La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO MENTOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO MENTOR."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO MENTOR

2 INTRODUCCIÓN El Proyecto Mentor es un sistema de formación abierta, flexible y a distancia puesto en marcha por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) - del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte- en colaboración con un amplio número de instituciones que garantiza una gran flexibilidad en el aprendizaje y una atención directa y cercana al estudiante.    Ofrece una formación basada en los últimos avances de Internet, con un importante número de cursos en línea en constante actualización.     En el Proyecto Mentor se encuentran dos entornos de aprendizaje básicos: El Aula Mentor, con equipamiento informático para el desarrollo del curso.   Una tutoría telemática, desarrollada a través de Internet. Este modelo de formación está abierto a cualquier persona interesada, independientemente de su titulación y nivel de estudios, facilitando la actualización del perfil profesional, aumentando la formación básica, dando oportunidades para acceder a un primer empleo, etc.

3 AULA MENTOR

4 AULA MENTOR El Aula Mentor de Sotrondio se encuentra emplazada en Centro de Educación de Adultos del municipio de San Martín del Rey Aurelio (Principado de Asturias). Fue inaugurada en el mes de marzo de 1998 y desde entonces su funcionamiento se mantiene en constante actualidad y renovación, convirtiéndose en un proyecto innovador y de gran aceptación entre los habitantes de la zona. En la actualidad 79 alumnos siguen las actividades de formación, disponiendo para ello de recursos tecnológicos avanzados y del apoyo un profesor-administrador.  

5 EQUIPAMIENTO El Aula Mentor está ubicada en una sala de unos 50 m2  destinados al desarrollo de las actividades mediante el aprovechamiento de los recursos informáticos y audiovisuales que allí se encuentran, disponiendo de:          16 ordenadores 1 televisión 2 scanner                  1 vídeo 2 impresoras 1 webcam                                         Todos los equipos informáticos están conectados en red, lo que permite un mejor aprovechamiento de todos estos recursos al poder compartir programas, impresoras, etc. y poder trabajar en equipo en un mismo proyecto.      En el Aula, también se dispone de material impreso, audiovisual y multimedia para la realización de los cursos, así como de diversa información sobre el funcionamiento del Aula, los cursos, el material, etc. dirigida a todas las personas interesadas en la oferta del Proyecto.

6 ADMINISTRADOR El Administrador del aula es la persona encargada de la gestión de los alumnos, cursos, archivos documentos y del correcto funcionamiento de los equipos, resolviendo los posibles problemas tecnológicos que dificulten el trabajo a distancia de los alumnos. Es un apoyo para los alumnos y el supervisor del trabajo de estos. Su labor se puede considerar como la de un "facilitador del aprendizaje", tanto de los alumnos que siguen el curso desde el aula, como de aquellos que lo realizan desde su propio domicilio.

7 FUNCIONAMIENTO El alumno al matricularse en los cursos recibe una cuenta de correo electrónico y una conexión a Internet gratuita, así como el material necesario para la realización de las actividades. El horario de asistencia al aula se acuerda con el administrador, pudiendo también desarrollar el curso en casa, excepto para realizar la prueba final presencial. La utilización de los recursos tecnológicos del aula se hará de acuerdo a las normas establecidas y bajo la supervisión del administrador. Los cursos pueden iniciarse cualquier día del año escolar y cada alumno desarrollará éstos según su ritmo de trabajo y aprendizaje. Hay unas fechas determinadas a lo largo del año para realizar las pruebas finales, pudiendo acceder a éstas cuando el alumno lo considere oportuno. Con la finalización del curso se obtiene un certificado acreditando los conocimientos adquiridos.

8 OFERTA EDUCATIVA INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
INTRODUCCIÓN A OFFICE 2000                  OFFICE PROFESIONAL: 97 ó 2000                      Word              2. Access              3. Excel              4. Power Point          DISEÑO DE BASE DE DATOS EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PARA LA SALUD:                      1. Nutrición e Higiene 2. Drogas, Medio Ambiente y Recursos Sanitarios 3. Relaciones humanas, Salud y Tiempo Libre ESCUELA DE PADRES-MADRES PROGRAMACIÓN:  1. Delphi              2. Java              3. Inic. MEDIOS AUDIOVISUALES:  Fotografía Televisión Imágenes en movimiento ENERGÍAS RENOVABLES AUTOEDICIÓN COREL DRAW 10                  DISEÑO GRÁFICO COREL 10                  AUTOCAD 2000                  CONTABILIDAD Y TRIBUTACIÓN INTERNET DISEÑO DE PÁGINAS WEB:    1. HTML         2. PHP         3. Dreamweaver 4 (2 niveles)      4. Flash       TURISMO RURAL AGRICULTURA ECOLÓGICA CULTURAS ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LA ARQUEOLOGÍA

9 http://www. mentor. mecd. es/ http://www. educastur. princast

10 Adam Díaz Guerra Luis Carlos Fernández Castellanos Julián Guijarro Campos Alberto Martín Gutiérrez Mª Ángeles Mercadillo Baleriola David Narciso Blasco


Descargar ppt "PROYECTO MENTOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google