Realiza esquema tipo sol Cierre: Recursos Meta cognición

AMADO POR DIOS QUIEN SOY holaç ÚNICO AMADO POR DIOS TENGO SEMTIMIENTO Y EMOCIONES SOY DIFERENTE AL RESTO DE LAS CRIATURAS QUIEN SOY IRREPETIBLE AUTENTICO CON CUALIDADES Y DEFECTOS holaç

Problema en competencia La secuencia determinar Cual es el problema

Actividades de los Estudiantes Fase de la Secuencia Tareas del Profesor Actividades de los Estudiantes Evidencia INICIO Preparar las preguntas DESARROLLO CIERRE