NORMA UNE : CALIDAD DE SERVICIO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Ventajas del ISO 9001.
Advertisements

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 10.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
INFORME FINAL DE GESTION DE CALIDAD DE LA AVIACION DEL EJERCITO
CERTIFICACION ISO 9000, ,12207 Y MODELO CMM
EL PROCESO desde la GESTIÓN DE LA CALIDAD hacia la MEJORA CONTÍNUA
Fidelización. Concepto de Fidelización Mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, obteniendo una alta participación.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Tipos y características de instalaciones deportivas.
La Certificación. ISO 9001:2000. Gestión técnica y gerencial.
Informes técnicos y de muestras
Unidad de Centros Colaboradores
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Facturación Electrónica.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
El Proceso de la Auditoría - ISO
Trazabilidad De acuerdo con artículo 3 del Reglamento 178/2002, la trazabilidad es: “la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas.
para nuestra comunidad.
INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Unidad de Centros Colaboradores.
Karen L. Ibañez Calderon
Presentación de la herramienta: Jumíchica Consultores.
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
PROMOCIÓN, ante los consumidores por las administraciones.
Las Normas ISO 9000:2000 D. JOSÉ PRIETO DIEGO Miembro del equipo docente.
UNE-EN ISO/IEC Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Identificación de Proveedores. Razón social  La empresa en la que laboro se dedica a la distribución y venta al por mayor y al detal de toda clase de.
Tres niveles de la calidad
III. ESPECIFICACIÓN PARA LA GESTIÓN ÉTICA Y PROFESIONALIZADA
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
CERTIFICACION AMBIENTAL.
Permiten proporcionar un servicio eficaz y eficiente. Facilitan el control y acceso a los documentos a través delos tiempos de retención en ella estipulados.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
KNOWLEDGE PARTNER: Sello de Dossier informativo Abril 2014.
Gestión Responsable de la Cadena de Suministros, Beneficios y Valor Añadido Demetrio Martínez Urbano 26 de Marzo 2008.
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 1 REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD EN BASE ISO 9000:2000.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio de Justicia y del Derecho República de Colombia T I T U L O II. REGIMEN DE LOS NOTARIOS. CAPITULO PRIMERO.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLAYA DE CALA GALDANA BASADO EN LA NORMA UNE-EN ISO 14001:2004.
PRESENTACIÓN PROYECTO 1N1W PROYECTO PARA EL FOMENTO DE LA PRESENCIA EN INTERNET PARA PYMES UN NEGOCIO UNA WEB.
RECURSOS PARA EL MODELO DE ATENCIÓN Elementos esenciales para el apoyo en la implementación del modelo de atención: recursos humanos, infraestructura,
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Dse Pro Identidad humana, innovación técnica. Dse es una compañía de nueva creación especializada en aportar soluciones integrales o parciales que.
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ
Sistema de Gestión de Calidad
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO COORDINACIÓN.
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
SISTEMAS DE GESTIÓN Claves del Sistema Integrado 1. Personal 2. Costes 3. Ayudas y subvenciones Ventajas del Sistema Integrado 1. Mejora de la imagen 2.
1. Mapa de Operación por Procesos UAECOB Mapa de Macroprocesos
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
1. 2 Presentación Directores Generales 14 de Septiembre 2004.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Proyecto 4.2 Profesionalización en Ventas, Servicio al Cliente y Productividad para Micro-negocios.
Presentación Sello GARADAT de Garantía Online Presentado por: La Cometa Network Comercial Autorizado Norma GARADAT.
ISO
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
Transcripción de la presentación:

NORMA UNE 175.001-1: CALIDAD DE SERVICIO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO FRANCISCO GARCÍA IGUAL Jefe Dpto. Comercio Interior portada Norma UNE 175.001-1: Calidad de servicio para el pequeño comercio 1

LA NORMA UNE 175.001-1 La norma se centra en la calidad de servicio sin establecer requisitos para los productos comercializados. Comprende la evaluación de varios aspectos: Requisitos del servicio: - cortesía - credibilidad - capacidad de respuesta - compresión del cliente - etc. portada Norma UNE 175.001-1: Calidad de servicio para el pequeño comercio 2

LA NORMA UNE 175.001-1 2.- Requisitos de los elementos tangibles: - Instalaciones - Equipos - Mobiliario - Envases y embalajes - Documentación de compra, etc. 3.- Requisitos del personal: - Imagen - Competencia - Profesionalidad - Mejora continua portada Norma UNE 175.001-1: Calidad de servicio para el pequeño comercio 3

portada VENTAJAS QUE OFRECE LA OBTENCIÓN DEL SELLO DE CALIDAD Para las empresas que obtienen la certificación, ésta les valida y autentifica su compromiso en la atención de sus clientes y pone de manifiesto su profesionalidad. portada · Ventajas para los clientes Muestra la preocupación del establecimiento con la calidad de atención al cliente, mejorando la percepción sobre el mismo. Es una garantía del servicio a percibir, ya que la certificación es otorgada por una entidad oficial e independiente. Norma UNE 175.001-1: Calidad de servicio para el pequeño comercio 4

portada VENTAJAS QUE OFRECE LA OBTENCIÓN DEL SELLO DE CALIDAD · Ventajas para los proveedores Facilita el acceso de nuevos proveedores, pues a sus productos/marcas se les garantiza un buen servicio, mejorando así la imagen de marca. portada · Ventajas para el establecimiento Introduce racionalidad a los procesos de venta y mejora la gestión. Facilita la mejora continua, profesionaliza la gestión y desarrolla los recursos humanos. Es una ventaja competitiva. Con la diferenciación aportamos profesionalidad. Supone una defensa frente a la competencia, modificamos y adaptamos las formas de trabajar con estándares de calidad. Norma UNE 175.001-1: Calidad de servicio para el pequeño comercio 5

RAZONES PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE CASTELLÓN En la Cámara somos conscientes de las necesidades del pequeño comercio En la Cámara ofrecemos un proceso completo: - formación - certificación - entrega de manuales En la Cámara ofrecemos un programa personalizado, único para cada punto de venta En la Cámara les informamos y ayudamos en la solicitud de las subvenciones pertinentes En la Cámara realizamos el seguimiento y les informamos de los puntos a mejorar En la Cámara les gestionamos toda la documentación que nos exige la Fundació Valenciana de la Qualitat portada Norma UNE 175.001-1: Calidad de servicio para el pequeño comercio 6

portada PROCEDIMIENTO A SEGUIR: Formación: asistencia a curso de 6h., entrega de documentación y manual de calidad Solicitud de subvenciones Implantación: visita por parte de un técnico que realizará un informe de análisis y mejora para adaptarse a la norma. Certificación Gestión de la documentación necesaria con la Fundació Valenciana de la Qualitat portada Norma UNE 175.001-1: Calidad de servicio para el pequeño comercio 7