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INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,

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Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate, que deben incluir el reconocimiento de la experiencia de los demás participantes; la confidencialidad de lo debatido; la participación plena durante el debate. MOSTRAR ESTA DIAPOSITIVA: INTIMIDACIÓN POR PARTE DE UN DIRECTIVO INTRODUCCIÓN 1

2 MOSTRAR ESTA DIAPOSITIVA: INTIMIDACIÓN POR PARTE DE UN DIRECTIVO RESUMEN DEL CASO Lea en voz alta el contenido de esta diapositiva o pida a un empleado voluntario que lo lea. PUNTOS DE DEBATE En su papel de facilitador, debe repasar los detalles de la situación del empleado y sus acciones antes de pasar a la diapositiva siguiente. Debe asegurarse de que las historias personales que los empleados desean compartir se relacionan con el caso que se presenta. 2

3 MOSTRAR ESTA DIAPOSITIVA: INTIMIDACIÓN POR PARTE DE UN DIRECTIVO PREGUNTAS PARA INICIAR EL DEBATE RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS ¿Qué haría usted si fuera Juan o uno de los empleados que asisten a la reunión? Nota al facilitador: Los participantes deben responder de forma libre y debatir entre ellos. ¿Cuáles son las responsabilidades de... los empleados con descensos o incrementos en las ventas? Los dos tienen la misma responsabilidad de comunicar el problema acerca del directivo que continuamente ejerce la intimidación con el equipo, independientemente del rendimiento. Como el problema tiene que ver con su jefe directo, deben ponerse en contacto con el responsable de Departamento/Operaciones, Recursos Humanos, el Departamento jurídico o ConcernLine de Tyco. También pueden hablar directamente con su jefe y hacerle saber que sus palabras y su conducta son inapropiadas. Juan? Juan tiene la misma responsabilidad de comunicar el problema que los otros empleados. ¿Cuáles son los problemas potenciales y las consecuencias que rodean a estas acciones? El directivo ha creado un entorno de trabajo no profesional y su conducta no cumple la política de Tyco Lugar de trabajo libre de acoso ni la Guía para una conducta ética. Un comportamiento violento, con amenazas y acoso en el lugar de trabajo tendrá como consecuencia final el descenso de la productividad. Todos los empleados deben tratarse con dignidad y respeto mutuo. ¿Serían las circunstancias diferentes si... el jefe también destacara a los empleados que cumplen sus objetivos de venta? No. El acoso o intimidación es inaceptable en todas las situaciones. el jefe no utilizara un lenguaje insultante en la reunión, sino que les amenazara con perder su trabajo si no cubren sus objetivos de ventas? Un supervisor no debe comentar el rendimiento de los empleados ni amenazarles con perder el trabajo en un contexto de reunión. Aunque no es tan grave, esta situación contradice las pautas a seguir del documento de valores esenciales del trabajo en equipo y de la Guía para una conducta ética de Tyco. el jefe dijera a cada empleado en privado que arriesgan su puesto de trabajo si no cubren sus objetivos de ventas? El directivo puede comentar el rendimiento laboral de un empleado y transmitirle que, si no mejora, su trabajo podría estar en peligro. No obstante, esta conversación debe realizarse dentro del máximo respeto y en línea con nuestros valores. La situación ideal es que en esta conversación esté presente un responsable de Recursos Humanos. 3

4 MOSTRAR ESTA DIAPOSITIVA: INTIMIDACIÓN POR PARTE DE UN DIRECTIVO DIRECTRICES PUNTOS DE DEBATE Remita a los asistentes a la política de Tyco Lugar de trabajo libre de acoso. Recuerde a los empleados que la compañía defiende el derecho de trabajar en un entorno libre de acoso. Tyco define el acoso como cualquier comportamiento que pueda humillar, intimidar u ofender una persona, incluido el bullying. Estos tipos de comportamientos están totalmente prohibidos en el entorno de trabajo. 4

5 PUNTOS DE DEBATE Cierre el debate de la forma que considere necesario en función de los asistentes, sus reacciones y los puntos de debate en relación con el tema y el caso de ejemplo. Resuma los puntos de debate de la sesión. Aproveche esta oportunidad para recalcar los puntos descritos anteriormente sobre cómo mantener un lugar de trabajo libre de acoso. INTIMIDACIÓN POR PARTE DE UN DIRECTIVO PAUTAS A SEGUIR MOSTRAR ESTA DIAPOSITIVA: 5

6 INTIMIDACIÓN POR PARTE DE UN DIRECTIVO CÓMO PLANTEAR UNA PREOCUPACIÓN MOSTRAR ESTA DIAPOSITIVA: PUNTOS DE DEBATE Recuerde a los empleados que en las situaciones en las que deben tomar una decisión no están solos, y que es importante que realicen las preguntas correspondientes. Recalque los recursos de los que disponen los empleados si tuvieran la necesidad de presentar una inquietud. 6


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