Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTadeo Paulino Modificado hace 9 años
1
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE CONSOLA DE SERVICIOS MEDUSA Automatización en la prestación de servicios FEDER - FSE Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
2
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE
3
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE ¿ Qué es el Proyecto MEDUSA?
4
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE
5
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE En más de 800 centros 21.000 ordenadores Dotaciones En más de 600 centros Objetivo final: 1000 centros Redes locales y equipamientos Sistema centralizado de gestión de los sistemas Operación Remota, Gestión de la Seguridad, Monitorización Administración de sistemas Gestión de Software, Copias de seguridad, Administración de Usuarios (32.000), Gestión de Activos e Inventario Servicios Atiende unas 1.000 incidencias mensuales Centro de atención a usuarios Capacita al profesorado para utilizar las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje Plan formación presencial y teleformación Se catalogan, distribuyen y elaboran contenidos y programas educativos. Desarrollo de aplicaciones educativas Contenidos
6
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE
7
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE
8
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE
9
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE Ofrecer al usuario acceso fácil al Catálogo de Servicios Objetivo: Acceso WEB Utilización de perfiles (autorización) de los usuarios (DA) Trazabilidad de las operaciones realizadas Ejecución de procesos bien Automáticos o Diferidos en caso de procesos que requieran autorización. Características Generales:
10
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE Principales Servicios prestados 1.- Gestión de Usuarios 2.- Gestión de Software 3.- Gestión de Copias de Seguridad 4.- Gestión de la documentación 5.- Gestión de Inventario Y Parcheo 6.- Informes y estadísticas
11
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE Procesamiento ManualErrores frecuentes para identificar a usuariosLentitud (hasta 4 semanas)Mala percepción del servicio PrestadoDirectorio Activo No actualizado (bajas)
12
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE Procesamiento Automático32.000 usuarios plenamente IdentificadosServicios realizados en un máximo de 2 horas (réplica)Satisfacción de los usuariosDirectorio Activo actualizado Permite solicitar altas de usuarios en centros Modificar la asignación de perfiles (control de privilegios a usuarios) Cambios de contraseñas Permite solicitar bajas de usuarios en centros
13
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE Los que el centro decida Usuario Se elige software Se elige PCs destino Consola de servicios Distribución de software DA Inventario Servidores centrales Repositorio local Servidores en los centros Individuales Agrupamientos (aulas) PCs Solicita Centro Educativo Distribuye Permite realizar a los usuarios con privilegios de instalador la solicitud de Software desatendido: Se elige el software Deshacer una instalación –Volver a un punto anterior del rollback –Programar una actualización de desinstalación Se elige el destino: un PC o aulas completas
14
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE Solicitan Respaldo DirectoresProfesores Usuarios Busca Respaldos Devuelve Respaldo Solicitado Muestra Respaldos Disponibles Encripta Respaldo y Devuelve al solicitante Replican Todas las noches se hacen copias de seguridad en 600 centros Se trasfieren a Servicios centralesSe copia directorios particulares de usuariosSe copian aplicaciones estratégicas
15
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE Solicitan Información de las actuaciones Directores Busca actuaciones Muestra Información
16
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE Solicitan Información De Inventario Directores Busca Alertas Muestra Información Informan Equipos de Centros Permite monitorizar el parque instalado en el proyecto Extraer la información necesaria para la planificación y ejecución de los nuevos 75.000 recursos inventariados
17
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE Solicitan Información De PARCHEO Directores Muestra Información Actualiza Red de Centros
18
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE Información Online las estadísticas de servicios realizados Muestra de manera gráfica datos solicitados Un mismo módulo para todas las estadísticas 7.000 solicitudes de servicio en los últimos meses
19
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE El objetivo fundamental es seguir aumentando la cantidad de servicios ofrecidos y profundizar en los ya existentes: –Gestión del DA –Solicitud de Software –Información sobre incidencias –Gestión de la red –…–…
20
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE Gracias por su atención Ponente Antonio J. Jiménez Morilla Director técnico del Proyecto Medusa Primaria ajimmor@gobiernodecanarias.org http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/ http://www.gobiernodecanarias.org/medusa sigma7.cecd@gobiernodecanarias.org Stand nº 78 (Planta baja) Para más información: FEDER - FSE
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.