ENCUESTAS: COMPRADORES LOCALES Y NACIONALES. ¿Cómo califica los siguientes servicios? En cuanto a las instalaciones, se obtuvieron buenas calificaciones.

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7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Transcripción de la presentación:

ENCUESTAS: COMPRADORES LOCALES Y NACIONALES

¿Cómo califica los siguientes servicios? En cuanto a las instalaciones, se obtuvieron buenas calificaciones. Destacando la distribución que se manejo durante el evento.

¿Cómo califica los siguientes servicios? Excelentes calificaciones en general para la organización. Tomarlo como área de oportunidad para seguir mejorando. Mas capacitación para todo el Staff.

¿Cómo califica los siguientes servicios? Buen trabajo por parte del Staff. Seguir trabajando de esta manera para mantener y mejorar dichas calificaciones. Disponibilidad del Staff para ayudar a las personas en caso de tener alguna duda o problema.

¿Cómo califica los siguientes servicios? Se obtuvo buena calificación en cuanto a la publicidad a pesar de salir con poco tiempo de anticipación. Tener mas promoción en todo el país. Es necesario tomar en cuenta el 24% entre “regular y malo” como área de oportunidad y como foco de atención.

¿Cómo califica los siguientes servicios? Buena presentación por parte de las instalaciones, ya que se cuido mucho la limpieza. Además se estuvo siempre cuidando que el clima fuera el optimo en todas las áreas del evento.

¿Cómo califica los siguientes servicios? Buen servicio de alimentos ofrecido por Expo Chihuahua. Modificar los accesos a dicho servicio para que todos los participantes los encuentran fácilmente. Cuidar el ruido, ya que en ocasiones no se podían escuchar al momento de llevar a cabo una negociación.

¿Cómo califica los siguientes servicios? El 76% calificó el Sistema entre “Bueno, Muy Bueno y Excelente”. El Sistema de Citas de Negocios, fue creado para ser amigable con los usuarios. Mencionaron que fue muy sencillo de utilizar.

¿Cómo califica los siguientes servicios? Se resalto la calidad del servicio, además de los vehículos utilizados para los mismos. Disponibilidad de los coordinadores para modificar alguna ruta en caso de ser necesario.

¿Cómo califica los siguientes servicios? Mas del 75% de los compradores, afirman que en cuanto al hospedaje, tuvieron muy buen servicio. Se resalta la calidad de las instalaciones de cada uno de los Hoteles participantes.

¿Cómo califica los siguientes servicios? Las conferencias fueron muy buenas, motivo por el cual obtiene un alto porcentaje en las calificaciones. Los Compradores sugirieron manejar un programa distinto entre las conferencias y citas de negocios para que de esta manera, puedan acudir a las ponencias y actualizarse.

El evento en general obtuvo un 98% entre “Bueno, Muy Bueno y Excelente”. Se le reconoce la agilidad en los tramites y la atención por parte del Staff. Se concluye por parte de los participantes, que a la Cumbre se le ve mucho futuro.

¿Cómo califica el registro en los siguientes aspectos? El trato ofrecido por el personal de registro fue muy bien calificado. Además se menciono, que se contaba con la disponibilidad para ayudar a las personas en caso de tener alguna duda.

¿Cómo califica el registro en los siguientes aspectos? El 68% de los compradores afirmaron que el registro fue muy ágil. Además que de inmediato se entregaban los gafetes, ya que la mayoría estaban impresos. Si el comprador tenia que iniciar el registro, este se llevaba a cabo de una manera rápida.

¿Cómo califica el registro en los siguientes aspectos? A pesar de ser calificados como “Eficientes” en el área de registro, es necesario tomar este punto como área de oportunidad para seguir mejorando ya que la percepción del 8% de los encuestados lo calificó como “Malo”.

¿Cómo califica el registro en los siguientes aspectos? Mas del 50% de los participantes mencionaron que la organización era excelente. Se debe de trabajar con las malas calificaciones, para mejorar pues también hubo un 10% que nos calificó con: “Mala Organización”.

El 96% de los compradores quedaron conformes con el evento en general. Para ser una primera Edición, tuvo más aceptación de lo esperado. Traveland dejo una muy buena impresión a todos los participantes y se posicionó rápidamente como marca.

Los Hoteles Ramada Encore y Sicomoro, fueron los que mas ocupación tuvieron. Lo interesante es que en general todos Hoteles brindaron un muy buen servicio a todos los compradores participantes en Traveland. Excelentes instalaciones.

Durante el evento el 70% de los compradores asistentes, afirmó haber realizado una negociación. Hubo una diversidad de oportunidades. Excelentes expositores.

El Staff y la Organización. Negociación-Establecer Contactos. Ambiente e Instalaciones. Citas de Negocios. Conferencias. Descubrir los puntos de interés del Norte del País. FAMTRIP. Cena de Clausura. ¿Qué fue lo que mas le agradó?

Hubo gente que no asistió a las citas de negocios. Confusión con la distribución. Sistema de citas de negocios. Musicalización (Ruido). Pocos proveedores Expositores sin horarios definidos. Que no fuera el único evento en el Centro de Convenciones. Nada (Todo estuvo bien). ¿Hubo algo que no le gustara o desagradara?

El destino intereso mucho para hacer negocios, conocer sus atractivos y se destacó también el interés por regresar y participar nuevamente. Además ven con buenos ojos el futuro del evento.

El 54% de los compradores, afirman haber completado mas del 75% de sus agendas de citas pre establecidas. Calculamos un 52% de efectividad en citas pre establecidas, además de un 26% en citas adicionales. Total de 15.6 citas en promedio por comprador.

Tuvimos un 98% de aceptación en cuanto a costos de participación. Es importante destacar que el evento fue subsidiado por el Gobierno Estatal y Federal, lo cual fue muy importante para lograr dicha aceptación.

Los Expositores obtuvieron buenas calificaciones en su mayoría. La sugerencia general por parte de los compradores fue asignar números “visibles y claros” a los stands para facilitar su localización así como exigir puntualidad y formalidad a los Expositores.

Comentarios y sugerencias Más promoción local y foránea. Definir tiempos para citas y ponencias (por separado). Todo estuvo muy bien. Mas oportunidad para la iniciativa privada. Poca afluencia en el evento abierto al público ya que estaba enfocado a turismo receptivo. Más coordinación. Ampliar la cartera de proveedores. Expositores con tiempo completo.

En Resumen Tomar en cuenta las malas calificaciones que se obtuvieron, para convertirlas en áreas de oportunidad y trabajar para mejorar constantemente. Otorgar mejor capacitación al área de Staff y corroborar el buen manejo de la información antes del evento. Se decidió en las próximas ediciones asignar el numero de Stand a cada uno para facilitar su localización en el mapa de ubicación. Ofrecer un curso a los expositores, en donde se verán los puntos importantes que deben de conocer y respetar en cuanto al evento, además para resolver las dudas que pudieran llegar a tener.

Cuidar los horarios para que todos los expositores estén en sus lugares a la hora que deben de estar. Ampliar la cartera de Expositores. Mantener e incluso mejorar el estándar de calidad en el servicio. Seguir manejando el tema de “Evento Verde” al 100% y seguir innovando además de manejar mas color en los stands. Seguir trabajando para que el evento se consolide y sea reconocido en todo el País. En Resumen