. Sisichakunaq Pukllaynin:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
LA CONVIVENCIA ESCOLAR, COMPONENTE INDISPENSABLE DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Más calidad, mejor convivencia escolar; freno a la violencia en la escuela.
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Informe de Jame Coleman
Guadalupe Alonso Tania Santos Proyecto Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL ) 26 de abril de 2012 Santiago de Chile La.
Diagnóstico Local Participativo
Juan Núñez del Prado -Las Palmitas- CENTROS EDUCATIVOS.
PROYECTO DE investigación
«Construimos una escuela
Los/as Niños/as Alumnos/as son una construcción social e histórica.
Programa de Educación Inicial no Escolarizado en el Estado de Jalisco
Educación Intercultural Bilingüe:
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
John Dewey. Bases psicológicas del aprendizaje Lic. María Guadalupe Contreras. Licenciatura en Educación Primaria.
¿Qué entendemos por subjetividad?
REFLEXIONES SOBRE LA EVALUACIÓN
Hacia una Educación Intercultural Bilingüe de calidad Atendiendo a los niños y niñas de zonas rurales e indígenas con pertinencia y calidad.
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
La escuela en relación al trabajo rural infantil y adolescente Profesora Alicia Perna International Society of Doctors for the Environment, ISDE Asociación.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
INFORME PERU.
DISEÑO CURRICULAR PARA LA ESCUELA PRIMARIA
PROBLEMAS VISIBLES Falta de identidad deportiva, entendiéndola como algo que se construye desde la familia y la escuela y que constituyen los imaginarios.
Sistema Educativo Bolivariano
EL DERECHO A LA EDUCACION EN LA LENGUA MATERNA Y LA E.I.B.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Un encuentro para pensar el PMC desde la supervisión Coordinación CEIP/Infamilia Salto, 18 de octubre de 2010 Maldonado, 29 de octubre de 2010.
“MAESTROS/AS COMUNITARIOS/AS: CONSTRUYENDO LA IDENTIDAD DE UNA ESCUELA COMUNITARIA” PROGRAMA MAESTROS COMUNITARIOS ABRIL 2013.
TODOS PODEMOS APRENDER
RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE DEMANDAS Y NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LOS PAÍSES
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
Marco de Buen Desempeño Docente
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
PLAN DIÁLOGOS POR LA EDUCACIÓN Contrato Social por la Educación.
Caracterización de Ecuador
CALENDARIO PRODUCTIVO SOCIO–CULTURAL FASE 305
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
Politicas públicas en Salud. Pertinencia cultural en las Políticas de Infancia en Chile. Dra. Teresa Durán Escuela de Antropología, Universidad Católica.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Coordinación intergubernamental para la gestión descentralizada
Construcción de Ciudadanía
PARTICIPAR EN LA GESTIÓN DE LA ESCUELA
SALUD FAMILIAR COMUNITARIA E INTERCULTURAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Prioridades de política educativa
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
´. OBJETIVO  Contribuir por medio del trabajo intersectorial a los procesos de desarrollo rural local y regional del departamento a través de la implementación.
Marco General para la Educación Secundaria
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
EDUCACIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA INTERPRETACIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO DE COMUNIDAD EDUCATIVA IDEO n Alberto Minakata Arceo n Director General.
CONFERENCIA INAUGURAL Conferencia patrocinada por:
Acercamiento a prácticas inclusivas en el Valle de Uco,
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
Una relación de desafíos. ¿Qué? ¿Para que? ¿Quiénes? Es lo que puede ser considerado como patrimonio? Cuales son las razones que hacen que se elija proteger.
COMITÉ DIRECTIVO Carmen Montecinos Directora Ejecutiva del Centro
Iliana Cañavera Santiago Paola Rosciano Balmori Vivian Grossi Pineda Manuel Navarro Torres Ricardo Francisco Ortiz García V. Iliana Cañavera Santiago Paola.
La escuela como estrategia para la comprensión de la dimensión ambiental La escuela como estrategia para la comprensión de la dimensión ambiental Francisco.
JUVENTUD Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Guadalajara, México 5-6 noviembre 2009 M.A. Karina Meléndez Hernández IX ENCUENTRO BID-SOCIEDAD CIVIL.
COLECTIVO SIN FRONTERAS
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

. Sisichakunaq Pukllaynin: Una experiencia de Radio en las escuelas andinas. .

zonas rural y urbanas de Cusco-Perú Asociación Pukllasunchis 1981-2009 Ámbito de acción: zonas rural y urbanas de Cusco-Perú Área de acción: Educación Eje institucional Interculturalidad

Razones de una propuesta. Una cultura invisible

¿Una cultura que se reelabora en la modernidad ?

Una cultura viva

¿ Por qué radio? Instrumento de movilización social.

Por esas razones decidimos explorar las posibilidades que otorgar el uso de la radio en la escuela pública

El Proyecto Niñas y niños con apoyo de la comunidad educativa fortalecen su identidad personal, sociocultural al reelaborar su cultura oral constituyéndose en actores críticos de su sociedad.

¿Quiénes participan? Padres y Madres Niños y Niñas Profesoras y profesores ¿Quiénes participan?

Programas radiales desde las escuelas y desde nuestro centro de producción.

invisible en la escuela? ¿Cómo se inserta una cultura invisible en la escuela?

Comunicadores y Educadores El Encuentro entre Comunicadores y Educadores Equipo Investigación: Equipo pedagógico Equipo producción Emisión Equipo edición

Participación-Protaginismo: ¿Qué supone apropiarse del micro?

El peligro de la traducción

¿Cuàl es el imaginario de la otredad?

Representaciones mentales frente al producto radial

Desafíos Finales