LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo web de la Universidad de Guadalajara Homologación, estandarización e interoperabilidad.
Advertisements

Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Instituto Tecnológico de Nuevo León, del 5 al 7 de julio de 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica.
Informe general de los trabajos de la Comisión para la Desconcentración del Sistema de Contabilidad 23 de marzo de 2010.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
De las 19 Instituciones públicas, quienes cumplieron con enviar la información de sus proyecto para el 2014, así como el seguimiento de su proyectos del.
INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
Instituto Electoral del Distrito Federal
Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos.
Coordinación General de Servicios Escolares
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
Por: Ing. Dikxon Luque Consultor DESTP
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Coordinación de Evaluación y Calidad Julio 2008 Mariana Jiménez Ortega Sistema UNID, México.
U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA S ECRETARIA G ENERAL Líneas de acción prioritarias para el año Coordinación de Transparencia y Archivo General.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
H. Ayuntamiento de Metepec
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA GENERAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
<<Logotipo institucional>>
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
Universidad de Guadalajara Dirección Operativa del SIIAU
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Misión La profesionalización del personal operativo de los cuerpos de seguridad pública del Estado, mediante la ejecución de un modelo académico con el.
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) ARTÍCULO 36.-
REGISTRO ÚNICO DE SERVIDORES PÚBLICOS RUSP
Principales funciones, servicios y elementos del quehacer universitario. Consejo de Rectores, 02 de Julio 2013.
Mapa e Interacción de Procesos del ITL Proceso Vinculación
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Universidad de Guadalajara Secretaría General Coordinación General de Recursos Humanos P LAN DE T RABAJO 2009 C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ESTRATEGIAS PARA EL PROCESO EN LA SELECCIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA SECUNDARIA.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Línea de Acción I Dar seguimiento a la armonización del Control Interno Estatal y promover el uso del Sistema para su evaluación. Objetivo Promover.
Vinculación.
Responsabilidad de la Dirección
AulaLatina.com Sistema Integral Académico Virtual S.I.A.Virtual.
Sistema Integral de Información y Administración Universitaria INFORME DE ACTIVIDADES 2006 DIRECCIÓN OPERATIVA DEL SIIAU.
Informe de los avances de la gestión universitaria de los grupos coordinados por la Vicerrectoría Ejecutiva.
19 de julio de 2005 Contraloría General Dirección de Finanzas Universidad de Guadalajara Oficina del Abogado General Coordinación General Administrativa.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
APERTURA DIPLOMADO BIENVENIDOS
Sistema Integrado de Información con Nuevas Tecnologías Carlos Alberto Castillo.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA División de Personal de la Administración del Estado Unidad SIAPER SIAPER TOMA DE RAZÓN AUTOMÁTICA.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Transcripción de la presentación:

LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR

Este plan se encuentra contextualizado en el Plan de Desarrollo Institucional, Visión 2010 específicamente en el Eje Estratégico “Gestión” por lo que las actividades a realizar durante el 2009 se irán alineando con él de tal manera que; I.- Conforme con la Estrategia “Establecer un modelo eficiente optimizando los activos y recursos institucionales, que nos permita atender al máximo la demanda educativa, ingreso, promoción y la permanencia del estudiante, asi como los procesos administrativos que agilicen y culminen con su egreso y titulación”. 2

Acciones Prioritarias: Elaborar, en conjunto con los Coordinadores de Control Escolar de la Red, la propuesta de los requisitos y procedimientos para la certificación de estudios de la Universidad de conformidad con el Dictamen I/2008/199. Crear los métodos y procedimientos en materia Estadística de la Coordinación y formar el repositorio de las estadísticas oficiales entregadas a organismos federales, estatales y aquellas presentadas para informes internos de la Universidad. Lograr que para el calendario 2009-B, el proceso de admisión e ingreso de los aspirantes se realice de manera desconcentrada y conforme con los lineamientos para la selección de alumnos. 3

Acciones Prioritarias: Optimizar el funcionamiento de las Coordinaciones de Control Escolar de la Red Universitaria, a través de proveer el equipo necesario para su funcionamiento. Establecer los requerimientos de actualización tecnológica, desempeño, seguridad, uso, acceso y administración de la plataforma SIIAUEscolar, previo acuerdo con la CGTI a efecto de definir las prioridades y condiciones necesarias para la optimización de dicha plataforma. Implementar el sello realzado para la cancelación de fotografías en los certificados y constancias de estudios emitidos por las Coordinaciones de control escolar de la Red. 4

II Conforme con la meta: Que el 100% de los alumnos, al concluir con su programa educativo, cuente en forma oportuna con sus trámites académicos y administrativos que le permitan su egreso y/o titulación. Acciones Prioritarias: Consolidar el sistema SIIAU-TIT en plataforma Web para los procesos de Expedición y Registro de Títulos, Diplomas y Grados y para la Gestión de Cédula Profesional Federal; así como las bases para la estructuración y operación del modulo de Egresados del SIIAU. Lograr el expurgo en un 30% del total de los expedientes de Archivo General en el presente año. 5

Acciones Prioritarias: Remodelar el área de servicio en ventanillas, logrando instalaciones que optimicen el flujo de los servicios, asi como información en línea. Consolidar la firma de Convenio de Validación Electrónica a firmarse con la Dirección General de Profesiones para el registro de los Títulos Diplomas y Grados para la expedición de la Cédula Profesional Federal. Consolidar el proyecto para la firma de un convenio de colaboración con la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco, para el registro simultaneo para la expedición de los Título, Diplomas y Grados, y la expedición de la Cédula Estatal 6

II.- Conforme con la Estrategia “Diseño e implementación del Modelo del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad de Guadalajara: Acciones Prioritarias: Actualización en los criterios y lineamientos de la norma de calidad ISO9001:2008, a través de cursos de capacitación a cada uno de los colaboradores de la Coordinación, a la par del diseño de un sistema que optimice la consulta, modificación e integración de los documentos del Sistema de Gestión. Lograr que en la Auditoria de Seguimiento con el Organismo Certificador se consolide la madurez del Sistema de Gestión de Calidad de la Coordinación, a través de implementaciones que permitan cumplir con los requisitos en cada uno de los procedimientos certificados. 7

RECURSOS PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE TRABAJO La Coordinación cuenta con 8 proyectos, en los cuales se consideran los recursos materiales, humanos y financieros a efecto de cumplimentar este Plan. Los proyectos son : 8

GRACIAS 9