COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de TIs para obtener ventajas competitivas
Advertisements

CONFERENCIA LATINOAMERICANA
Concreción Especificar el talento para un entorno dado
Logística Socialmente Responsable
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
| |2 Anualmente participa un promedio de 90 organizaciones (el país con mayor participación en el mundo). Las organizaciones ganadoras.
QUE PIENSA CUANDO HABLA DE TALENTO? Cuando tenemos un equipo humano que tiene el conocimiento y que en conjunto puede generar valor en cualquier organización.
Video Video Institucional Video. Video Video Institucional Video.
¿Hacia dónde se dirige la TGA? Administración Gerencial
Gerencia de Sistemas de Información
Administración y Planeación
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
LA EMPRESA HACIA EL FUTURO. ETAPAS HISTÓRICAS Economía de libre mercado La sociedad de la información La organización virtual.
Conceptos Básicos Política Gerencial
COMPETENCIAS.
Formación profesional en las empresas en el marco de una economía moderna Mgtr. Juana María Huaco G. 18 Febrero 2013.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
European Foundation for Quality Management,
LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. PRESENTADO POR : MONICA MARIA TASCON RESTREPO.
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 1.
son estratégias decisivas en la gestión moderna gerencial para ser frente a la incertidumbre, al riesgo del entorno, y a la cada vez más madura competencia.
PLANEACION ¿ QUE ES PLANEACION? ¿QUE NO ES PLANEACION?
¿Qué son las Relaciones Públicas?
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
EL CAMINO HACIA EL ÉXITO EMPRESARIAL ES COMPLEJO DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA: CALIDAD Y COSTES SIMILARES PRECIOS MUY COMPETITIVOS.
Código de ética profesional
BASADO EN EL CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
Convertirse en la opción de los clientes, para ello contamos con un equipo de profesionales calificados y dinámicos en exigencias en cuanto ha lo.
BENCHMARKING Febrero – Julio 2014.
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
Personas 01/06/2015Criterio 3. Personas1. Liderazgo Procesos Resultados claves Resultados claves Gestión del Personal Gestión del Personal Política y.
MODELO MALCOM BALDRIGE
LA GERENCIA DEL SIGLO XXI
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Escuela de Mercadotecnia
1 Indicadores Mercado Laboral Noviembre Contenido Estamos en un buen momento económico Empleo y crecimiento Transformaciones del sector productivo.
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
COMPETITIVIDAD.
Planeamiento a Largo Plazo Cátedra Serra 2° Cuatrimestre 2011
TEMA: PLANEACION DE LA PRODUCCION VALENTIN RIOS CAYETANO JOSE OMAR PARRA ACOSTA.
Calidad, productividad y Competitividad
Calidad y mejora continua
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN POR RESULTADOS
Taller virtual de indagación
Fundamentos Planificación Estratégica TEMA: Fundamentos Planificación Estratégica Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
InnovacionTecnologica Innovacion Tecnologica Equipo # 6.
Desarrollo de Empresas y la Economía Rural Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Estudios Rurales y Ambientales Maestría en Desarrollo Rural Agroempresas.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRÍGUEZ CARRERA: ADMINISTRACIÓN CATEDRA: CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Integrantes:
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
PASOS PARA LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa,
Es la razón de ser de una organización Es la forma de delimitar el campo de acción dentro del cual se moverá la organización Es una declaración de los.
NUESTRA EMPRESA M I S I O N  Ser una Red Nacional de formación para el trabajo y el desarrollo humano, comprometida con el desarrollo socio-económico.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Transcripción de la presentación:

COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ

COMPETITIVIDAD Competitividad se entiende "la capacidad de una empresa u organización de cualquier tipo para desarrollar y mantener unas ventajas comparativas que le permiten disfrutar y sostener una posición destacada en el entorno socio económico en que actúan.

LA COMPETITIVIDAD Y LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL La competitividad se crea y se logra a través de un largo proceso de aprendizaje y negociación por grupos colectivos representativos que configuran la dinámica de conducta organizativa, como los accionistas, directivos, empleados, acreedores, clientes, por la competencia y el mercado, y por último, el gobierno y la sociedad en general.

CALIDAD TOTAL ESTRATEGIA CLAVE DE LA COMPETITIVIDAD La calidad total no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejoría permanente del aspecto organizacional, gerencial; tomando una empresa como una máquina gigantesca, donde cada trabajador, desde el gerente, hasta el funcionario del más bajo nivel jerárquico esté comprometido con los objetivos empresariales.

COMO ESTIMULAR LA COMPETITIVIDAD Este enfoque de orientación a procesos, automatización y mejoramiento continuo plantea un círculo virtuoso que realimenta  a la organización para capitalizar las lecciones aprendidas en la búsqueda de un equilibrio entre la excelencia operativa, la cercanía al cliente y la innovación como vertientes claves del desempeño empresarial moderno.

GRACIAS