Crecer, acompañar y transformar Centro AVEC Presentación de servicios para el Colegio Internacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

Profesionales de la educación
Propuesta “La Economía de Cada Día”
Actitud del Formador Pedagógico
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
El Modelo de formación por competencias
PRESENTACIÓN DE SERVICIOS UNIDAD DE CAPACITACIÓN
Programa de Enciclomedia
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS FACULTAD DE PSICOLOGÍA Director: Mtro. Arturo González Luna CENTRO PSICOLÓGICO DE DESARROLLO HUMANO (C.P.D.H.)
La práctica profesional situada en un contexto de aprendizaje profesional: Articulación de las funciones de docencia y servicio Oscar Iván Negrete Rodríguez.
Psic. German Ortega Bocanegra
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA PADRES POSITIVOS
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
IMPACTO HUMANO PRESENTA:
1a. Jornada Campus Virtual UCM En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de educación superior Área de Formación Continua y.
Universidad Autónoma del Estado de México 1o. de marzo, 2003
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Teorías de aprendizaje
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
DATOS PERSONALES: Correos EXPERIENCIA DOCENTE: Universidad del Valle de México.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Diseño de cursos en línea validando el Modelo de las Dimensiones del Aprendizaje.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Foro “Las competencias del futuro"
Programa de Orientación Vocacional
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Diseños Curriculares en matemáticas
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Diplomado teórico-práctico La Economía Social y Solidaria en México En el marco del impulso y desarrollo de programas académicos y de actualización profesional.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Formación de Competencias: Una alternativa viable en la educación Maestra Carmen C. Tijerina Rendón Maestro Joel Alfaro Valle Maestra María de la Luz Rodríguez.
Universidad Veracruzana Centro de Estudios y Servicios en Salud Junio 2009 Flexibilidad curricular como un proceso de articulación Docencia-Investigación.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1979), maestra en Psicología Educativa (1984) y doctora en Pedagogía (1998),
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Miércoles 13 y 20 de mayo De 7:30 a 10:00pm $300 por persona - Dos sesiones RESERVA AHORA MISMO Tel % de descuento antes del.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Perfil profesional Lucia Ambrosio  Licenciada en Lenguas Modernas Universidad Javeriana. Bogota, Colombia (1996)  15 años de experiencia en la enseñanza.
Transformando la práctica docente
Curso Formación Docentes
JORNADAS DE MEDIACION INTERCULTURAL. OBJETIVOS 1. OFRECER UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y REVISION SOBRE LA MEDIACION INTERCULTURAL Y LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
Rol de Alumno y docente en ambientes virtuales de aprendizaje.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Sanando el trauma.  Método muy potente de psicoterapia sistémica familiar.  Introducido por Bert Hellinger.  Muchas de nuestras experiencias traumáticas.
EL APRENDIZAJE SERVICIO DESDE LA EDUCACIÓN LEGAL FACULTAD DE DERECHO OFICINA ACADÉMICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Fisiatría y Enfermería,
Técnico Superior en Educación Infantil.
Presentación del Curso DIRECTOR DEL CURSO FI-GQ-GCMU V Yeimmy Yolima Peralta Ruiz Ingeniera Química Msc. Ing. Química. Docente.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Transcripción de la presentación:

Crecer, acompañar y transformar Centro AVEC Presentación de servicios para el Colegio Internacional

Educar implica actuar como un artesano de la personalidad, un poeta de la inteligencia y un sembrador de ideas. Rocío Rodríguez C. Directora General Centro AVEC

“”La comunicación es a la relación, lo que la respiración es a la vida” V. Satir.  Objetivo: los participantes experimentaran diferentes estrategias de comunicación que les proporciona una dinámica de cambio a nivel personal y profesional.  Contenido: Importancia de la Comunicación no verbal Importancia de la Comunicación no verbal Comprender de los sentimientos a través el movimiento. Comprender de los sentimientos a través el movimiento. Fomentar la observación de los índices no verbales. Fomentar la observación de los índices no verbales. Fomentar consciencia en la educación para la paz a través del movimiento. Fomentar consciencia en la educación para la paz a través del movimiento. Taller :Comunicación a trav é s del movimiento

Metodología Formato de trabajo: Aprendizaje Significativo Formato de trabajo: Aprendizaje Significativo Diseñado para facilitar un alto nivel de participación y promover un aprendizaje vivencial que favorezca el conocimiento y la práctica de habilidades y actitudes. Las dinámicas y trabajo en equipo representan el 70% del curso.Diseñado para facilitar un alto nivel de participación y promover un aprendizaje vivencial que favorezca el conocimiento y la práctica de habilidades y actitudes. Las dinámicas y trabajo en equipo representan el 70% del curso. 1. Vivencia2. Reflexión3. Información4. Juegos de Roles 5. Experiencia Adquirida

Rocío Rodríguez Cardoso Mexicana. Esposa de humberto y mamá de Emilio y Matias. Licenciada en Terapia en Comunicación Humana por el Instituto Nacional de Comunicación Humana (INCH). Especialidad en Psicomotricidad Relacional en el Centro de Educación Física Especializado de Tours, Francia Especialidad en Psicoterapia Guestalt Diplomado en Tanatología en el Instituto Mexicano de Tanatologia Especialidad en Psicoterapia de la pareja (IFAC) Experiencia Laboral Directora y Fundadora del Centro AVEC a la fecha Terapeuta en Psicomotricidad y Aprendizaje en el área de Asistencia, Investigación y Docencia en el INCH Imparte Cursos y Talleres dirigidos a Padres y Profesionales de la Educación Docente en el Diplomado de Psicomotricidad y Aprendizaje en diferentes Instituciones como Universidad Intercontinental, Universidad del Valle de México, Universidad Simón Bolívar, entre otras. Ponente en diferentes foros Nacionales como Jalapa, Mérida, Cuernavaca, Oaxaca, Distrito Federal. Currícula

Taller dirigido a un grupo: m í nimo de 10 m á ximo de 20 Espacio amplio, limpio e iluminado 10 bancos pequeños (que soporte el peso de un adulto de pie) Rollo de 5 mt Papel Kraf Plumones, crayolas Equipo de Computadora con bocinas y un cañ ó n Mucha energ í a y disposici ó n de todos para generar cambios importantes. REQUISITOS

CENTRO AVEC Tel. (55) Plaza Mauna Loa consultorios Av. San Jerónimo 240 Jardines del Pedregal México D.F. CONTACTO