LA ESTRUCTURA SE CONFORMA DE LA SIGUIENTE FORMA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUYE-T BIENVENIDOS
Advertisements

NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Maestría en Derecho El estado.
Técnicas de Grupo Nominal
02/02/2014. PASOS A SEGUIR EN CADA REUNIÓN 1.Elegir un coordinador 2.Formular objetivos 3.Debate en función a los objetivos 4.Se.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Operación de Servicios
Consejos Escolares de Participación Social
Manual del Instructor PLAN DE CONTINGENCIA
Proyecto Operación Mochila
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
1 Saludar a los participantes, presentarme y presentar a la mtra. Josefina.
La plenaria.
Comprometidos por la calidad de la educación
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
El libro que más me gusta…
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Las nuevas figuras para el
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Sala de lectura intercultural Presenta: Iris Raquel Caballero Jácome Tutora: Dra. Olivia Jarvio Esta propuesta pretende fomentar prácticas lectoras entre.
PRIMARIA FEDERAL.
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
REUNIÓN DE EXPERTAS (OS) DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
 La Monografía El Informe.
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
JARDIN DE NIÑOS “PEDRO DE SAN BUENAVENTURA” C.C.T. 15EJN3317Z LOCALIDAD: SAN ROQUE VILLA VICTORIA ZONA ESCOLAR J102 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “ CUIDA Y.
FOCO DE INTERVENCION.
EL DEBATE COMO MÉTODO PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES.
En nuestra escuela… todos aprendemos
“ YO PUEDO EL CAMBIO COMIENZA POR MI” ESCUELA JOSÉ MARÍA VELASCO” MATUTINO PROYECTO: ERRADICAR LA VIOLENCIA.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
Programa nacional de Lectura
DISEÑA EL CAMBIO EL ENTORNO DE MI ESCUELA
Valores : convivencia escolar y familiar
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Unidad 2. Producción oral y escrita
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Los Diez Propósitos de las Escuelas
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
Conducta Sanitaria en escuelas - Calidad del agua -
El plan de mejoramiento
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Recomendaciones generales para el diseño de presentaciones para los talleres Estimados estudiantes: Ofrecemos una breve guía práctica para sus intervenciones.
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Dirigida a la más amplia discusión acerca de la educación que queremos y que nos permita obtener una mayor calidad en el marco de la construcción de una.
Por: Cielo Piñeros. El equipo negociador es el responsable de adelantar el proceso de concertación con el gobierno o el ente privado, de acuerdo a las.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
Gómez Palacio, Durango., 19 de Octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
CREACION DE CONDICIONES PARA PODER ABORDAR LA CUESTION DE LA CONVIVENCIA Equipo 1 María del Carmen Rivas Lorena del Carmen María Martina Jesús.
30 de octubre de 2015.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Compromisos de Gestión
El pasado 9 de mayo se publicaron modificaciones a la Ley General de Educación Artículo 13.- Corresponden de manera exclusiva a las autoridades educativas.
Transcripción de la presentación:

BASES DE OPERACIÓN PARA EL TRABAJO POR ESCUELA: ENCUENTRO DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA.

LA ESTRUCTURA SE CONFORMA DE LA SIGUIENTE FORMA: Comité organizador: Integrado por la sociedad de padres de familia y el director (a) del plantel. Mesas de trabajo: Conformadas por un coordinador, un relator y los padres participantes.

RESPONSABILIDADES DEL COMITÉ ORGANIZADOR: Difundir la invitación entre los padres de familia miembros de la comunidad escolar. Promover la participación de los padres en las distintas mesas de trabajo, así como de seleccionar a quienes serán responsables de coordinar los trabajos de las mismas. Organizar las mesas de trabajo. Nombrar un relator y un coordinador por cada mesa, para el adecuado funcionamiento de las mesas de trabajo. Definir al o los representantes que acudirán al encuentro por zonas.

RESPONSABILIDADES DEL COORDINADOR DE MESA DE TRABAJO: Informar a los integrantes de la mesa, la dinámica de trabajo, las actividades a desarrollar, así como los tiempos que se tienen destinados para cada una de ellas. Dar lectura al texto de introducción a cada tema. Moderar las participaciones, intervenciones, y demás aportaciones de los integrantes de la mesa, durante el desarrollo de los temas, así como los tiempos de las mismas. (Garantizar que se respeten turnos y tiempos)

RESPONSABILIDADES DEL RELATOR El relator será responsable de registrar por escrito las participaciones, acuerdos y productos que se expongan durante el desarrollo de los trabajos. RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES Exponer su visión sobre los diversos tópicos abordados, tomando como base la lectura inicial y dando respuesta a los cuestionamientos planteados. Proponer soluciones a las diversas problemáticas planteadas. Establecer acuerdos y compromisos para la atención a corto mediano y largo plazo de dichas problemáticas.