Marzo, 2011 MEVyT EN LÍNEA 2010 Servicios Educativos Departamento de Formación IEEA Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación a Distancia México y Costa Rica.
Advertisements

PROYECTO MENTOR.
Los usos de las TIC se han hecho muy presentes en nuestra sociedad. Han dejado de ser sólo objeto de introducción en procesos de producción o de experimentación.
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
FLEXIBILIDAD Y MOVILIDAD A TRAVÉS DE
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Elementos básicos de la Educación a Distancia
TEORIAS DE LA EDUCACION A DISTANCIA
Buscando información en la red
Proyecto alfa / CINDA / Universidad Católica de Valparaiso 17 / 18 de marzo de 2003 Proyecto alfa Las TIC y la mejora de la calidad de la docencia universitaria.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Evaluación del curso de formación sindical en Seguridad Social - SSOS Maria Celia Vence Helen Márquez E.R.T. – PIT – CNTB.P.S. – Instituto de Seguridad.
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
BACHILLERATO EN LÍNEA MAYO 2008
México, D. F. a 10 de marzo de 2010 MÉXICO SEDE DEL FORO INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
1. Consejo Nacional de Educación para la Vida y el trabajo
Recursos virtuales para la educación superior (moodle)
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Universidad Autónoma del Estado de México 1o. de marzo, 2003
a los nuevos modelos educativos
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE.
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
La Biblioteca de Estudios Empresariales Curso de Orientación al Estudio Curso de Orientación al Estudio SACU-BUS Curso
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) han impactado la vida cotidiana del hombre en los albores del siglo XXI, y esta irrupción.
NOVASUR Una experiencia de televisión educativa Consejo Nacional de Televisión.
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Marzo, 2011 MEVyT EN LÍNEA 2010 Servicios Educativos Departamento de Formación IEEA Instituto Estatal de Educación para Adultos LA ASESORÍA EN EL MEVYT.
Comparación Macroeconómica COLOMBIA - VENEZUELA.
El sistema educativo de Veracruz Junio de 2008 Dr. Víctor A. Arredondo Secretario de Educación.
El desarrollo de las TIC impone grandes retos en el ámbito educativo. La necesidad de transformar la educación mediante la investigación y la Innovación.
Docente: Delgado Villca Jimmy Estudiates: Mamani Choque María Julieta Mamani Mamani Maribel Choque Mamani Gladis Materia: Entornos Virtuales de Enseñanza-
Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Diseño Educativo Curso: Asesoría en línea Unidad: 2 Actividad de aprendizaje 2 Centro Universitario.
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
Las TIC’s en la educación
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
INTEGRANTES: MARIO HUMBERTO CÁRDENAS MURO. LIBRADO ANTONIO GALLEGOS BAÑUELOS. GUILLERMO ANTONIO HERNÁNDEZ MOJICA. LETICIA MÁRQUEZ JIMÉNEZ. EFRAÍN ROCHA.
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
Los materiales didácticos
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Tele-formación Síncrona, para llevarse a cabo precisa la coincidencia en el tiempo de todos los participantes.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Modalidades Educativas
Plataforma E-Learning
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
Características distintivas Ventajas y desventajas
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Cuadro comparativo e-learning y b-learning:
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Educación: a distancia on line ( Una metodología antigua con modernas aplicaciones ) Dr. Carlos A. Mayorga Ruiz.
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
" El campus virtual como herramienta de comunicación sincrónica y asincrónica" ♠L♠L♠L♠Lic. Juan José Freniche ♠C♠C♠C♠Contadora/Lic. Moyano, Florencia.
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
Los medios de información en la educación abierta y a distancia. Medios Los medios de información y comunicación son una extensión de la capacidad sensorial.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERECTORADO ACADÉMICO SUPERVISIÓN ACADÉMICA CURSO DE INDUCCIÓN UNIDAD I: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, SUS BASES Y CARACTERÍSTICAS.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
POBLACIÓN EN MÉXICO.
Transcripción de la presentación:

Marzo, 2011 MEVyT EN LÍNEA 2010 Servicios Educativos Departamento de Formación IEEA Instituto Estatal de Educación para Adultos

Por correspondencia1900 Radio, televisión y video1960 Libros electrónicos1980 Internet páginas en la red millones de páginas millones de páginas ,000 dólares un Megabyte dólares un Megabyte Primera conexión de Internet en México: UNAM, ITESM y San Antonio ANTECEDENTES

Para tener 50 millones de usuarios: Radio 38 años TV 13 años Internet4 años millones millones ,970 millones Usuarios de Internet Para más estadísticas:

INTERNET: EDUCACIÓN EN LÍNEA 1.Favorece el diálogo (teleubicuidad) 2.Reduce tiempos con flexibilidad temporal y de espacios 3.Responsabiliza al alumno y él controla su tiempo 4.Basado en aprendizaje (no enseñanza) 5.Apertura a más personas y es una población distinta 6.Permite la interacción síncrona y asíncrona 7.Crea nuevos espacios de comunicación o interacción 8.Materiales agradables 9.Integra bibliotecas 10.Reduce prejuicios y timidez

Más cara que la educación presencial. MITO Es para todos y todas (modelo democrático). La educación presencial es mejor que la EaD. La educación a distancia prescinde del profesor. La educación a distancia es sólo para conocimientos teóricos simples. La educación a distancia es sólo para sociedades industrializadas y no para las sociedades en desarrollo.