Trabajo de los Equipos de Gestión: Coincidencias Carencias en nuestra tarea Que añadimos al marco teórico Madrid 30 y 31 de enero de 2013 Reunión de Equipos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión de equipos directivos Zaragoza, 26 de junio de
Advertisements

GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
TIEMPO Y DIRECCIÓN PLANIFICACIÓN.
ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL PROFESORADO EN EL CONSEJO DE DIRECCIÓN 2011 CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA II ORDEN DE 22 DE DICIEMBRE DE 2010, POR LA QUE.
Proyecto piloto de Supervisión de Equipos Directivos
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
FINES DE LAS AMPAS Implicar a los padres y madres en la asociación. Facilitar la formación de los padres y madres como educadores. Asesorar a las familias.
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
La profesionalización: el motor de las organizaciones
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Instituto Electoral del Distrito Federal
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Objetivos y contexto 1.Describa su grupo de participantes (tipo, formación / área profesional, nivel de formación, necesidades específicas y / o situación)
HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL DIRECTOR
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
RESUMEN Y CONCLUSIONES Trabajo de los Equipos de Gestión Madrid 30 y 31 de enero de 2013 Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
1 REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RD 39/1997 DE 17 DE ENERO Aspectos relacionados con la Gestión de la Prevención.
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
C ONSEJO DE O BRAS. M EDIOS PARA ACOMPAÑAR A LAS OBRAS Consejo Directivo Marista. Solicitudes al Consejo de Obras. Acompañamiento a Directivos. Imagen.
Objetivo General Específicos Principios
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
ARQUITECTURA DE NEGOCIOS DE LA OFICINA CENTRAL DE FE Y ALEGRÍA PERÚ
DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA DE LIMA DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Plan de Sistemas de Información (PSI)
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
PRESENTACION PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA 19 Y 20 DE NOVIEMBRE DE 2009 EXPERIENCIA AREA DE RECURSOS HUMANOS Dirección General de Personal Secretaría de.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Colegio: María Auxiliadora Villaamil - MADRID
Fundaciones Vedruna Patronatos Madrid 30 y 31 de enero de 2013 PROVINCIA VEDRUNA DE EUROPA Reunión Equipos de Gestión EQUIPO DE CENTROS EDUCATIVOS Madrid.
CARACTERIZACIÓN PROCESO COMUNICACIONES MCA-01-CPA-D-08 15/07/2014 VERSIÓN 6.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Obtención de datos, indicadores y cuadros de mando de apoyo a la gestión. 24 de Julio 2003 Comisión Delegada del Equipo de Gobierno de la UCA.
Inducción para Nuevos Directivos Maristas SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.
Equipos de Conducción Institutos Técnicos
Consejero Delegado Dirección General
Bancas para la junta de vecinos de Valle Alegre. Como nace: Este proyecto nace respondiendo a la necesidades que nosotros vimos. Las cuales eran un lugar.
CONCLUSIONESGENERALES Consejerías de Salud Igualdad y Bienestar Social Educación.
Fase de Objetivos, Estrategias y Acciones Trabajo de revisión y ordenación de propuestas con las Familias del Centros.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN JURÍDICA
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Nombre:Rosa Elena Méndez Cervantes Matrícula: Asignatura:Desarrollo de competencias personales Cuatrimestre:6º Maestro: Francisco Pérez Labrado.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
LA GESTIÓN EDUCATIVA CONSISTE EN:
Evaluación del ámbito de la Educación Formal Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo 29 de Enero de Vitoria Equipo evaluador: Begoña ARIAS.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO EN UNA ASOCIACIÓN Federación de Familias Numerosas. Madrid 19 enero 2016.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Resumen del seminario de COFO Propuestas para mejorar el proceso Debería permitirse empezar las actividades formativas a principio de curso,
EL ESTADO DEL ARTE: La Escuela de Doctorado “Studii Salamantini” José Angel Domínguez Pérez Vicerrector de Política Académica Universidad de Salamanca.
PIT-CNT PIT-CNT EQUIPO DE REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN EL BPS EXPERIENCIAS de ORGANIZACIÓN de EQUIPOS TECNICOS SINDICALES.
Transcripción de la presentación:

Trabajo de los Equipos de Gestión: Coincidencias Carencias en nuestra tarea Que añadimos al marco teórico Madrid 30 y 31 de enero de 2013 Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013

Trabajos de los Equipos de gestión Coincidencias Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013 FPEVBFPEVGFVEISCVTEDUCARTE ALTERNATIVA Carisma, pastoral, formación institucional, acciones con recursos comunes Órdenes día y actas, visitas a colegios, aportación modificación RRI, plan estratégico y anual. Asesoría, presupuestos y memoria económica, contratar y finalizar contratos, centralizar recursos, verificar solicitud enseñanzas, protocolo selección personal. Casi todas funciones equipo gestor excepto del punto 5 c y d. Tampoco en ñ y h. A la hora de la verdad no se ha llegado a todo (recursos en incorporación centros)

Trabajos de los Equipos de gestión Coincidencias Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013 FPEVBFPEVGFVEISCVTEDUCARTE ALTERNATIVA Casi todas funciones de forma teórica (solo un centro). Realización actas y convocatorias. Relación del equipo gestor centros y envío previo de actas y orden del día. Coincidencias en gran parte. Plena. No se pueden llevar a cabo la totalidad de las tareas por falta de tiempo (no sistemática y planificada) en seguimiento y planificación de centros. Matiz no comparten la necesidad de responsable en el ámbito jurídico (hay otros cauces).

Trabajos de los Equipos de gestión Coincidencias Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013 FPEVBFPEVGFVEISCVTEDUCARTE ALTERNATIVA Plena. Marco teórico y funcionamiento. Destacar. 1.-Método de funcionamiento ha evolucionado necesariamente hacia ellos. 2.- Comunicación patronato – equipo de gestión. (confianza) 3.- Organigrama del equipo de gestión (no ámbito jurídico) 4.- Asesoramiento a escuelas con respeto (realidades diferentes). Necesidades. Manual de imagen y estilo corporativo. Publicidad unificada. Todos los proyectos iniciados hay que evaluarlos. Formación para poder realizar proyectos.

Trabajos de los Equipos de gestión Carencias de nuestra tarea Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013 FPEVBFPEVGFVEISCVTEDUCARTE ALTERNATIVA No establecida relación patronato. Acompañamiento de personas especializadas. Situación del equipo 3 y en dispersión geográfica. Poco presentes en proyectos educativos centro. RRI marco y concreción centro. Sistematización banco de recursos. Planes formación. Manual de imagen y estilo corporativo. Falta tiempo conocimiento centros. Falta clarificar la relación directa con patronato. Echan en falta jurista. Mejorar visitas centros, mejor planificación. Imagen corporativa. Criterios de selección del personal. Protocolos de actuación y comunicar a direcciones centros. Apartado i, j, realización de protocolos, g

Trabajos de los Equipos de gestión Carencias de nuestra tarea Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013 FPEVBFPEVGFVEISCVTEDUCARTE ALTERNATIVA Renovación de los equipos de gestión (relevos) ¿cómo se llevará a cabo? Manual de dirección general colegio. Necesidad de ir pensando la financiación del equipo de gestión. Formación de los equipos directivos. Definir claramente plan estratégico. Plan de selección personal. Unificar espacios de trabajo (lugar de reunión). Profesionalización del trabajo. Unificación de documentos. Concretar la frontera entre equipo de gestión y autonomía centro.

Trabajos de los Equipos de gestión Que añadimos al marco teórico Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013 FPEVBFPEVGFVEISCVTEDUCARTE ALTERNATIVA Protocolos de organización actividades extraescolares, permisos, etc. Plan de formación PAS en carisma y profesional. Plan de acompañamiento de personal contratado. Buscar fuentes de financiación externos a los colegios. Actividad pedagógica para dar a conocer la Fundación. Punto 3 se ha creado la comisión delegada del patronato. Reunión mensual con directores generales

Trabajos de los Equipos de gestión Conclusiones finales Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013