 María Dolores Sánchez Yacotu  Octubre-2012. Se crea SNB a partir de la reforma a la EMS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica
Advertisements

LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA
PROGRAMA ESTATAL DE TUTORIAS
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (sinadep-Snte)
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Fuentes para la innovación curricular
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Análisis de Competencias Específicas
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
Proyecto Aula Telemática
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN MOVILIDAD Y PORTABILIDAD Agosto 15, 2014.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
PROGRAMA ESTATAL DE TUTORIAS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
RIEMS REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
LAS VINCULACIÓN DE LA DGETA ANTE LAS EXIGENCIAS ACTUALES
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Universidad Autónoma del Estado de México
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
Instituto Jaime Torres Bodet
Elevar la educación Actualización del cuerpo docente, directivo, administrativo Fomentar la Educ. Integral humanística, tecnológica, científica y sustentable.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
Funciones del psicólogo educativo
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
ORIENTADOR EDUCATIVO.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:
COMPETENCIAS DE DOCENTES
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
 ¿Qué es servicio social? Realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de las escuelas preparatorias, tendientes a la.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
PRINCIPIOS BÁSICOS PILARES NIVELES DE CONCRECIÓN COMPETENCIAS ACUERDOS
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
Y su relación con ....
MODELO ACADÉMICO CONALEP
BIENVENIDOS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS
Transcripción de la presentación:

 María Dolores Sánchez Yacotu  Octubre-2012

Se crea SNB a partir de la reforma a la EMS.

 Responder a las necesidades de los individuos.  Satisfacer las exigencias de la vida estudiantil en los campos:  Social, laboral, personal y cultural.  Ofrecer un servicio de calidad escolar acorde a los estudiantes de la EMS.  Socializar el servicio de orientación a la comunidad escolar.

 Coadyuvar en la formación integral de los estudiantes EMS del Estado de México desarrollando competencias con un enfoque psicopedagógico, social y humanístico

 Nuestra visión es ser un servicio de orientación de calidad de EMS, comprometido y corresponsable con la sociedad, favoreciendo la formación de los estudiantes en el ámbito personal y profesional.

 Modernos de Enseñanza y de carácter universal.  Principios básicos en que se sustenta la RIEMS.  Reconocimiento de todas las modalidades.  Subsistema de bachillerato

 Se remonta a la 2da, década del siglo XX al separarse la educación secundaria y escuela preparatoria (1926) Según Gomez (2001).  Su origen se basa en dos etapas.  -Complemento al Aprendizaje del alumno.  -Tiene un enfoque vocacional.

 La disciplina que estudia y promueve durante toda la vida, las capacidades pedagógicas, psicológicas y socioeconómicas del ser humano, con el propósito de vincular armónicamente su desarrollo personal con el desarrollo social del país

 Normas que rigen la prestación de los servicios de orientación educativa. .Responsabilidad de los orientadores. .Tiempo asignado a cada orientador para realizar sus funciones. .Materiales y recursos de apoyo con que se debe contar para los servicios (información y normativa sobre el sistema educativo, instrumentos psicométricos entre otros).

.De acuerdo con las posibilidades técnicas presupuestales y operativas, los subsistemas podrán incorporar otros programas como: .Tutorías. .Construy-T

 El programa especifico de intervención se divide en  -Académica  -Vocacional  -Profesional  -Escolar