Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSalomón Tesoro Modificado hace 9 años
1
U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA S ECRETARIA G ENERAL Líneas de acción prioritarias para el año 200 9 Coordinación de Transparencia y Archivo General
2
Trámite y respuesta de solicitudes de información Publicación y actualización de la información fundamental Cultura de la transparencia Archivo de trámite y concentración 1.Cumplir al 100% las acciones propuestas en el PDI y en el programa de trabajo de la CTAG. 2.Atender las obligaciones que nos marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco. Metas U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA S ECRETARIA G ENERAL C OORDINACIÓN DE T RANSPARENCIA Y A RCHIVO G ENERAL En este sentido, tenemos que trabajar en cuatro áreas:
3
Trámite y respuesta de solicitudes de información Implementar un procedimiento más eficiente y eficaz para la atención y trámite de los requerimientos que permita que la información solicitada fluya con mayor rapidez y certeza. Capacitar al personal encargado de la respuesta de las solicitudes en cada dependencia universitaria. U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA S ECRETARIA G ENERAL C OORDINACIÓN DE T RANSPARENCIA Y A RCHIVO G ENERAL
4
Publicación y actualización de la información fundamental Reestructurar el portal de transparencia de la Universidad Actualizar el sistema de captura de información pública. Implementar un sistema estadístico que permita saber qué, cómo y cuándo se captura la información fundamental por parte de las dependencias universitarias. Implementar un sistema que genere reportes estadísticos para saber qué se busca y cómo se busca en el portal de transparencia. U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA S ECRETARIA G ENERAL C OORDINACIÓN DE T RANSPARENCIA Y A RCHIVO G ENERAL
5
Cultura de la transparencia Capacitar y asesorar a la Red Universitaria permanentemente en el tema U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA S ECRETARIA G ENERAL C OORDINACIÓN DE T RANSPARENCIA Y A RCHIVO G ENERAL Dotar a las dependencias de las herramientas básicas para conocer y ejercer su obligación en el área de transparencia. Realizar un diagnóstico para conocer las principales debilidades de las áreas encargadas de dar respuesta y seguimiento a los asuntos de transparencia.
6
Archivo de trámite y concentración Construir los lineamientos en materia archivística para la homogenización de la gestión documental. Aplicar e integrar el diagnóstico institucional en materia archivística. Realizar las transferencias primarias y secundarias. Facilitar los servicios de consulta y archivísticos requeridos por las distintas dependencias de la Universidad. Digitalizar los fondos en resguardo del archivo general. Actualizar los fondos existentes con base en las necesidades de las dependencias. U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA S ECRETARIA G ENERAL C OORDINACIÓN DE T RANSPARENCIA Y A RCHIVO G ENERAL
7
La Universidad de Guadalajara será la sede de las IX Jornadas Archivísticas de la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior (RENAIES). Actividades al exterior en materia de archivo U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA S ECRETARIA G ENERAL C OORDINACIÓN DE T RANSPARENCIA Y A RCHIVO G ENERAL
8
U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA S ECRETARIA G ENERAL Líneas de acción prioritarias para el año 200 9 Coordinación de Transparencia y Archivo General
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.