Ventanilla Única
Proyecto Pista-Ventanilla Única Se crea por acuerdo del Consejo de Ministros de 4-04-97 Interconexión y transmisión de asientos registrales entre las distintas Unidades registrales de las Administraciones Públicas que hayan firmado los Convenios Marco de colaboración. Desde febrero de 2000 El Gobierno de Canarias forma parte Grupo de Usuarios del proyecto PISTA-Ventanilla Única II, participando junto con diversos Ministerios, Entidades Locales y otros Gobiernos Autonómicos en el desarrollo de este proyecto.
Registro Informático Centralizado OBJETIVO : MEJORAR DE MANERA SIGNIFICATIVA LAS GESTIONES ADMINISTRATIVAS ENTRE LOS CENTROS DOCENTES Y LOS SERVICIOS CENTRALES Registro Informático Centralizado Un documento que se genera en cualquier punto de la Administración solo se graba una vez, solo se valida el asiento o se reasigna en su caso
2. Se evitan desplazamientos del profesorado Otras Ventajas: 1. Se evitan desplazamientos del equipo directivo a las Direcciones Insulares y Direcciones Territoriales. 2. Se evitan desplazamientos del profesorado para la entrega de documentación personal. 3. El Centro tiene una información más concreta de toda la documentación, tanto de la que se genera en el mismo como la que llega de la Consejería.
4. Se potencia la Gestión Administrativa y Académica de los Centros Docentes: Se facilita una herramientas software para la gestión del registro. Se racionalizan, reestructuran y modernizan los procedimientos administrativos. Están definidos los asuntos, el organigrama de la Consejería y la base de datos de terceros a partir del censo. Se integran y centralizan los datos. Se aseguran la eficacia y el mantenimiento de la herramienta instalada. Se potencia el sistema de soporte, asistencia y formación al usuario .
Mejorando la velocidad de acceso y la disponibilidad de los datos: 5. SE GARANTIZA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN MEDIANTE LA MEJORA DE LOS SISTEMAS Y EL AUMENTO DE LA SEGURIDAD EN LOS MISMOS Mejorando la velocidad de acceso y la disponibilidad de los datos: A final de octubre se comenzará a instalar ADSL de 1Mb ,2Mb,4Mb y 8 Mb en los centros (25% de centros en cada valor) en función de la ubicación geográfica y el tamaño del centro. Aumentando la seguridad de los datos con salvaguardas centralizadas.
FORMACIÓN La formación está organizada en dos sesiones de 4 horas cada una y a tres centros en cada curso. Se organizará un curso a la semana, destinando dos días a cursos y tres a la implantación, uno por centro de los que han recibido la formación. Los centros comenzarán a trabajar en la aplicación según vayan recibiendo los cursos. Se impartirá en el Aula Medusa de uno de los centros a formar.
FECHAS DE LOS CURSOS El Hierro 21/11/2005 Fuerteventura 28/11/2005 - 16/01/2006 Gran Canaria 17/10/2005 - 06/02/2006 La Gomera 14/11/2005 La Palma 17/10/2005 - 07/11/2005 Lanzarote 17/10/2005 - 21/11/2005 Tenerife 17/10/2005 - 06/02/2006
SOPORTE Y FORMACIÓN POSTERIOR DE USUARIOS http://www.gobiernodecanarias.net/hiperreg Soporte continuo a través de Cibercentro. Formación en sesiones de corta duración y permanentes cuando haya modificaciones sustanciales en el programa. Documentación a través de la intranet del Gobierno. Respuesta a consultas más frecuentes .
ACCESO VENTANILLA
INTRODUCCIÓN SALIDAS Comunicación Interna ( se utiliza para comunicarse con la Consejería, otros centros educativos, etc. )
INTRODUCCIÓN SALIDAS Externa ( Se utiliza para comunicarse con particulares o entidades fuera del sistema )
SALIDAS EXTERNAS CON LOCALIZACIÓN DE TERCEROS
ASOCIACIÓN DE ASUNTOS SALIDA
CONSULTA GENERAL SALIDAS
MODIFICACIÓN SALIDAS
ANULACIÓN SALIDAS
LISTADOS SELECTIVO DE ENTRADAS
MODIFICACION ENTRADAS
VALIDACIÓN DE ASIENTOS Se validan una vez recibida la documentación ( las comunicaciones internas )
CONSULTA DE ASIENTOS
VALIDACIÓN DE MINUTAS La minuta junto con la documentación, se remite desde el Registro General y se valida en el Registro Auxiliar