I NICIATIVAS EXITOSAS EN I NFANCIA Y A DOLESCENCIA. Derecho al Desarrollo Secretaría de Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Modelo de Evaluación Constructivista
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Educar en el Jardín Maternal
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
METODOLOGÍAS ARTICULADORAS COMO CAMINO PARA LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CIENTÍFICO EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Proyectos colaborativos (PC)
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Experiencia: Secuencia Didáctica
Educación para la Ciudadanía
COORDINACIÓN ACADÉMICA
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Pedagogía Interactiva Constructivista
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Diseño Curricular para la Educación Inicial
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
METODOLOGIA.
AULA DE APOYO.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
2010.
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
“Atesoramos el Conocimiento”. Somos un equipo interdisciplinario con experiencia en la implementación efectiva de estrategias aplicadas a los ambientes.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
Proyecto tel.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION INICIAL. Liliana María Del Valle Grisales
Marco Para la Buena Enseñanza.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
DESCUBRIENDO TESOROS ENTORNO COMUNITARIO.
Buscando el Tesoro ¡Buscando el Tesoro! Aprendizaje Esperado Aprendizaje Esperado: “Establecer relaciones de orientaciones espacial de ubicación, distancia.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Programa Nacional de Sangre PLAN OPERATIVO PLURIANUAL DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
EL AGUA Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
TALLER NACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA RESPUESTA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Transcripción de la presentación:

I NICIATIVAS EXITOSAS EN I NFANCIA Y A DOLESCENCIA. Derecho al Desarrollo Secretaría de Educación

E L M ARAVILLOSO M UNDO DE N UBARIS Experiencia significativa e innovadora de aprendizaje que complementa el trabajo en el aula y facilita el aprendizaje de los contenidos. Los padres conocen el modelo pedagógico Implementa el juego como parte del desarrollo.

Nubaris se basa en tres pilares: la experiencia, la actividad y el juego. Incluye material para niños: marionetas, tarjetas, pictogramas, cartillas, manuales de audio. Incluye material para los docentes: propuesta de actividades, talleres, recursos literarios, expresión musical y cultural.

Todos capaces de manejar afecto (pisoton). Desarrollo de actividades sobre: la familia, la casa, el agua, la ciudad, el colegio, el sol, el universo, el parque. Estrategia pedagógica que promueve el buen trato en el gobierno en el entorno familiar, social y cultural, en el que el niño y la niña se desenvuelven.

SUPERGOBERNITO Derecho a la Ciudadanía

Personificación del nuevo héroe de los derechos Busca el empoderamiento y restablecimiento de los derechos del niño. El proyecto invita a los niños a trabajar sobre temas relacionados con sus derechos y deberes

L OGROS Involucramiento de los padres Desarrollo de habilidades motoras Reconocimiento del contexto Análisis de entorno Apropiación de espacios Espacios de desarrollo científico