R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
Participación de los Padres en las Reuniones del Comité del IEP
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Aclaraciones de la Realización del Producto
OCDC Pre-Service Trabajo con las Familias y la Comunidad2009.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
Octubre de Módulo 7: Administración de registros Descripción general: En esta sección obtendrá información acerca de los registros que se requieren.
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
10 Datos Principales Acerca de la Educación Especial.
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
ASEGURANDO LA CALIDAD DEL CODIGO
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Estrategias de intervención MODIFICACIONES CURRICULARES
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 300
AUDITORIA INTERNA.
Medición, Análisis y Mejora
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
R espuesta a la I ntervención S ervicios de A tención T emprana y Producido por NICHCY, 2009.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
La Planeación de un Grupo Scout
I ntroducción a las Garantías Procesales Producido por NICHCY, 2009.
ASPECTOS LEGALES E IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN DE NIÑOS CON DEFICIENCIAS INTELECTUALES Y DE DESARROLLO Lcda. Flory Mar De Jesús Aponte, Directora División.
Grupo de Padre EPEE Trabajando en equipo con nuestras escuelas Nota: Para pasar a la siguiente dispositiva simplemente oprima en su teclado la tecla “enter”
El Temario (syllabus):
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
TODOS los estudiantes deberán tomar un contrato de color rosa… Nosotros revisaremos con extremo detalle este contrato Aunque ustedes no estén de acuerdo.
1 Educación especial para estudiantes con discapacidades en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York Esta presentación fue preparada para el CIDNY.
Grupo de Padre EPEE Trabajando en equipo con nuestras escuelas Nota: Para pasar a la siguiente dispositiva simplemente oprima en su teclado la tecla “enter”
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
Preparación y revisión del PEI
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
1 MÓDULO III Orientación al UCEDD. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
1 Entrenamiento Anual La Ley Brown School Board of Directors Meeting Junta de la Mesa Directiva de la escuela Fecha:__________________.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Ley Para la Educación de Individuos con Discapacidades
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Programa de Auditoría Interna
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
Guia para padres Por: Evahilda Rodríguez Maestra ©2011.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Asociación para la Salud Mental de Louisiana Magellan Health Services Asociación para servicios de salud mental de calidad.
Parte 3: Parte 3: Notificaciones y requisitos del orden del.
La Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades (The Individuals with Disabilities Education Act) I.D.E.A Used with permission from Parent.
Las responsabilidades del
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 210 ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G. 1.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,
10 Datos Principales Acerca de Educación Especial Los 5 términos finales de Producido por NICHCY, 2009.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
Prof. Alejandra Camors SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Clase 1.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
C ontenido del IEP Producido por NICHCY, 2009 | Actualizado por CPIR, 2016.
Transcripción de la presentación:

R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009

¿Una cascada de información? Tema D: El IEP El Equipo del IEP Contenido del IEP Reuniones del Equipo Decidiendo el LRE Niños Ubicados por sus Padres en Escuelas Privadas Producido por NICHCY, 2009

Todo Lo Que Quisiera Saber Sobre... Reuniones del Equipo del IEP Programando la reunión Desarrollando el IEP Factores especiales que el Equipo del IEP deberá considerar Excusando a un miembro de la reunión  Implementando el IEP Producido por NICHCY, 2009

Este modulo también trata: Analizando y revisando el IEP Circunstancias en las cuales el IEP puede ser cambiado sin una reunión del IEP  Situaciones especiales del IEP Producido por NICHCY, 2009

Nombre a todos los miembros que Ud. pueda. Producido por NICHCY, 2009 ¿ Q uiénes deberán ser parte del Equipo del IEP?

¿Qué información contiene un IEP? Enumere toda la información que deberá incluir en el IEP del niño Trabaje con un compañero Producido por NICHCY, 2009

J untarse es el comienzo; -- H enry Ford Producido por NICHCY, 2009 mantenerse juntos es progreso; trajabar juntos es el éxito.

Dentro de 30 días de la determinación de que el niño necesita servicios de educación especial y servicios relacionados… …deberá conducirse una reunión del Equipo del IEP para desarrollar el IEP del niño Para Comenzar: Producido por NICHCY, 2009

La agencia pública deberá: Programando la Reunión del Equipo programar una reunión del IEP a la hora y en el lugar mutuamente acordados; y  proporcionar a los padres información específica sobre la reunión Producido por NICHCY, 2009

Asegurando la Participación de los Padres La agencia publica deberá tomar cualquier acción necesaria para asegurar que los padres comprendan los procedimientos de la reunión del Equipo del IEP … …ésto incluye hacer arreglos para la presencia de un intérprete para los padres … con sordera, o cuyo idioma materno no es el inglés § (c) Producido por NICHCY, 2009

Desarrollando el IEP El Equipo del IEP deberá considerar … Las fortelezas del niño Las preocupaciones de los padres para mejorar la educación de su niño Los resultados de la evaluación inicial del niño (o de la más reciente) Las necesidades académicas, funcionales y del desarrollo del niño Producido por NICHCY, 2009

Consideración de Factores Especiales El Equipo del IEP deberá considerar factores especiales asociados con: Niños cuya conducta impide su aprendizaje o el aprendizaje de otros Producido por NICHCY, 2009

Las necesidades del idioma y de comunicación de niños con un dominio limitado del idioma inglés Producido por NICHCY, 2009 Consideración de Factores Especiales

Niños que son ciegos o impedido visualmente Producido por NICHCY, 2009 Consideración de Factores Especiales

Necesidades comunicativas de todos los niños, con énfasis en los con sordera o pérdida de la capacidad auditiva Producido por NICHCY, 2009 Consideración de Factores Especiales

No obstante la discapacidad del niño, el Equipo del IEP deberá considerar: Si acaso el niño necesita aparatos o servicios de tecnología asistencial Producido por NICHCY, 2009 Consideración de Factores Especiales

Ser “excusado” de la reunión—¡Nuevas provisiones en IDEA 2004! Los padres y la LEA deberán estar de acuerdo que la presencia del miembro no es necesaria Este acuerdo entre los padres y la LEA deberá hacerse por escrito Cuando NO se está modificando o discutiendo el área del miembro del Equipo del IEP, éste puede ser excusado de la reunión (entera o en parte) bajo dos condiciones: Producido por NICHCY, 2009 Excusando a un Miembro

Sí, bajo estas condiciones: ¿Es posible que un miembro del Equipo del IEP sea excusado si su área de especialización va a ser tratada? El consentimiento de los padres para excusar a cualquier miembro del Equipo deberá ser por escrito Si los padres y la LEA dan su consentimiento Si el miembro entrega por escrito al padre y al Equipo del IEP, antes de la reunión, su contribución para el desarrollo del IEP Producido por NICHCY, 2009 Excusando a un Miembro

Ver Estas Nuevas Provisiones Más de Cerca El consentimiento de los padres versus el acuerdo de los padres El significado del consentimiento informado por escrito Los miembros para los cuales se aplican las provisiones para su excusa La “contribución escrita” del miembro excusado Compartiendo el IEP con los miembros excusados Producido por NICHCY, 2009 Excusando a un Miembro

Participación de los Padres en las Reuniones del IEP ¿Puede llevarse a cabo la reunión sin los padres en asistencia? Sí, si la agencia pública es incapaz de convencer a los padres de la importancia de asistir En este caso: La agencia pública deberá mantener un registro detallado de sus intentos de acordar mutuamente la hora y el lugar de la reunión Producido por NICHCY, 2009

Para Niños con Discapacidades Entre 3* y 5 Años de Edad ¿Un IEP o un IFSP? § (b) * A discreción del Estado, § (b) se puede aplicar también a niños con discapacidades que cumplirán tres años de edad durante el año escolar Producido por NICHCY, 2009

Cuando Se Termina el IEP La agencia pública deberá entregar al padre una copia del IEP del niño, sin costo al padre Producido por NICHCY, 2009

Ubicación Producido por NICHCY, 2009

No. Este. Producido por NICHCY, 2009

Implementando el IEP Tan pronto como sea posible después de desarrollar el IEP… La educación especial y los servicios relacionados deberán ser provistos al niño, conforme con su IEP Todos los Proveedores Involucrados en Implementar el IEP… Deberán tener acceso al IEP Deberán ser informados de sus responsabilidades específicas Deberán ser informados de las acomodaciones, modificaciones y apoyos específicos que serán provistos al niño, conforme con su IEP Producido por NICHCY, 2009

Al principio de cada año escolar… …cada agencia pública deberá tener en efecto un IEP (tal como se define en § ) para cada niño con una discapacidad dentro de su jurisdicción Cuándo Deben Entrar en Efecto los IEP Producido por NICHCY, 2009

Repaso y Revisión del IEP Deberá ser repasado periódicamente pero no menos que anualmente Deberá ser revisado como sea apropiado en conformidad con § (b)(1) y (2) Producido por NICHCY, 2009

Una Reunión Sin Reunirse ¿Es obligatorio que el Equipo se reúna físicamente si los padres o la LEA desean enmendar o modificar el IEP? No es obligatorio, pero sí es sujeto a ciertas condiciones Producido por NICHCY, 2009

Una Reunión Sin Reunirse ¿Cuándo puede ocurrir ésto? Sólo para cambios al IEP del niño después de la reunión anual del Equipo del IEP para un año escolar Sólo si los padres y la LEA se ponen de acuerdo de no convocar a la reunión  Sólo si los padres y la LEA desarrollan un documento escrito para enmendar o modificar el IEP actual del niño El equipo del IEP del niño deberá ser informado de todo cambio al IEP del niño por medio de este método Producido por NICHCY, 2009

Situaciones Especiales en Relación al IEP, Bajo IDEA 2004 Niños ubicados por la agencia pública en escuelas privadas Niños con un IEP que se están trasladando entre escuelas Producido por NICHCY, 2009

Niños ubicados por la agencia pública en escuelas privadas Lo que la agencia pública deberá hacer antes Lo que la agencia pública deberá hacer después Otras Provisiones La escuela privada puede iniciar y conducir reuniones del IEP para analizar y revisar el IEP, a discreción de la agencia pública Aunque la escuela privada implemente el IEP del niño, la responsabilidad para cumplir con IDEA permanece con la agencia pública y la SEA Producido por NICHCY, 2009

Niños con un IEP que se están trasladando entre escuelas En el mismo Estado, pero en diferentes agencias públicas La agencia pública nueva deberá, bajo consultación con los padres, entregar FAPE al niño (incluyendo servicios comparables con aquéllos en el IEP actual del niño), hasta que — Condición necesaria: El niño deberá tener un IEP en efecto y deberá matricularse en la escuela nueva en el mismo año escolar  adopte el IEP de la agencia pública anterior, o  desarrolle, adopte, e implemente un nuevo IEP (que cumpla con los requisitos en §§ – ) Producido por NICHCY, 2009

Niños con un IEP que se están trasladando entre escuelas En Estados diferentes La agencia pública nueva deberá, bajo consultación con los padres, entregar FAPE al niño (incluyendo servicios comparables con aquéllos en el IEP actual del niño), hasta que — Condición necesaria: El niño deberá tener un IEP en efecto y deberá matricularse en la escuela nueva en el mismo año escolar lleve a cabo una evaluación* (si la agencia nueva determina que es necesaria), y desarrolle, adopte, e implemente un IEP nuevo** si es apropiado La evaluación está en conformidad con §§ – ** El IEP deberá cumplir con los requisitos en §§ – Producido por NICHCY, 2009

Transladando los Expedientes del Niño & La agencia pública nueva deberá tomar pasos razonables para obtener prontamente los expedientes del niño de la agencia pública previa* La agencia pública previa deberá tomar pasos razonables para responder prontamente a la solicitación [§ (g)] *Conforme con 34 CFR 99.31(a)(2) Producido por NICHCY, 2009

¡Suficiente! Hablando de sobrecargas…¡estamos cabalgando fuera de control! Producido por NICHCY, 2009

Se ha llegado la hora de repasar. Producido por NICHCY, 2009 Traducido por Bernardita McCormick