CODIGO: AB Marzo 2014 – Agosto 2014. CODIGO: AB BIENVENIDA La Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Educación a Distancia (UED) y de manera muy especial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
Advertisements

Ambato, Mayo de 2011 ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Funciones del Vice director Docente
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Un nuevo enfoque de evaluación.
“Educar para el país que queremos:
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Resumen de la Unidad Senati
II CONCURSO DE RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA ESTUDIANTIL, GALARDONES NACIONALES CONVOCATORIA 2014.
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
Sistema de Aprendizaje con Reforzamiento Inmediato en base a Módulos Presentación 23 de abril de 2014 Néstor González Valenzuela Decano (i) Facultad de.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Plan Apoyo Compartido.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Evaluación Código
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Periodo académico: marzo - julio de abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Período Académico: Marzo – Julio de Abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
Las TIC’s en la educación
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja COMPUTACIÓN BÁSICA TEMA.- Manejo del EVA y aclaraciones generales sobre el desarrollo.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: PROCESOS INDUSTRIALES
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Presentación del curso CONTABILIDAD FINANCIERA BASICA Director del Curso ANA STELLA MENDOZA PINILLA ECACEN.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

CODIGO: AB Marzo 2014 – Agosto 2014

CODIGO: AB BIENVENIDA La Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Educación a Distancia (UED) y de manera muy especial el DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS, los acoge e invita a vivir una vida universitaria de plenitud en lo académico para que exitosamente alcancen el propósito crucial y definitivo de su proyecto de vida.

CODIGO: AB JORNADAS DE ORIENTACION ACADÉMICA El objetivo de esta jornada, es la de orientar a los estudiantes en referencia al modelo metodológico al cual ustedes deben regirse. Se abordarán detalles de: 1.Las Materias del Curso de Nivelación 2.Sistema de Evaluación 3.Exámenes presenciales 4.Guías de estudio 5.Actividades interactivas 6.Atención tutorial 7.Calendario Académico 8.Recomendaciones Generales

CODIGO: AB 1.- MATERIAS DEL CURSO DE NIVELACION 1.a.- Para estudiantes nuevos de la MED DEPARTAMENTOCARRERAASIGNATURAS Ciencias Exactas Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Ciencias Humanas Ing. Finanzas y Auditoria Ing. Comercial Ing. Mercadotecnia Ing. Seguridad Matemática Niv. Administrativas Economía Universidad y Buen Vivir Introducción Com. Académica Sociología Proyecto Integrador de Saberes EXAMEN RECUPERACION CADM SNNA APROBACION NCAD Ciencias Exactas Ciencias Humanas Lic. Administración Educativa Lic. Educación Infantil Lic. Educación Ambiental Lic. Lingüística-Inglés Matemática Niv. Humanas Universidad y Buen Vivir Introducción Com. Académica Psicología Estudios Culturales Proyecto Integrador de Saberes EXAMEN RECUPERACION NCHP SNNA APROBACION NCHD

CODIGO: AB 1.b.- Para estudiantes antiguos de la MED DEPARTAMENTOCARRERAASIGNATURAS Ciencias Exactas Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Ciencias Humanas Computación Ing. Finanzas y Auditoria Ing. Comercial Ing. Mercadotecnia Ing. Seguridad Matemática Básica Geometría y Trigonometría Introducción a la Contabilidad Lenguaje Integral Métodos y Técnicas de Estudio Computación Básica SNNA APROBACION NCAD Ciencias Exactas Ciencias Humanas Computación Lic. Administración Educativa Lic. Educación Infantil Lic. Educación Ambiental Lic. Lingüística-Inglés Introducción a la Matemática CHUM Lenguaje Integral Métodos y Técnicas de Estudio Desarrollo del Pensamiento Retos de la Educación del Siglo XXI Computación Básica SNNA APROBACION NCHD

CODIGO: AB 2.- SISTEMA DE EVALUACION El sistema de evaluación y calificaciones del curso de nivelación por carrera de la modalidad a distancia, que se esta aplicando con la autorización de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT.

CODIGO: AB 2.- SISTEMA DE EVALUACION (Antiguos) Las notas obtenidas por el estudiante serán en el mismo esquema que la Unidad de Educación a Distancia (UED) aplica para los estudiantes de primer nivel en adelante, es decir con dos parciales formados por tres actividades que son: 1. Una guía de estudio, 2. Una actividad interactiva 3. Un examen presencial

CODIGO: AB 2.- SISTEMA DE EVALUACION (Antiguos) Cada una de estas tres actividades tienen una valoración de 10 puntos, las cuales serán registradas en el sistema Banner individualmente y para la nota final de cada parcial por materia de manera interna el sistema hará la transformación en base a la ponderación que se muestra en la siguiente figura:

CODIGO: AB 2.- SISTEMA DE EVALUACION (Antiguos) La ponderación de estos componentes, conforman la NOTA DE CADA UNO DE LOS PARCIALES denominados NOTA 1 / 10 y NOTA 2 / 10. Por último, la NOTA FINAL se obtiene de la suma de las calificaciones ponderadas en cada uno de los parciales. Para aprobar cada asignatura, se debe tener como promedio mínimo en cada una de ellas la nota de 6.5/10. SNNA APROBACION NCAD, Pero para aprobar el curso de nivelación, el promedio final denominado SNNA APROBACION NCAD, debe ser de 7,0 / 10; y haber aprobados todas las materias.

CODIGO: AB 2.- EJEMPLOS DEL SISTEMA DE EVALUACION (Antiguos) EJEMPLO No. 1: Si un estudiante en todas las materias tiene de promedio 6.5 / 10 no logra el promedio final SNNA APROBACION NCAD; por lo tanto no aprueba el Curso de Nivelación debiendo repetir el curso en las materias cuyo promedio sean menos de 7.0 / 10 MATERIAS NOTAS Matemática BásicaMatemática Básica 6.5 Geometría TrigonometríaGeometría Trigonometría 6.5 Introducción a la ContabilidadIntroducción a la Contabilidad 6.5 Lenguaje IntegralLenguaje Integral 6.5 Métodos y Técnicas de EstudioMétodos y Técnicas de Estudio 6.5 SNNA APROBACION NCADSNNA APROBACION NCAD 6.5 En este caso el estudiante toma todas las materias en el nuevo curso de nivelación

CODIGO: AB 2.- EJEMPLOS DEL SISTEMA DE EVALUACION (Antiguos) EJEMPLO No. 2: Si un estudiante no logra el promedio final SNNA APROBACION NCAD; por lo tanto no aprueba el Curso de Nivelación debiendo repetir el curso en las materias que presenten menor puntaje. De acuerdo a Circular Nro. SENESCYT-SGES CI del 01 de marzo de 2013 MATERIAS NOTAS Matemática BásicaMatemática Básica 5.4 Geometría TrigonometríaGeometría Trigonometría 6.0 Introducción a la ContabilidadIntroducción a la Contabilidad 7.2 Lenguaje IntegralLenguaje Integral 8.5 Métodos y Técnicas de EstudioMétodos y Técnicas de Estudio 7.0 SNNA APROBACION NCADSNNA APROBACION NCAD 6.82 En este caso el estudiante tomará las materias con promedio menor a 6.5

CODIGO: AB 2.- SISTEMA DE EVALUACION (Nuevos) Las notas obtenidas por el estudiante serán en el mismo esquema que la Unidad de Educación a Distancia (UED) ha manejado, es decir con dos parciales cuyos parámetros a evaluarse son:Las notas obtenidas por el estudiante serán en el mismo esquema que la Unidad de Educación a Distancia (UED) ha manejado, es decir con dos parciales cuyos parámetros a evaluarse son: 1. Resolución de la guía de estudio 2. Participación en foro 3. Proyecto de Aula 4. Evaluación en línea 5. Un examen presencial

CODIGO: AB 2.- SISTEMA DE EVALUACION (Nuevos) Cada una de estas cinco actividades tienen una valoración de 10 puntos, las cuales serán registradas en el sistema Banner individualmente y para la nota final de cada parcial por materia de manera interna el sistema hará la transformación en base a la ponderación de 20% para cada una de ellas.Cada una de estas cinco actividades tienen una valoración de 10 puntos, las cuales serán registradas en el sistema Banner individualmente y para la nota final de cada parcial por materia de manera interna el sistema hará la transformación en base a la ponderación de 20% para cada una de ellas.

CODIGO: AB 2.- SISTEMA DE EVALUACION (Nuevos) La ponderación de estos componentes, conforman la NOTA DE CADA UNO DE LOS PARCIALES denominados NOTA 1 / 10 y NOTA 2 / 10.La ponderación de estos componentes, conforman la NOTA DE CADA UNO DE LOS PARCIALES denominados NOTA 1 / 10 y NOTA 2 / 10. Por último, la NOTA FINAL se obtiene de la suma de las calificaciones ponderadas en cada uno de los parciales, NO EXISTE NOTA MINIMA DE APROBACION POR MATERIA.Por último, la NOTA FINAL se obtiene de la suma de las calificaciones ponderadas en cada uno de los parciales, NO EXISTE NOTA MINIMA DE APROBACION POR MATERIA. SNNA APROBACION NCAD-NHUM,Pero para aprobar el curso de nivelación, el promedio final denominado SNNA APROBACION NCAD-NHUM, debe ser de 8,0 / 10 tomando en consideración lo siguiente:

CODIGO: AB 2.- SISTEMA DE EVALUACION (Nuevos)

CODIGO: AB 2.- SISTEMA DE EVALUACION (Nuevos) Los estudiantes que no completen la nota de 8/10 para aprobación, tienen la oportunidad de recuperar el EXAMEN PRESENCIAL DEL SEGUNDO PARCIAL en las asignaturas que el estudiante decida. Este examen se tomará en la SEDE PRINCIPAL SANGOLQUI (CENTRO DE APOYO No. 50) y la fecha será informada oportunamente.Los estudiantes que no completen la nota de 8/10 para aprobación, tienen la oportunidad de recuperar el EXAMEN PRESENCIAL DEL SEGUNDO PARCIAL en las asignaturas que el estudiante decida. Este examen se tomará en la SEDE PRINCIPAL SANGOLQUI (CENTRO DE APOYO No. 50) y la fecha será informada oportunamente.

CODIGO: AB 3.- EXAMENES PRESENCIALES Se contemplan dos evaluaciones presenciales cuyo objetivo principal es servir como estrategia de aprendizaje. Son evaluaciones sumativas y representan el 20% de la nota final. Las fechas para estas evaluaciones presenciales son: 1.Primera Evaluación Presencial: 31 de Mayo y 1 de junio del Segunda Evaluación Presencial: 02 y 03 de agosto del 2014.

CODIGO: AB 4.- GUIAS DE ESTUDIO Es el desarrollo de contenidos, que serán entregados a través del aula virtual en las FECHAS ESTABLECIDAS EN EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS por grupo de asignaturas departamentales. GRUPO 1  EXCT., COMP. GRUPO 2  CADM., CHUM. Nota: El archivo digital de los contenidos resueltos, bajo ningún motivo podrá ser enviado al correo electrónico personal del Docente / Tutor, sino por la sección Contenidos del Aula Virtual.

CODIGO: AB 5.- ACTIVIDADES INTERACTIVAS Las actividades interactivas son: 1.Foro académico 2.El trabajo colaborativo 3.La evaluación en línea La participación en estas actividades interactivas son planificadas y calificadas en el aula virtual por parte del docente/tutor, por lo tanto debemos estar atentos a las fechas de publicación de las mismas que se las realiza a través del aula virtual.

CODIGO: AB 6.- ATENCION TUTORIAL Los estudiantes pueden realizar y recibir tutorías mediante: 1.Vía telefónica 2.Correo electrónico 3.En forma presencial (en el Centro de Apoyo de Sangolquí) 4.Video conferencia. Las tutorías presenciales para todas las materias se desarrollarán los días Sábados en horario de 7:00 – 20:00 según horario a ser publicado en sus respectivas aulas virtuales. Puede exigir un estricto cumplimiento a los docentes para una mejor atención.

CODIGO: AB 7.- CALENDARIO ACADEMICO

CODIGO: AB 7.- CALENDARIO ACADEMICO

CODIGO: AB 8.- RECOMENDACIONES GENERALES La meta del estudiante es aprender y aprobar el curso de nivelación, se encuentran entonces frente a un ejercicio de corresponsabilidad entre los estudiantes y la Institución Educativa. De los estudiantes esperamos el cumplimiento de algunos preceptos, que, cuando se los interioricen, y vivencien, garantizarán el éxito en su tránsito por la vida Universitaria:

CODIGO: AB RECOMENDACIONES 1.Establecer metas diarias y cumplirlas. 2.El aprendizaje debe realizarse cada día y no que se acumulen para una sesión atropellada antes de los exámenes. 3.Mantener una actitud proactiva y diligente frente a las tareas académicas encomendadas. 4.Tener un nivel de auto-exigencia que exceda las metas planteadas por los profesores. 5.Acudir a los tutores académicos, profesores, y directivos, para planear su carrera y para alcanzar soluciones viables y óptimas frente a las problemáticas de carácter académico que se presenten.

CODIGO: AB 8.- RECOMENDACIONES GENERALES 6.Deben desarrollar la competencia de autoaprendizaje la cual les permitirá mantenerse actualizados y vigentes el resto de su vida. 7.Leer, analizar y comprender de manera crítica y propositiva todas las lecturas y documentos académicos. 8.No se debe avanzar en el desarrollo de los espacios académicos o asignaturas, con vacíos de comprensión o de dominio de los conocimientos de ninguna de éstas. 9.Es necesario ingresar al aula virtual de cada materia por lo menos una vez al día. 9.Es necesario ingresar al aula virtual de cada materia por lo menos una vez al día.

CODIGO: AB 8.- RECOMENDACIONES GENERALES La ESPE, por su parte, desde el momento de la matrícula, adquiere con Ustedes un compromiso ineludible frente a sus procesos formativos. 1.Mejora permanentemente el nivel de calidad de los programas respaldada en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICs). 2.Nuestra oferta de valor es suministrar la mejor calidad de formación. 3.La ESPE, periodo a periodo, escoge profesores de la más alta calidad para el deber que se ha de asumir.

CODIGO: AB 8.- RECOMENDACIONES GENERALES 4.Revisa periódicamente los planes de estudio que ustedes han de cursar, de tal forma que sean vigentes y respondan de manera pertinente a las necesidades de nuestro mercado laboral, directamente influenciado por los avances del mundo en constante devenir. 5.El sistema de evaluación, seguimiento y calificación para los profesores, son una constante que cada día nos anima a continuar en esta difícil pero gratificante labor docente.

CODIGO: AB 8.- RECOMENDACIONES GENERALES 6.Cuatro ejes transversales se constituyen en la base fundamental de docentes y estudiantes en esta Institución: 6.1. La formación humana y social, 6.2. La investigación, 6.3. La competencia en el manejo de la informática y las nuevas tecnologías, y 6.4. Por último, pero con un sello muy significativo, la competencia para el emprendimiento.

CODIGO: AB BIENVENIDOS AL CURSO DE NIVELACION POR CARRERAS DE LA MODALIDAD DE EDUCACION A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE GRACIAS