Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing

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Transcripción de la presentación:

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing Tema 6: Fijación de objetivos y opciones estratégicas.

Objetivos Posición preconcebida o planificada que se desea alcanzar, o como un resultado que se desea lograr, o como los fines hacia los cuales se dirige el comportamiento de una organización. Requisitos: Se debe poder medir sus resultados Deben ser adecuados Medidos en el tiempo Viables /alcanzables Consensuados Flexibles Motivadores Comprensibles Coherentes

Objetivos básicos del marketing Cuantitativos Volumen de Ventas Participación en el mercado Rentabilidad Cualitativos Notoriedad e imagen del producto, servicio o marca Calidad del servicio, satisfacción Fidelización Potenciar la orientación al mercado

Objetivos de marketing y financieros Fijar niveles de consecución de resultados derivados de la gestión de actividades y relaciones de marketing Captación de clientes Retención de clientes Satisfacción del consumidor Relaciones en los canales de distribución Ventas en unidades físicas Cuota de mercado Desarrollo de productos Pedidos Financieros Fijar niveles de consecución de resultados derivados de la gestión financiera Volumen de ventas Ventas por productos Ventas por canales Rentabilidad Rendimiento de las inversiones Umbral de rentabilidad

Árbol de objetivos

Estrategia, tácticas y programas Dirección Fines Objetivos Estrategia Tácticas Herramientas del marketing Página web Lanzamiento de un producto Descuentos ... Programas Promociones Buzoneo Publicidad