La gran carrera de los frijoles

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Salvemos al planeta S.O.S..
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Contaminación del agua
Cesar Vallejo “Paco yunque”
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
¿Cómo las podemos encontrar?
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
La vida de los parásitos y nosotros
Criterios de evaluación del PAI
Contaminación del agua
Los elementos del Marco de la EpC
Enfoque de aprendizaje basado en proyectos Derechos de autor © 2009, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel, Página 1 de 1 el logo de.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
La tierra es nuestro hogar
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
¨ LOS JÓVENES DEL MUNDO DE HOY NECESITAN QUE LOS EDUCADORES, LOS PADRES, TODOS, ESTEMOS SIEMPRE LISTOS PARA INFORMAR, ACOMPAÑAR, ESCUCHAR, CUIDAR Y RESPETAR.¨
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
METACOGNICIÓN.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
Método de proyectos.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
PLAN DE UNIDAD.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
HUACA LA PAVA.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
I.E. SANTA ISABEL HYO ROZAMIENTO. Los alumnos del 5° grado tienen la necesidad de conocer la fuerza de fricción cinética y estática para generar conocimientos.
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Los Fenómenos Naturales
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Aprendizaje basado en problemas y proyectos
Aprendizaje colaborativo
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Transcripción de la presentación:

La gran carrera de los frijoles Presentación del portafolio de unidad Por: Juan José

Resumen de la unidad ¡Empieza la Gran carrera de los frijoles! Compita con clases de otras regiones para determinar cuál equipo de colaboradores puede hacer crecer más la planta de frijol. Atendiendo a ciertas variables (entre ellas el tiempo de crecimiento y las semillas de frijol), siete u ocho equipos en cada clase diseñan y llevan a cabo un experimento controlado con plantas de frijol, para investigar cuáles son las condiciones ideales para el crecimiento. Los estudiantes sintetizan la información sobre la planta de frijol en un boletín informativo que describa el proyecto, el plan del grupo con los frijoles y hechos sobre los frijoles.

Preguntas para orientar el plan de unidad Pregunta esencial ¿Se puede lograr lo imposible? Preguntas de unidad ¿Cuáles son las condiciones perfectas para cultivar una planta de frijol? ¿Por qué las plantas son importantes para nosotros? Preguntas de contenido ¿Cuáles son las partes de una planta? ¿Qué necesita una planta para vivir? ¿Cuáles son las funciones de las diferentes estructuras de las plantas? ¿Qué es la fotosíntesis?

Proyecto La gran carrera de los frijoles Este proyecto ayudará a mis estudiantes a desarrollar las siguientes destrezas del siglo XXI: Colaborar con sus compañeros. Analizar datos acerca de las plantas del frijol y a extraer conclusiones para responder a las preguntas de unidad Resolver problemas y tomar decisiones acerca de sus experimentos. Comunicarse con otros en un periódico.

Evaluación de las necesidades de los estudiantes Propósito de la evaluación Obtener información acerca de lo que los alumnos ya saben y lo que preguntan sobre el cultivo de plantas. ¿Lo que quiero aprender de mis alumnos? Quiero saber lo que ya saben acerca de las preguntas de unidad y lo que saben acerca de la creación de experimentos. ¿Cómo he tratado de promover el pensamiento de orden superior? Pido a los estudiantes encontrar relaciones y obtener conclusiones sobre el cultivo de plantas. ¿Cómo la información de la evaluación me ayuda a mí y a mis alumnos a planificar las próximas actividades en la unidad? Si los estudiantes tienen ideas erróneas sobre cómo llevar a cabo los experimentos, puedo proporcionar los andamios. Si los estudiantes tienen diferentes niveles de comprensión sobre la importancia de las plantas, puedo ofrecer diversos recursos. Vamos a revisar esta evaluación a lo largo de toda la unidad para que los estudiantes puedan añadir sus conocimientos. ¿Qué realimentación o ideas adicionales me gustaría recibir? Me gustaría ayuda en mi evaluación. Creo que la necesito para evocar más el pensamiento de orden superior, pero no estoy seguro cómo hacerlo.

Mis metas para el curso Encontrar formas en que mis estudiantes esten más interesados en el aprendizaje de las ciencias Aprender acerca de los diferentes tipos de tecnología que mis estudiantes y yo podamos utilizar Compartir ideas con otros docentes

Metas para mis estudiantes Cómo aprende un científico a recolectar y a pensar acerca de los datos Que se conviertan en aprendices más independientes

Respuestas de la realimentación Pude encontrar un aula con un clima diferente para trabajar con mis estudiantes Ideas para ayudar a los estudiantes a que asuman una mayor responsabilidad en su propio aprendizaje