ALIMENTOS FUNCIONALES: CONOCIMIENTOS, CREENCIAS Y OPINIONES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA- SALTA. 2006 Jiménez, M.J.; Margalef, M.I.; Casermeiro, M.A.;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autores: Arturo Galán González Carlos Mas Ruíz Juan Carlos Torrego
Advertisements

NUTRICIÓN EN PREESCOLARES, ESCOLARES Y ADOLESCENTES
Beneficios de la actividad física
TALLER DE REFLEXIÓN “INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL”
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
La dieta mediterranea.
KATHERYN MIRLEY NATALY GAMARRA AZABACHE LIC. PSICOLOGÍA
Liz Vanessa Amador Correa
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)
PRODUCTOS ALIMENTICIOS
Concurso EXPOCIENCIAS REGIONAL 2012
ESTUDIO SATISFACCIÓN DE LOS SERVICIOS GENERALES EN LOS CAMPUS ISLA TEJA Y MIRAFLORES. UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE JUAN CARLOS MIRANDA – ANDREA BÁEZ.
IV Encuesta de Percepción Social de la Ciencia. UNIVERSO Población residente en España durante 5 años ó más, de ambos sexos, de 15 años en adelante. ÁMBITO.
NECESIDADES PRACTICAS Y ESTRATEGICAS DE LAS MUJERES EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR Msc. Fidelina Martínez Castro Licda. Margarita Rivas.
Influencia de la comida chatarra
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Canasta Alimentaria Básica
DEL TEMA AL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
ESTUDIO DE MERCADO DE PLATOS TIPICOS
Los desafíos de las bibliotecas universitarias frente a la formación y la investigación: respuestas de la bibliotecas universitarias chilenas a esos cambios.
CADENA HORTÍCOLA OPORTUNIDADES DE LA CADENA Según estadísticas de FAO, durante el año 2011 se registró una producción mundial de hortalizas de 1.027,644.
Nutrición.
Unidad Consultora “Caracterización del Estudiantado”
ALIMENTACION SANA PARA UN CUERPO SANO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Comisión Deontológica Ávila
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
LOS GRUPOS DE ALIMENTOS
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado Docencia Superior Bloque Temático “Aportes significativos de la Educación Superior.
PROYECTO DE DIAGNÓSTICO E-LEARNING Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL-DIGITAL E.I.B. Alejandro Uribe Tirado Edilma Naranjo Martha Valencia de V. Profesores.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
DELIFAST ORGANIC Evaluación Público Objetivo Mayo - Junio 2011.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
LOS DISTINTOS ALIMENTOS NOS APORTAN LOS SIGUENTES NUTRIENTES
Ayudantía #1 “Segmentación” Felipe Venegas Moya felipevenegasmoya.ublog.cl.
Organización del Área Comercial
“Comer bien, que no es comer ricamente, sino comer cosas sanas bien condimentadas, es necesidad primera para el buen mantenimiento de la salud del cuerpo.
USO DEL SOFTWARE LIBRE EN INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS
FOCUS GROUP Investigación de mercados Docente: Juan Carlos Egaña
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Universidad autónoma de nuevo león Facultad de odontología
Dar a conocer con este proyecto la importancia de nutrirnos saludablemente especialmente a las alumnas del grado 11 salud 8 de la institución educativa.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
FACULTAD: Derecho CURSO: Métodos de Estudio DOCENTE: Gonzales Valdez, Kelly Daisy ALUMNO: Palomino Condori, Priscila Leonor SEMESTRE I Arequipa – Perú.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS “Nunca consideres el estudio como una obligación, Sino como una oportunidad para penetrar en el bello.
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
ETAPA 4 COMPARTE “SEMBREMOS HORTALIZAS”
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
Aplicación de los conceptos Lean y Agile en la planificación de productos de consumo masivo. Doctor: Carlos Alberto Hernández Bazo Octubre del 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS MEDICIÓN DE LA BIBLIOTECA Prof. Graciela Beguerí Prog. Luis Olguin Bib. Nac. Teresa Salinas.
PROYECTO: MEJORANDO UNA MICROEMPRESA -EHUAN HEREDIA JOAQUÍN ENRIQUE. -LÓPEZ COLLÍ EDWIN AUGUSTO. -ORTIZ AYIL ESMERALDA DEL ROSARIO. ACA-0909 TALLER DE.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA FE Facultad de Ciencias de la Tierra y el Ambiente Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe II Jornada Especial sobre.
Estándares Sirven para reconocer los asuntos clave que es necesario lograr. Los estándares se conciben como referentes, criterios y normas, que sirven.
INFORME DE AVANCES EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE CALIDAD Revisión 3.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza La oferta de “Inglés Académico para el PDI” : ¿hacia una política lingüística.
TESIS Necesidades educativas para el autocuidado de pacientes con DBT Mellitus tipo 2 que asisten el Hospital “Dr. Eugenio Collado” de la localidad de.
Estudio sobre las creencias y patrones de consumo de alcohol en estudiantes universitarios de Córdoba Autores: Cecilia Anahi Navarro María José Silva Andrea.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado.
Y su utilización dentro de la empresa. Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
GLORIA BERENGUER CONTRI ALEJANDRO MOLLÁ DESCALS PETRA PÉREZ ALONSO-GETA PAZ CANOVAS LEONHARDT LOS ADOLESCENTES COMO CONSUMIDORES: LA FAMILIA COMO AGENTE.
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA ALIMENTOS FUNCIONALES
Transcripción de la presentación:

ALIMENTOS FUNCIONALES: CONOCIMIENTOS, CREENCIAS Y OPINIONES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA- SALTA Jiménez, M.J.; Margalef, M.I.; Casermeiro, M.A.; Gasparini, S.;Guanca, R.; Martínez Bustos, M.; Palópoli, C.; Pérez, M.I.;Piú, C. Proyecto Nº Consejo de Investigación UNSa- Facultad de Ciencias de la Salud- Universidad Nacional de Salta.

En la actualidad uno de los segmentos de mayor demanda en el mercado de alimentos, lo constituye la categoría de alimentos funcionales (AF), de los cuales no existe una definición universalmente aceptada, al tratarse más bien de un concepto que de un grupo de alimentos.

Una de las claves del éxito en el crecimiento en el consumo, es la aceptación del consumidor del concepto de alimentos funcionales. Sin embargo éste no se encuentra tan difundido como sería deseable, para incrementar su consumo.

OBJETIVO Conocer el grado de conocimiento, creencias y opiniones respecto a los alimentos funcionales (AF) en la comunidad universitaria.

METODOLOGÍA Se realizó una encuesta a miembros de la comunidad universitaria. La muestra estuvo constituida por 700 personas (101 docentes, 45 PAU y 554 estudiantes) cuyo promedio de edad fue de 43, 46 y 24 años respectivamente.

RESULTADOS

ALIMENTOS CONSIDERADOS FUNCIONALES MENCIONADOS CON MAYOR FRECUENCIA SEGÚN ESTAMENTO. UNSA DOCENTES (Total de respuestas=73) PAU (Total de respuestas=17) ALUMNOS (Total de respuestas=311) Probióticos (yogurt y variedades) Hortalizas/vegetales Lácteos Frutas Carnes Hortalizas/vegetales Probióticos(yogurt y variedades) Lácteos Carnes Lácteos Hortalizas/vegetales Probióticos (yogurt y variedades) Frutas Carnes

CONCLUSIONES De los resultados obtenidos surge la necesidad de concientizar y brindar información adecuada a la comunidad, sobre la importancia y beneficios que aportan a la dieta los AF, instrumentando diversas estrategias educativas.