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Índice relativo de Calidad Televisiva 2010.

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Presentación del tema: "Índice relativo de Calidad Televisiva 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Índice relativo de Calidad Televisiva 2010

2 Resumen 2010 Página Modelo de análisis 3 Principales conclusiones 5
Resultados generales

3 Modelo de análisis

4 Modelo y contenidos del índice

5 Evolución del índice El modelo del índice aplicado desde su primera medición, en marzo de 2006, se mantuvo sin modificaciones hasta fines de 2008. El mismo fue validado por medio de los análisis y pruebas realizadas durante tres años. Como en todo indicador, ya sea por la evolución de la realidad bajo estudio o por la experiencia en la aplicación, es factible realizar ajustes periódicamente. A partir del año 2009 se modificaron los puntajes de dos variables: variedad y adecuación a la realidad. La “variedad” es una dimensión comúnmente alcanzada por los canales y cede 10 puntos a “valores” (que ahora pasa a medir 35 puntos). La importancia de la variable valores nos supuso redimensionarla en función de su frecuencia y no sólo como relación valores/disvalores. Así, la variable “adecuación a la realidad” pasa a medir 60 puntos en lugar de los 50 puntos originales. A partir de la medición de marzo de 2009 la dimensión “variedad”, reduce su peso relativo, pasando a pesar 10 puntos en lugar de 20, sobre los 100 puntos totales. Esos 10 puntos los cede a la variable “valores”, dentro de la dimensión “adecuación a la realidad”, la cual, como consecuencia de esta modificación, pesa 60 puntos en su conjunto, en lugar de los 50 puntos del modelo original.

6 Principales conclusiones

7 Principales conclusiones
2010 Principales conclusiones El índice promedio de calidad televisiva de los cinco bimestres medidos en 2010 es de 63,59, valor menor que el registrado en las últimas tres mediciones. Según el promedio del índice de los bimestres de este año, Telefé, con 73,39 puntos, ocupa la mejor posición relativa. Canal 13, quien había mantenido el primer lugar desde el inicio de las mediciones en 2006, pasa este año al segundo puesto con 70,09 puntos, seguido con muy poca diferencia por Canal 7 con 70,05 puntos. En cuarto y quinto puesto se ubican Canal 9 (54,51/100) y América (50/100). En cuanto a las dimensiones, Telefé y Canal 13 obtienen en variedad el mayor puntaje posible. En calidad técnica Canal 13 supera por una mínima diferencia a Telefé. En adecuación a la realidad Canal 7 y Canal 13 registran el mayor puntaje relativo, superando en esta dimensión a Telefé por 4 puntos. La diferencia promedio entre Telefé y Canal 13 radica en que el primero supera por pocos puntos al segundo en las tres variables de adecuación a la realidad: verosimilitud, lenguaje y valores.

8 Resultados generales

9 Evolución general del índice de calidad
Promedio de canales de aire privados y TV pública Promedio 2006 60,38 Promedio 2007 65,45 Promedio 2008 68,73 Promedio 2009 65,41 Promedio 2010 63,59 * * En 2009 se modifica el peso relativo de las dimensiones, disminuyendo el peso de “variedad” desde 20% a 10% e incrementando “adecuación a la realidad” de 50% a 60%, otorgando en su interior 35% a la variable “valores”.

10 Evolución promedio anual por Canal
2006 2007 2008 2009 2010

11 Evolución por canal: últimos dos años
total * En 2009 se modifica el peso relativo de las dimensiones, disminuyendo el peso de “variedad” desde 20% a 10% e incrementando “adecuación a la realidad” de 50% a 60%, otorgando en su interior 35% a la variable “valores”.

12 Evolución bimestral del índice por canal 2010
Promedio 2010 50 70 54 73 70 63.6

13 Promedio anual por dimensión y canal 2010
Variedad (máximo 10) Calidad técnica (máximo 30) Adecuación a la realidad (máximo 60)

14 Índice de calidad por variables de calidad técnica. Promedio 2010
Escenografía (máximo 6) Iluminación (máximo 6) Actuaciones (máximo 6) Sonido (máximo 6) Encuadre/ Cámara (máximo 6)

15 Índice de calidad por variables de
adecuación a la realidad. Promedio 2010 Lenguaje (máximo 12.5) Verosimilitud (máximo 12.5) Valores-disvalores (máximo 35)

16 Contacto Por mail: Teléfono: (int. 8327) – Gabriela Fabbro


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