La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 1 REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD EN BASE ISO 9000:2000.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 1 REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD EN BASE ISO 9000:2000."— Transcripción de la presentación:

1 Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 1 REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD EN BASE ISO 9000:2000

2 Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 2 1. PRESENTACIÓN DE LA CÁMARA Es una corporación de derecho público, creada con los siguientes fines: Corporación gestionada por las propias empresas a través del Pleno y del Comité Ejecutivo  Prestar servicios a la empresa.  Representar, promocionar y defender los intereses del comercio y la industria.

3 Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 3 1. PRESENTACIÓN DE LA CÁMARA 1.1. ¿Corporación de derecho público?  Tiene que ser específicamente creada por ley.  La ley le encomienda competencias de carácter público-administrativo.  No forma parte en sentido estricto de las administraciones públicas pero participa de su naturaleza.

4 Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 4 2. ¿PORQUÉ LA CERTIFICACIÓN? Razones:  Estamos convencidos de que el presente y el futuro de las empresas está en la calidad.  Queremos servir de ejemplo a todas las empresas a quienes representa la Cámara.

5 Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 5 3. EXPERIENCIA 3.1. Punto de partida. 3.2. Diferencias con otras empresas. 3.3. Desarrollo del proceso. 3.4. Puesta en marcha. 3.5. La nueva norma. 3.6. Resultados.

6 Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 6 3. EXPERIENCIA 3.1. Punto de partida. Corporación pequeña Certificación En ISO 9002:94 (Año 2000) Transición a la ISO 9001:2000

7 Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 7 3. EXPERIENCIA 3.2. Diferencias con otras empresas. HOLDING DE EMPRESAS DE SERVICIOS Elaboración muy laboriosa de la documentación

8 Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 8 3. EXPERIENCIA 3.3. Desarrollo del proceso PLANIFICACIÓN GLOBAL AÑO 2001AÑO 2002 ACTIVIDADES ONDEFMAMJJASOND Estudio de la nueva norma Formación Comunicación Elaboración de la docu. 1. Manual de Calidad 2. Fichas de Procesos 3. Procedimientos Aproba. distribu. docu. Auditoría Interna Auditoría Externa

9 Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 9 3. EXPERIENCIA 3.4. Puesta en marcha A.Adaptación conservadora ⇒ mantener los procedimientos y hacer las modificaciones necesarias. B.Reestructuración total del sistema ⇒ partir de cero como si se implantara por primera vez.

10 Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 10 3. EXPERIENCIA 3.5. La nueva norma  La gestión por procesos  Mejora continua  La satisfacción del cliente ISO 9001:2000; Novedades a destacar:

11 Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 11 3. EXPERIENCIA 3.5. La nueva norma. Gestión por procesos Procesos Estratégicos Procesos Soporte Procesos Clave CLIENTESCLIENTES CLIENTESCLIENTES

12 Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 12 3. EXPERIENCIA 3.5. La nueva norma. Gestión por procesos  Implicación y participación de todo el personal.  Elaboración de un plan de acción semanal.  Creación de grupos de trabajo.

13 Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 13 3. EXPERIENCIA 3.5. La nueva norma. Planificar Hacer Actuar Comprobar Mejora continua

14 Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 14 3. EXPERIENCIA 3.5. La nueva norma. Satisfacción del cliente  Formación de un grupo de trabajo. Medidas directas Encuesta por carta Encuesta personal Encuesta virtual

15 Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 15 3. EXPERIENCIA 3.6. Resultados.  El nuevo enfoque se adapta mejor al funcionamiento de la Cámara.  Para tomar decisiones adecuadas hay que basarse en información y datos y para ello hay que medir.  La implicación de todo el personal es fundamental para conseguir los objetivos marcados.

16 Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 16 FIN


Descargar ppt "Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 1 REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD EN BASE ISO 9000:2000."

Presentaciones similares


Anuncios Google