= + = T E O R I A S Ventaja Absoluta Adam smith Mkt internacional Especialización en: = ☺ Productos + Comercio internacional Recursos Marketing = Tecnologías E x p l i c a t i v a s Recursos Humanos
= F a c t o r e s E X P Teoría L de porter I C a Éxito de Multinacionales C O M E R I o F a c t o r e s I N T E R A C O l = ☺RECURSOS ☺DEMANDA Relación entre empresas Gestión
Organización mundial Del comercio principios C O M E R I N T A l Organización mundial Del comercio Sucesora del GATT
LA SEGMENTACION DEL MERCADO Segmento Atractivo Beneficio Se dirige a un mercado especifico Crecimiento LA SEGMENTACION DEL MERCADO Competencia Utilizar el poder Discriminante Recursos De la empresa Barreras de Entrada Alta especialización = Mercado Atractivo variables
CONCLUSIONES la segmentación Del mercado ¿A quien me dirijo? Conocimiento Real Nuevas oportunidades en el mercado ¿Que hay que buscar? Grupos con Características Homogéneas o similares Consumidores Resultados Rentables ¿para que se realiza la segmentación Del mercado ¿Para que nos sirve? CONCLUSIONES Ser competitivos ☺Factor esencial del éxito Variables Para segmentar Tomando en cuenta: ♦Potencial de beneficio ♦Potencial de crecimiento ♦Competencia ♦Recursos de la empresa ♦Barreras de entrada Uso del producto ¿A quien me dirijo? Demográfico Psicológico Consumo