1 1 Key Account Mr Precio Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Centroamérica 2010 y corresponden a la base de amas de casa.

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Transcripción de la presentación:

1 1 Key Account Mr Precio Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Centroamérica 2010 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes habituales de la cadena Mr Precio. Shopper Centroamérica 2010 es un estudio que realiza ILACAD World Retail para conocer las características de la clientela de las principales cadenas de distribución en Centroamérica. Se basa en 4,356 entrevistas a amas de casa en los 6 siguientes países: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua. El levantamiento se realizó entre Febrero y Marzo de 2010, vía entrevistas telefónicas en Costa Rica y entrevistas presenciales en los demás países.

2 2 Con quién Comparte sus Clientes % Base: Total Clientes Mr. Precio (128) P4 ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras destinadas a su hogar? Pregunta guiada de respuesta múltiple.

3 3 Perfil de la Visita Base: Total Clientes Mr. Precio (128) P12 ¿Cómo llega la mayoría de las veces a...? Pregunta espontánea de respuesta única Percepción de la Cadena PrecioVariedadCalidadOfertas Medio de Transporte Base: Total Clientes Mr. Precio (128) P18, 19, 20 y 21 ¿Qué calificación le daría usted al... (precios, variedad, calidad, ofertas) de Mr. Precio? Pregunta guiada de respuesta única % %

4 4 Nutrición por Familia de Productos Base: Total Clientes Mr. Precio (128) P6 ¿Cuánto compra de.....en Mr. Precio ? Pregunta guiada de respuesta única Gasto Promedio (en balboas) : 21.3 %

5 5 Perfil de Clientes Comparación con Población Total EdadComposición del Hogar Base: Total Clientes Mr. Precio (128) P1b: ¿Cuál es su edad en años cumplidos? PC1: ¿Cómo está compuesto su hogar? P.I. ¿Cuál fue el último año que el jefe del hogar aprobó en educación formal? EscolaridadNSE % % %

6 6 Conclusión Mr. Precio - Penetración modesta para la única tienda de descuento: está visitada por 17.3% de los Shoppers. - Con sus 10 puntos de venta en la zona, solamente convoca 4,500 hogares clientes por tienda. - Después del canal tradicional, más del 60% de sus clientes visitan también Super 99 y Super Xtra, las dos cadenas líderes en Panamá. - El Shopper gasta muy poco en Mr. Precio: 21 balboas por visita contra un promedio de 63 balboas. - Radio de atracción de 11 minutos, menor al promedio de 13 minutos. - No cuenta con diferencial claro: el 65% de sus clientes lo visitan por Cercanía. - Está muy sancionado por sus clientes en cuanto a Calidad y Variedad pero también en cuanto a Precios y Ofertas. - Cuenta con más clientes de NSE bajos y que se desplazan a pie o en transporte público. - Mr. Precio es donde menos se surte el Shopper Panameño Es una cadena de reposición o a lo mucho de complemento: cuenta con muy poca clientela básica y muchos clientes ocasionales y no compradores en todas las familias de productos. - Casi no sufre abandono declarado: solamente 0.6% de los Shoppers declararon haber dejado de visitar Mr. Precio en el último año. - Con casi 6 visitas al mes, es la cadena que registra la mayor frecuencia de visita.