Posibles Causas de una Situación del Conflicto Negociación conflicto Datos.Estructuras.Valores.Relaciones.Comportamientos Categorías Categorías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Motivación Empresarial
Advertisements

El departamento de RRHH como consultor corporativo
Planeación de Personal: Administración por Competencias Reunión Anual de Capacitación Enero del 2006.
Programa formativo para Consejo Rector
DIRIGIR EL TALENTO HUMANO SEGÚN LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN
El Conflicto Posibles causas de una situación de conflicto
Investigación Farmacéutica SA de CV IFA CELTICS
Las organizaciones como sistemas
CINCO ETAPAS DE PLANIFICACIÓN PARALELA EN LA FAMILIA EMPRESARIA
COMUNICACIONES DE LA ORGANIZACIÓN
Concreción Especificar el talento para un entorno dado
Cómo alinear la capacitación a los procesos críticos
Direccionamiento Estratégico y Tácticas
Trabajo en Grupo ADSO 4155 / 2115.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL UNIDAD V UNIDAD I UNIDAD II UNIDAD IV
Habilidades de Dirección Julio – Noviembre 2010 Santiago de Cali, Noviembre 2 de 2010.
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Visión del entorno Estrategia.
OBJETIVO ESTRATÉGICO No. 6 1 Mantener un equipo humano altamente competente a nivel profesional y humano.
Diferencias entre administración y gestión
INTRODUCCION. OBJETIVOS Establecer qué significa «creatividad» e «innovación» y cuáles son sus diferencias. Definir e implementar qué es el «proceso sistémico.
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
Resolución alternativa de Conflictos
Taller de Enfoque por competencias
Sindicato Nacional N°1 de trabajadores de Empresa Unilever Chile
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
AGUSTIN RESENDIZ SALAZAR
Laboratorio DE LAS RELACIONES HUMANAS
SATISFACCION LABORAL Juan Carlos Ayala.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS LABORALES FRENTE A LA CRISIS Lic. Luis Manuel Guaida Escontría.
Curso Diseño Organizacional  “Al terminar la sesión el participante analiza la estructura organizacional más conveniente para su negocio o empresa Curso.
EXAMEN Resolución de Conflictos
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Proyecto Educación Virtual Proyecto Educación Virtual
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Aprendizaje Basado en Problemas
Organisational Networks 1 Redes organizacionales Material de apoyo docente elaborado por Salvador T. Porras © Área de Estudios Organizacionales, UAM-I,
Valores institucionales
PROSPECTIVA TERRITORIAL
Competencia Laborales
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
Modelo de organización en red
MANEJO DE CONFLICTOS ALEXANDER CONTRERAS
RELACIONES LABORALES, LEGISLACIÓN LABORAL Y NEGOCIACIÓN(UNAD)
Jdhskfdsj t Administración de empresas I Objetivos de la asignatura Generar en el alumno la capacidad que le permita resolver problemas relacionados con.
Planear y Organizar. Este dominio cubre las estrategias y las tácticas, y tiene que ver con identificar la manera en que TI puede contribuir de la mejor.
‎ La cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de.
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales PE Publicidad y Relaciones Públicas.
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
Licenciatura en Administración de las Organizaciones
Equipo “Un equipo es un grupo de personas trabajando juntas hacia una meta común”
El conflicto Componentes Etapas • Etapa de generación de la causa
El Ambiente Organizacional y la Globalización
GRUPOS Y DESARROLLO DE GRUPOS
Legislación Laboral A_288 Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos.
Prof. MSc Marcela Batista Jiménez. Panorama Internacional, Caracterización Globalización de la economía y las comunicaciones. Alto nivel de competitividad.
Unidad 14 CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN.
L A POLÍTICA ECONÓMICA BUSCA, MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE UNA SERIE DE ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS COMO LA POLÍTICA FISCAL, POLÍTCA CAMBARIA Y POLÍTCA MONETARIA,
INGENIERÍA WEB FORMULACIÓN Y PLANEACIÓN PARA INGENIERÍA WEB.
GRUPO G RECONOCIMIENTO DE LAS RELACIONES CARA A CARA – CONFIANZA Y COOPERACIÓN.
Etapas de un proyecto.
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
Transcripción de la presentación:

Posibles Causas de una Situación del Conflicto Negociación conflicto Datos.Estructuras.Valores.Relaciones.Comportamientos Categorías Categorías

Posibles Escenarios de Conflicto CONFLICTO INTERPERSONALESESTRUCTURAL LABORAL / EMPRESARIAL COLECTIVO INTERNACIONAL

Comportamiento durante el Conflicto EVASION ACOMODO COMPETENCIA COMPROMISO COLABORACION M  s Colaborativos Menos Colaborativos

Etapas de la Negociación Conciencialización de la Discrepancia Análisis de la Discrepancia Estrategias de la Negociación Tácticas de la Negociación Integrativo (Ganar/Ganar) Distributivo (Ganar/Perder) Desintegrativo (Perder/Perder) REQUERIRESPERARDESEAR

La Negociación como Sistema INSUMOPROCESOPRODUCTO Conciencialización y Análisis de la Discrepancia Estrategias y Tácticas de la Negociación Logro de Objetivos Organizacionales e individuales: Acuerdos.Acuerdos. DesacuerdosDesacuerdos ENTORNO RETROALIMENTACION